Acceder

Seguimiento de Inditex (ITX)

5,25K respuestas
Seguimiento de Inditex (ITX)
56 suscriptores
Seguimiento de Inditex (ITX)
Página
218 / 663
#1737

Re: INDITEX rompe la resistencia

Fíjate tu qué ojo (o qué potra). -0'38% 28'69€. La vela de hoy es un mini martillo lo que nos da una visión de fuerza en el valor. Considero que es aun más interesante porqué después de la estupenda subida del viernes, 2'13% con la que se cargó la resistencia de la cuña bajista, hoy esperaba algo de corrección. Una corrección excesiva podía volver al valor a la cuña, y por tanto a su tendencia bajista, a corto plazo. La leve corrección de hoy me anima más a confiar en el valor. A ver como se va desenvolupando la semana.

El destino de mi cartera es un 80% a B&H, un 10% a especulación "sana" (inditex y demás valores de forma puntual) y un 10% restante a chicharreo de forma muy muy puntual. Esta tarde estaba pensando que mi media en INDITEX no es mala (27'982€) con lo que se me ha pasado por la cabeza conservarla de forma B&H. Al fin y al cabo, esta posición me arroja una rentabilidad en dividendo del 2'09%. Sí que esta muy lejos de mi radar que pasa por un mínimo del 5%..pero es una empresa excelente. No descarto pasarla a B&H. Me lo iré estudiando.

#1738

Re: INDITEX rompe la resistencia

Hombre, pocas empresas hay con una vocación de cartera estable mejores que ITX...vamos es que clarísimo para mí...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1739

Re: INDITEX rompe la resistencia

Sí, es un empresa básica en toda cartera de B&H pero ese escaso 2%..me hace decantarme por otras con fundamentales buenos pero mejor dividendo como, por ejemplo, VISCOFAN que roza el 3%.

Por cierto, hablando de empresas tipo INDITEX/VISCOFAN tenemos la eterna olvidada: MIQUEL Y COSTAS. Buenos fundamentales, poca deuda, ventas estables y crecientes gracias a la diversificación de las areas de negocio. ¿La pega? Que el dividendo ni llega al 2%. Pese a que me gusta, seguirá fuera de mi radar hasta que no baje, mínimo, de los 34€ y aun así..no sabría si comprarla para B&H.

#1740

Nuevo criterio contable para el alquiler

No os perdáis la última: "La nueva contabilidad dispara en dos billones la deuda de 1.000 empresas".

http://cincodias.com/cincodias/2016/05/23/empresas/1464032571_665269.html

Para resumir, la Junta de Normas Internacionales de Contabilidad va a proponer que los futuros alquileres se cuenten como deuda. ¿En qué afectará esto a nuestra querida INDITEX? Pues que todos los contratos que tiene de alquiler (muchos con el mismo Amancio (este tio es la repera)) se van a contar como si ya estuvieran facturados (para que nos entendamos).

Por ejemplo, si INDITEX paga 100M€ anuales por todos sus alquileres y todos son contratos de 10 años supondría = 1.000M€ de dueda que salen, literalmente, de la nada.

Esto va a afectar a las aerolíneas y a las empresas de distrubición (como ITX) principalmente pero también a otras como PARQUES REUNIDOS ya que algunos de sus parques son alquileres.

En mi modesta opinión, esta norma me parece absudra. Mandará a tomar por saco muchos ratios de endeudamiento. Además, si un alquiler se finaliza antes de hora, la deuda correspondiente se reduce..Lo dicho, esto será un juego de locos.

#1741

Re: Nuevo criterio contable para el alquiler

será más difícil evaluar las empresas, pero da igual para las empresas, la forma en que lo contabilices no afecta al resultado, quizás sea hasta bueno para las empresas que podrán hacer de otras formas los balances para pagar menos impuestos

#1742

Re: Nuevo criterio contable para el alquiler

Genial hoy nuestra ITX.Sí rompemos resistencias (en Ibex) y nos vamos a por la bajista allá por los 91XX, ¿donde ves a Inditex?

#1743

Re: Nuevo criterio contable para el alquiler

Pudiera ser que por eso Amancio Ortega esta comprando los locales donde poner sus negocios??

Hoy sube mucho, aunque lo hace sin volumen, que te parece???

#1744

Re: Nuevo criterio contable para el alquiler

No lo veo claro. Esta "deuda" supone el mismo gasto que el alquiler normal con lo que no debería afectar al impuesto de sociedades :/

No me convence del todo, la verdad.

Brokers destacados