Acceder

Coches electricos, aseguradoras y electricas

19 respuestas
Coches electricos, aseguradoras y electricas
Coches electricos, aseguradoras y electricas
Página
2 / 3
#9

Re: Coches electricos, aseguradoras y electricas

Yo también llevo tiempo pensando en las electricas por el tema del coche eléctrico. Es como invertir en petroleras en el año 1900. Lo único que me preocupa (en las electricas españolas, que sería donde yo invertirías) es el tema del déficit electrico.

Nuestras electricas tienen ese asunto pendiente y... no tiene muy buena pinta. Por otro lado hay otra cosa que me preocupa de nuestras electricas, la cantidad de gente "enganchada a la luz" que no pagan nada. Y peor aún, al ser un bien de primera necesidad.... quien nos dice que en el futuro los gobiernos populistas (PP, PSOE, IU, CIU, PNV etc etc) "permiten" ese tipo de actividades?

A ver si entre todos vamos sacando algo de luz a todo esto.

Un saludo

#10

Re: Coches electricos, aseguradoras y electricas

Desde luego, cuando el coche eléctrico sea más económico e invada las calles... Nos parecerá que lo del petroleo era una auténtica porquería. Imagínate las calles sin la contaminación acústica de estos días... Un flipe. Pero de momento todavía son muy caros y su autonomía es baja. Excepto los de Tesla, claro está (ojalá pudiera comprarme uno!)
Saludos tocayo!

#11

Re: Coches electricos, aseguradoras y electricas

¿Cuántos kilómetros haces al día cuando vas al trabajo?

Opel ya ha sacado un modelo de híbrido enchufable que recorre 60 km en modo eléctrico exclusivamente. En tu caso no sé, pero en el de el 85% de la población española que se mueve en coche supondría no consumir ni una gota de carburante de lunes a viernes.

El récord anterior estaba en 21 km en el Prius recargable. Probablemente el año que viene saquen un modelo que aguante 100 km.

Misión cumplida: En 2014 se habrá hecho posible evitar el 40% del carburante del desplazamiento rodado en España. Ahora queda el siguiente desafío: Bajar los precios hasta que compense (la electricidad de la red es una seis veces más barata que el gasoil para el transporte)

#12

Re: Coches electricos, aseguradoras y electricas

Alquien sabe lo que puede costar recargar un electrico al día, la electricidad no está especialmente barata y si le tienes que sumar el alquiler de las baterias ó el cambio de ellas cada x tiempo + el sobre precio del vehiculo!!! ¿sale rentable?, ademas habrá que tener otro coche para viajes largos no??

#13

Re: Coches electricos, aseguradoras y electricas

Pienso igual y añado que en el caso de que los electricos empiecen a usarse de forma generalizada; el consumo y la demanda de electricidad subira mucho y creo que cuando hay mucha demanda de algo lo normal es que el precio suba.
De una forma o de otra nos tocara pagar si o si y el ahorro se dilucira.

Un saludo

#14

Re: Coches electricos, aseguradoras y electricas

Parece ser que el futuro puede ir por la baterias de grafeno, según comentan son un chollo, más baratas que las de litio, menos contaminantes,se cargan más rápido y duran más.

#15

Re: Coches electricos, aseguradoras y electricas

La palabra híbrido significa que tiene dos motores: Uno de combustión y otro eléctrico. Con un híbrido tienes suficiente con un solo coche.

En cuanto a si es rentable o no, creo que la pregunta se debe formular de otra forma: ¿Cuándo SERÁ rentable? No si será o no, sino cuando. La respuesta es, si haces desplazamientos diarios para ir al trabajo de menos de 60 kms... el híbrido enchufable es rentable YA. El mayor coste de inversión, que existe y s innegable se compensa con el ahorro en combustible. Llenar la batería puede suponer la sexta parte de llenar el depósito. Otras ventajas son la rebaja del impuesto de matriculación y del "sellito del ayuntamiento".

Echen cuentas si el coche dura 10 años. La batería suele durar esos 10 años sin problemas.

Saludos.

#16

Re: Coches electricos, aseguradoras y electricas

No sé me vas a disculpar por mi torpeza pero si pagas 3000 ó 4000 € más por un coche híbrido que otro similar diesel, decir que es rentable desde ya, no lo veo.
si es enchufable si puedes hacer ésos 60 km a coste solo eléctrico pero no se los que hoy en día hay en el mercado,si es híbrido como los de hasta la fecha te gastas ésos 3 ó 4000 € para ahorrar 1 ó 1.5 litros a a los 100 km, empieza a se rentable haciendo sobre 15000 km año unos 8 años ó más.

Es una opinión de una persona que no domina mucho el tema lo expongo para intentar abrirme los ojos.

Brokers destacados