Acceder

Suspensión dividendo en Endesa

23 respuestas
Suspensión dividendo en Endesa
1 suscriptores
Suspensión dividendo en Endesa
Página
2 / 3
#9

Re: Suspensión dividendo en Endesa

Hódar dice en su consultorio de Expansión que, quizás, Enel necesite dinero y haya metido la mano en la caja de Endesa (precisamente porque a los cuatro gatos que quedamos no tiene que dar explicaciones...añado yo. También opina que Endesa ha salvado ya varios ejercicios a Enel.

Vergonzoso.

#10

Re: Suspensión dividendo en Endesa

H3... totalmente de acuerdo con lo que expones; esta claro que tarde o temprano la van a excluir de la bolsa y eso es lo que más me mosquea de este valor como he comentado.

Por supuesto que pueden pagar el dividendo, no es necesario llevar la deuda a cero y creo que tampoco conveniente porque da signos de debilidad en cuanto a expansión en el futuro.

Yo lo voy a mantener, tengo unas plusvalías cercanas al 30% en ella, pero ocupa muy poco en mi cartera y la seguiré teniendo. Lo que si tenía claro es que iba a acumular más, y ahora no lo tengo tan seguro. El tiempo dirá.

Tampoco encuentro a día de hoy oportunidades, y estoy a la espera.

Un saludo.

#11

Re: Suspensión dividendo en Endesa

Es que yo siempre veo el vaso medio lleno, además las llevo con un -15% y escuecen un poco.
.
Habiendo beneficios, la política de suprimir los dividendos, me parece una cabronada, si lo acompañas de una subida de sueldo de los directivo ya suena a tomadura de pelo. (no digo bajarlos o ajustarlos, que puede ser adecuada según momentos)
.
Un saludo.

#12

Re: Suspensión dividendo en Endesa

Y si... lo que piensa Enel es vender una parte de Endesa y para ello le conviene una cotización más elevada? Resulta extraño, además de porque tampoco veo excesivamente endeudada a Enel. Creo que hace tiempo mire por encima el ratio D.N./ebdita y estaba entorno al 2,5x.

Conjeturas, un saludo.

#13

Re: Suspensión dividendo en Endesa

Y en caso de exclusión de la bolsa; se baraja algún precio por acción? a ver si nos va a pillar dentro y quieren oparla por cuatro perras.

#14

Re: Suspensión dividendo en Endesa

Jeje!! Eso es imposible de saber...

#15

Re: Suspensión dividendo en Endesa

Yo estuve a punto de entrar en Endesa cuando estaba entre 14 y 15, ahora no me arrepiento de no haber entrado, y lo que comentais de que puede que la excluyan de la bolsa, me da la sensacion que es lo que va a ocurrir

#16

Re: Suspensión dividendo en Endesa

Y, pese a la supresión, Endesa sigue subiendo a estas horas bastante (1,51%, IBE un 0,50).
MIsterios del mercado o....

Guía Básica
Brokers destacados