Acceder

Ampliación de Capital de La Caixa

4 respuestas
Ampliación de Capital de La Caixa
Ampliación de Capital de La Caixa
#1

Ampliación de Capital de La Caixa

Buenas a todos,

qué os parece la última sorpresa de La Caixa? Yo me he quedado a cuadros, aunque tampoco sé de que me sorprendo...

Me ha llegado el aviso de ampliación de capital. Una gracia para los que tenemos acciones, si ya están bajas, pues más que van a bajar. Tampoco entiendo bien la finalidad económica, me imagino que andarán fastidiados de liquidez. El caso es que me surgen varias dudas que me gustaría reflexionar con vosotros:

- El Derecho de Suscripción Preferente (DSP) que te ofrecen amablemente es de 0,06 por acción que poseeas. No soy ingenuo. Seguro que es más bajo que el que te ofrecerá el mercado. La jugada esta clara, te lo compran al 0,06 y ellos la venden más caras....

- Creeis que van a tener buena salida?Si no es así, el vender los derechos en el secundario es un riesgo, y además la bajada que pueden pegar las acciones debe de ser de órdago.

- Yo soy un pringao de mucho cuidado y tengo las famosas Obligaciones Convertibles del 201. Por cierto, creo que nos las van a ampliar hasta Junio del 2015...es esto legal?El caso es que me van a "diluir" unas futuras acciones. Se puede hacer ampliación de capital teniendo Obligaciones convertibles sin amortizar. A mi me parece, aplicando el sentido común que no. Y si se puede hacer, nos tendrían que pagar también un DSP.

Yo cero que me voy a inclinar por venderlas en el mercado, total por 33 euros que me ofrece, me la juego. Eso sí en cuando vuelva de el extranjero me compro una de estas.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130313/mas-actualidad/sociedad/dinero-bajo-colchon-201303131038.html

Saludos.

#2

Re: Ampliación de Capital de La Caixa

Este es el calendario del dividendo de Caixabank 2012:

-11 de marzo de 2013. Publicación del anuncio del Aumento en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Fecha de referencia (record date)
para la asignación de derechos (23:59 horas CET).
-12 de marzo de 2013. Comienza el periodo de negociación de derechos de asignación gratuita y el plazo para que quienes los hayan recibido
puedan solicitar la compra de dichos derechos por CaixaBank. La acción de CaixaBank cotiza “ex-cupón”.
-21 de marzo de 2013. Fin del plazo para solicitar la compra de derechos de asignación gratuita por CaixaBank.
-26 de marzo de 2013. Fin del periodo de negociación de derechos. Adquisición por CaixaBank de derechos de asignación gratuita a accionistas que hayan optado por efectivo.
-2 de abril de 2013. Pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado la venta de derechos de asignación gratuita a CaixaBank en
virtud del compromiso de compra.
-3 de abril / 9 de abril de 2013. Cierre del Aumento y tramitación de la inscripción del Aumento y la admisión a cotización de las nuevas
acciones en las Bolsas españolas.
-10 de abril de 2013. Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las Bolsas españolas.




La mayoría de empresas están optando por este tipo de dividendo. Normalmente, tienes tres opciones:

-Vender los derechos a Caixabank a un precio fijo
-Vender los derechos a mercado al precio que coticen
-Cambiar los derechos por acciones

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Ampliación de Capital de La Caixa

Cuando Criteria paso a ser Caixabanc, me llamo la subdirectora de la sucursal de mi pueblo y me comento que saldrían a 5,10€, que iba a dar una rentabilidad anual de un 8% en dividendos y yo me estuve riendo un rato, le dije que no se lo creía ni ella lo de la rentabilidad ni tampoco que ese precio se iba a mantener mucho tiempo.
El tiempo me ha dado la razón y me sabe mal por gente que acudió y compro a 5,10...
Saludos

#4

Re: Ampliación de Capital de La Caixa

Tranquilo, es para el pago del divi, algo que ya es habitual y cuando llegue la conversion se tendra en cuenta la dilucion y te bajan el precio de conversion

#5

Re: Ampliación de Capital de La Caixa

Tengo una duda en relación a la ampliación. No soy accionista de La Caixa, pero si yo compro ahora mismo en el mercado derechos de la ampliación a 0,059 y finalmente no quisiera venderlos en el mercado antes del 26 de marzo ¿puedo pedir a La Caixa que me los convierta en nuevas acciones? ¿Cuándo tendría que hacerlo? ¿A qué precio de conversión?

Muchas gracias.

Brokers destacados