Acceder

1nkemia

3,85K respuestas
1nkemia
7 suscriptores
1nkemia
Página
242 / 487
#1929

Re: 1nkemia

El post 1872 de la pag 234 lo explica muy bien..

#1930

Re: 1nkemia

Puff, menos mal que estaba ahorrando para este momento...tengo unas ganitas ya de pasar el trance...

#1931

Re: 1nkemia

Entonces me dan la opcion de comprar una accion a 1.45€ por cada 10 acciones que tengo actualmente.

Puedo comprar mas a ese precio? no verdad?

Un saludo

#1932

Re: 1nkemia

Yoryi

Puedes compra más solo en 2 casos:

- Que compres derechos en el mercado cuando empiece la negociación de estos, pero asegúrate que estén a buen precio, no los compres más caros de lo que la acción está en el mercado. Ejemplo: si la acción está a 2,25, los derechos tendrían que estar a precio inferior a los 8 céntimos, pues necesitas 10 derechos por cada acción a comprar, por tanto el precio de la acción final te saldría por 1,45 + (0,08 x 10) = 2,25.

- Que te la juegues a comprar más acciones en el tramo liberado, en este caso solo te tocaran si sobran muchas en el tramo preferente, y existe poca demanda para el tramo liberado. (Intuyo grandes dificultades para conseguir acciones en ese tramo).

Creo que la mejor opción es estar al quite de los derechos y negociar un buen precio por estos derechos así te aseguras no quedarte sin las acciones que quieras. Es mejor comprar acciones con un coste total de 2,00 o 1,95 cuando el precio de mercado es superior a los 2,20, que no quedarte sin ninguna acción. Con la diferencia indicada te anotas una plusvalía de más del 10% de entrada, que no está nada mal.

S2

#1933

Re: 1nkemia

Ventajas fiscales para las AK del MAB.

Varias comunidades autónomas (Madrid, Cataluña, ...) aplican una desgravación fiscal sobre el tramo comunitario del IRPF, a las inversiones que una persona física realiza en una AK de una empresa del MAB con domicilio fiscal en su comunidad. Además también existen de las ventajas fiscales de la ley de emprendedores.

Así por ejemplo los residentes en Cataluña tienen una desgravación del 20% de lo que inviertan en la AK de InKemia, que tiene su sede fiscal en Cataluña, aplicable en la declaración del ejercicio 2014. Con la condición de no vender las acciones adquiridas en 2 años, y no sobrepasar el límite establecido.

También la ley de emprendedores concede ciertas ventajas fiscales para inversiones en AKs a largo plazo, sean de la comunidad que sea, pero estos beneficios se aplican en momento de las desinversiones.

Si continuamos el ejemplo del post anterior, de comprar acciones con un coste total de 2,00 o 1,95 cuando el precio de mercado es superior a los 2,20. Con la diferencia indicada te anotas una plusvalía de más del 10% de entrada. Pero si además eres residente en Cataluña puedes aplicarte una desgravación de 20%. Con esto te anotas unas ganancias de más del 30% de entrada.

S2

#1934

Re: 1nkemia

Hola foreros,

En febrero me salí del valor cuando alcanzó los 2 euros, y ahora quiero volver a entrar para ir a largo. Primero tenía pensado entrar comprando a mercado en esta epoca de la AK, pero ahora me he estado planteando intentar entrar en el tramo liberado de la AK. Imagino que muchos de los actuales accionistas van a acudir a la AK, y por lo tanto van a quedar pocas acciones a repartir y habrá sobredemanda.

Sabéis como funciona el tema si hay sobredemanda? Imagino que hay un prorrateo, pero nose si a todo el mundo le dan el mismo porcentaje de lo que ha pedido, o hay preferencias...

Había pensado en si por ejemplo quiero adquirir 1 acción, pedir 5 o 10 para no quedarme con menos de las que quiero. El problema es que queria poner todo el líquido que tengo ahora, e imagino que para poder pedir 5 o 10 acciones necesito tener el líquido correspondiente en la cuenta.

Se me ha ocurrido que podría pedir un préstamo a corto plazo, y devolverlo cuando me den las acciones (si me dan acciones "de sobras" las venderia a mercado y solucionado). Además tal como ha explicado vallsgreen, yo resido en Cataluña y por lo tanto tendría ventajas fiscales si voy a largo.

Con el nivel que hay en este hilo espero que me iluminéis un poco.

Saludos

#1935

Re: 1nkemia

Buenos días Stiff.

Lo primero y más importante: NUNCA pidas un préstamo para adquirir acciones. En bolsa se dispone sólo el dinero que no se va a necesitar. Más vale tener menos acciones o pagar un precio más alto por ellas, que tener una deuda. Esto hay que grabarlo a fuego.

En segundo lugar, nadie puede decirte cuál será el mejor momento de entrada porque eso es jugar a la adivinación. Si vas a Largo Plazo, lógicamente es porque piensas que en el futuro 1NKEMIA valdrá más. Yo te puedo decir que yo tengo acciones compradas a precio más alto del que está ahora, pero mi estrategia es el Largo Plazo con lo cual no me preocupa en absoluto.

En cuanto a la compra de derechos. Una vez finalizado el plazo de Suscripción Preferente, se abre el tramo Discrecional. Esto quiere decir que, una vez recibidas las peticiones por parte de los inversores, es facultad del Consejo de Administración decidir a quién se les otorga. De este modo, es posible que te concedan todas, una parte, o ninguna...

Hagas lo que hagas te deseo mucha suerte. Y sobretodo, recuerda siempre el primer punto.

Saludos!

#1936

1nkemia

Totalmente de acuerdo con Kostrad. Especialmente en el primer punto.

Respecto al tramo discrecional no es posible realizar previsión alguna. Te puede tocar desde 0 acciones a todas las que pidas.

S2

Brokers destacados