Acceder

Suspensión dividendo en Endesa

23 respuestas
Suspensión dividendo en Endesa
1 suscriptores
Suspensión dividendo en Endesa
Página
3 / 3
#17

Re: Suspensión dividendo en Endesa

Hombre, no creo que ofrecieran menos del valor en libros, unos 19,5 por acción. No creo que les interese ofrecer poco, por ahorrar unas perras en el cachito que quieren comprar tendrían que reconocer pérdidas en el total.
Es cierto que es bastante extraño que suspendan el dividendo que debe rondar el 33% del beneficio anual, sobre todo con la poca deuda que tienen, pero, bueno, también es cierto que el 2013 se espera que sea malo y que los cambios regulatorios aportan mucha incertidumbre.
Un saludo

#18

Re: Suspensión dividendo en Endesa

En el caso de que decidiesen hacer una OPA por el resto de acciones, ¿cómo se fija ese precio? No sé si puede poner Enel el precio que le de la gana o existe un mínimo en función de las últimas cotizaciones. Quedo a expensas de algún forero que conozca mejor como funcionan las OPAs.

#19

Re: Suspensión dividendo en Endesa

A este paso las empresas dejaran de repartir dividendos todas o casi todas,hay que ir pensando en salirse de esto de la bolsa española que va para caos total y ruina del pequeño inversor.

#20

Re: Suspensión dividendo en Endesa

No creo que sea así, lo que si hay empresas que pueden permitírselo y otras no. Endesa si puede y por eso llama la atención, nada más.

Y lo que extraña es que nuevamente no den explicaciones.

Saludos

#21

Re: Suspensión dividendo en Endesa

Yo, sin entender mucho como se fija el precio de la acción a la hora de lanzar una opa, creo que estará en torno (igual algo por debajo o un poco por encima si tienen excesivo interés en que la opa salga adelante) al valor contable en libros, esto es unos 19€ comentaban por aquí.

Hoy cotiza sobre 17,5

#22

Re: Suspensión dividendo en Endesa

Como dicen por arriba, no les hace falta dar explicaciones, porque somos 4 gatos los accionistas de Endesa.
Está claro, que van a hacer con ella lo que quieran con tal de arreglar los números de Enel. Al final, Enel es la Italiana, y Endesa, la española; todo el mundo barre para casa.

Tampoco tiene por qué ser muy malo la suspensión del dividendo, si dejan que se refleje en la cotización.... Aunque está claro que pueden manipular Endesa en función e los intereses de la matriz (hacer desinversiones rentables, etc, etc...)
Yo la compré el año pasado sobre 15 en dos tandas, pero con una visión méramente especulativa a medio plazo; para nada pensaba en los dividendos. Pronto hará un año de la compra, por lo que en cuanto lo supere es vendible sobre los 22-23 euros en que se acercaría a máximos de mayo del 11.
Saludos

#23

Re: Suspensión dividendo en Endesa

Va a acabar siendo preferible vender endesa y comprar Enel, cosa que ya aconsejó hace mas de un año algún analista.
¡Una pena para la que fue la más potente electrica de nuestro país!
¡Políticos de m..., siempre atentos a sus chanchullos!

#24

Re: Suspensión dividendo en Endesa

Pues a mi la jugada me parece bastante lógica. Si tienes una empresa con una deuda enorme de más de cuarenta mil millones (Enel), ¿para que vas a tener una filial en otro país repartiendo dividendos a un 8% de accionistas minoritarios (Endesa)? Te la quedas entera y todo el dinero para ti. La toma de control se hizo si no recuerdo mal a unos 40 euros por acción, la cotización de ahora les parecerá de risa. Y juntando esto con el órdago regulatorio que está lanzando el gobierno....
saludos!

Guía Básica
Brokers destacados