Acceder

¿Quien había dicho que Bankia no llegaría a cotizar a 1€?

17 respuestas
¿Quien había dicho que Bankia no llegaría a cotizar a 1€?
¿Quien había dicho que Bankia no llegaría a cotizar a 1€?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Quien había dicho que Bankia no llegaría a cotizar a 1€?

Me refiero que va a cotizar a 1€ después de que hagan el contra-split

(Ahora releyendo el mensaje inicial veo que no estaba muy claro a lo que me refería)

#10

Re: ¿Quien había dicho que Bankia no llegaría a cotizar a 1€?

Bankia es lo que es. El que invierte en Bankia creo que tiene información de sobra para que luego no diga que ha sido estafado. A mi me quisieron vender acciones a 3.75, me llamaron y me las ofertaron, yo les dije que no me convencía y nada más. Todo de buenas formas y sin ningún tipo de problema con la entidad. Luego ha salido mal y muchos que compraron dicen que los engañaron.

Respecto a por qué sigue o seguirá cotizando, ni idea..., no sabría decirte.

Nos ponemos las manos en la cabeza con las ayudas a bankia, y con razón, pero sería interesante saber que ayudas "industriales" a muchos sectores ha habido desde hace decenas de años.

Saludos mars.

Método, disciplina y tiempo

#11

Re: ¿Quien había dicho que Bankia no llegaría a cotizar a 1€?

J torres asi que lo de Bankia no lo ves .
Las ayudas entonces los 20.000 millones los debería devolver sino he entendido mal ?

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#12

Re: ¿Quien había dicho que Bankia no llegaría a cotizar a 1€?

Tu lo has dicho es de los ciudadanos y lo pagaran los ciudadanos y no ellos, que mas le dan si ellos no han puesto un céntimo, es mas quizá le interese para que sea rentable y poder volver a meterle mano, yo de los políticos tan ladrones que tenemos no fio, mira caso gurtel PP, los eres de andalucia PSOE, los de Galicia, las itv Cataluña, lo de valencia etc etc no te quiero aburrir , tu a estos le das el Santander, BBVA e Inditex juntos con sus beneficios y estas ladrones en un año lo han dejado con mas del 90% de pasivo y el resto de activo.

#13

Re: ¿Quien había dicho que Bankia no llegaría a cotizar a 1€?

En mi opinión SI debería devolverlas ya que se ha comprometido a eso. Lo que no entiendo muy bien es cómo piensa devolverlas. No sé si su cartera industrial la venderá para reducir deuda (cosa que debería hacer, salvo que técnicamente ahora no sea el momento por estar infravalorada), el resto dudo mucho que pueda sacar miles de millones de beneficio para devolver las ayudas. Especialmente una vez que reduzca su tamaño de la forma que lo hará. Cabe recordar que habrá comunidades autónomas que bankia reduzca su tamañao en un 80%, esto significa cerrar 80 de cada 100 sucursales ¿cómo se genera negocio sin sucursales a pie de calle? pues seguramente de ninguna forma.

Lo que creo es que una vez saneada y cuando todo se calme. Una vez que el ERE este finalizado, las cientos de sucursales cerradas, la cotización en el nivel que corresponda y hecha toda la reestructuración comppleta, cosa que no creo que sea antes de 18-24 meses, se quedará como un banco mediano-pequeño que será integrado en alguno grande, se quedará con todo, negociarán una "quita de la deuda" a cambio de quedarse con el banco y ese será el fin de la historia de bankia. No creo que pueda salir sola con una bola de acero de 23.000 kilos atada al pescuezo.

Te hablo desde mi perfecta ignorancia Txuska. Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#14

Re: ¿Quien había dicho que Bankia no llegaría a cotizar a 1€?

Gracias Jtorres .
me has puesto un muy buen ejemplo .
después de preguntar he estado pensando .
Las acciones o el capital en acciones valdra unos 15.000 millones .
Las acciones de la CAN de su parte de Banca Civica valen estando mejor que Bankia
unos 160millones y sumas dividendo y algo que sehaya recuperado la cotización 250 millones ( aunque no creo )
La CAN suponía el 45% del negocio bancario en Navarra .
es decir 300 y pico mil Navarros
Según mi punto de vista por encima de 2500-3000 es muy dudoso que pueda valer .

Sobre el tema de acciones esta claro para mi .
Enrique Goñi Ex de CAN y de Banca Civica y ahora en La Caixa ,
obligado a venir al parlamento navarro , explico las diferencia entre las cajas españolas y los bancos regionales y cajas alemanas .
Al ser FUNDACIONES PUBLICAS , el ultimo responsable es el estado Landers o lo que sea .

Las cajas eran FUNDACIONES PRIVADAS aunque de titularidad publica .

Asi que la Merkell quiere tapar lo de las cajas alemanas , en el fondo son casi como deuda
publica las perdidas sino entendí mal .

Esto de Bankia será para mirarlo si se pone a 20centimos que lo dudo , lo que dices tu es lo mas probable , como el capital es mayoritariamente publico con valorarlo a 20 centimos
o por valor de un euro al menos su parte ya tienes amortizada la deuda .

La otra opción es usarlo como banco publico y de paso petarlo de deuda publica usando el fondo de liqidez o algo similar .

Ya que no podemos acceder a deuda barata esa es una puerta trasera .

Financiamos a Bankia y a la vez conseguimos un comprador de nuestra deuda publica .

http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/bankia-y-sus-bonos-30-euros-anuales-por-espanol-solo-en-intereses

http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/bankia-tapando-agujeros-con-deuda-publica-buena-idea

http://www.elblogsalmon.com/economia/carta-abierta-al-ministro-de-guindos-sobre-bankia

http://www.gurusblog.com/archives/bankia-rescate-bonos/27/05/2012/

http://www.gurusblog.com/archives/la-banca-espanola-el-unico-comprador-de-deuda-publica-de-nuestro-pais/11/04/2012/

La Banca Española. El único comprador de Deuda Pública de nuestro país

Un abrazo y gracias

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#15

Re: ¿Quien había dicho que Bankia no llegaría a cotizar a 1€?

Para mi bankia vale lo que valen sus participadas ahora mismo que son sobre los 4.000 millones + la red de oficinas y la potencialidad de futuros clientes que no creo que sea más de 1.000 millones.

Dicho en otras palabras valen las participadas que tiene y 1/5 de lo que es el popular hoy por hoy.

Aceptando (que no lo sé) que no tiene que devolver ayudas ningunas ya que el FROB entra en forma de accionista digamos que vale 5-6 mil millones. Eso son 30 céntimos después de que haga el contraesplit de 100x1. Y te hablo desde mi perfecta ignorancia del balance que habría que verlo.

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#16

Re: ¿Quien había dicho que Bankia no llegaría a cotizar a 1€?

La ayuda del FROB vía convertibles que ahora pasan a acciones no hay que devolverla, claro. Del resto ni idea.

Brokers destacados