Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No inviertas en....

79 respuestas
No inviertas en....
2 suscriptores
No inviertas en....
Página
1 / 11
#1

No inviertas en....

Entre todos vamos a intentar dar consejos para que la gente que está empezando en bolsa no pierda dinero.

Empiezo yo:


-No inviertas en empresas que no conoces
-No inviertas en empresas que no hayas visto sus balances
-No inviertas en empresas por una recomendación que haya hecho un analista
-No inviertas en una empresa por qué esté de moda y todo el mundo hable de ella
-No inviertas en empresas solo porque hayan bajado un X%. Que haya bajado un X% no significa que vaya a subir ese X%.

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: No inviertas en....

Muy buenas recomendaciones Enrique, me alegra pensar que aún queda gente honesta.
Estoy como loco buscando un FI para recuperar lo que estoy perdiendo en uno del BBVA, más del 66%,y cuanto más leo y más consultas hago más dudas tengo. Podrías recomendarme alguno, es momento de entrar en FI que invierten en el IBEX?, es mejor optar por uno Internacional, qué opinas del BBVA Bonos Internacional Flexible FI.

#3

Re: No inviertas en....

No inviertas en empresas que tengan próximo presentar resultados de fase III de FDA...(vease CLSN)
No inviertas en empresas donde haya chinos de por medio (vease CLSN, TBET...)

#4

Re: No inviertas en....

Mal comienzo... Buscar un FI para recuperar un 66% de pérdida, lleva mucho tiempo. Piensa que ese dinero va a ser difícil recuperarlo. Por ejemplo, MG Optimal Income lo ha hecho muy bien en los últimos años, pero si te fijas las rentabilidades no llegan a las pérdidas del 66%:

href="/respuestas/1676597/fotos/99809" title="MG optimal">MG optimal

MG optimal

Donde mejor te pueden aconsejar sobre fondos , es en el foro correspondiente:

Foro de Fondos de Inversión

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: No inviertas en....

No inviertas en empresas SÓLO porque disminuya su PER, lo cual indique que está infravalorada. Debes compararlo con el de empresas de su mismo sector y tener en cuenta los beneficios y expectativas de crecimiento que tiene la empresa.

#6

Re: No inviertas en....

no inviertas en:

-cotizadas que no te guste el consejo de administración
-a través de un broker que te cobre altas comisiones

#7

Re: No inviertas en....

no inviertas en empresas en la cual no estas dispuesto a ser su cliente

#8

Re: No inviertas en....

Algunos más:
-No inviertas en empresas del mismo sector (para no tener "todos los huevos en la misma cesta"; aunque veo excepciones).
-No inviertas en empresas de la misma zona geográfica (para diversificar el riesgo país; yo este consejo no lo cumplo todavía).
-No inviertas en empresas llenas de corruptos, chorizos y mangantes, con continuas sentencias judiciales condenatorias, que trata mal a sus empleados, defrauda a sus clientes, contamina y no quiere evitarlo, y conceptos similares (por el efecto psicológico que puede producirte).
-No inviertas en negocios caducos (empresas que fabrican máquinas de escribir, empresas de carruajes de caballos, etc.) sino en los que tengan gran proyección de futuro (aunque las renovables han sido muy castigadas en el último lustro).
¡Saludos!

Brokers destacados