Acceder

Acciones / EFT / Fondos. ¿Cuál es mejor a largo plazo?

16 respuestas
Acciones / EFT / Fondos. ¿Cuál es mejor a largo plazo?
Acciones / EFT / Fondos. ¿Cuál es mejor a largo plazo?
Página
2 / 3
#9

Re: Acciones / EFT / Fondos. ¿Cuál es mejor a largo plazo?

Gracias por vuestros comentarios, me están ayudando mucho.

He visto que SAXOBANK incluye algunos de los productos de que hablaba Tarnos (iShare, por ejemplo). Lo que no entiendo es cómo, si los ETF replican el índice de una bolsa, hay tantas "marcas" de ETF. ¿No deberían haber sólo tantos ETF como índices?

#10

Re: Acciones / EFT / Fondos. ¿Cuál es mejor a largo plazo?

todas las mujeres morenas no tienen los ojos negros. dentro de un indice de replica hay diferencias muy importantes entre marcas al igual que los fondos. hay muchisimos indices que no reflejan un indice bursatil sino una familia dentro de ese indice. utiliza morningstar y lo veras mas claro, elige siempre el etf de mayor volumen (evitas el riesgo de contrapartida).

#11

Re: Acciones / EFT / Fondos. ¿Cuál es mejor a largo plazo?

Genial! Bueno, pues, para no ser cansino, os voy a hacer una última consulta (espero! jeje) y ya os dejo tranquilos. Investigando un poco más, he visto que, como me habían comentado ya al comienzo del hilo, hay valores que están en máximos (lo que no entiendo, estando en tiempos de crisis ¿?), lo que a mi parecer indicaría que tienen un buen crecimiento y que podrían ser una buena opción para recoger frutos en 10 años.

Por otro lado, hay ETFs que han caído en picado en los últimos meses/años y se pueden comprar tirados de precio, como por ejemplo el "EasyETF iBoxx Liquid Sovereigns Extra Short (EUR)", de 3*, que sale a menos de 17€ (http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000M680).

¿Cuál es mi mejor apuesta, los ETFs más caros o los más baratos? ¿Debería contratar sólo ETFs de 5*?

#12

Re: Acciones / EFT / Fondos. ¿Cuál es mejor a largo plazo?

primero: formarte, leer, estudiar, trastear, consultar, etc.. asi cuando veas un folleto sabras interpretarlo. segundo: plantearte cuanto quieres ganar y cuanto estas dispuesto a perder. tercero: concretar una estrategia. cuarto: elegir el producto que se adapta a la estrategia. ten en cuenta que el precio de un valor no lo pone el vendedor sino el comprador. en los etfs es mas importante el volumen que las estrellas.

#13

Re: Acciones / EFT / Fondos. ¿Cuál es mejor a largo plazo?

He seguido indagando y me han recomendado, en varias entidades bancarias, invertir en un ETF que replique el IBEX35. Me dicen que la economía española tiene que reflotar necesariamente. Lo que no sé es si, para el horizonte temporal que planteo, no sería mejor una economía en desarrollo (América latina, la China, etc.). Aunque, también es verdad, me da más confianza dejar el dinero "en casa". ¿Qué os parece?

#14

Re: Acciones / EFT / Fondos. ¿Cuál es mejor a largo plazo?

Personalmente ( y esta es solo una opinion) no me parece buena idea.
Un etf del ibex se compone basicamente de un puñado de empresas ( tef, san ,itx, bbva , ibe , rep..) y quedarias muy poco diversificado.
Es probable que este indice suba por el castigo que lleva, pero no pondria todo el capital en un solo mercado.
Si de todas formas quieres que el dinero se quede en "casa" y no te preocupa tener tanta exposicion en ibex,mejor divide entre el etf ibex y bestinver bolsa ....

Tomalo como una opinion, no una recomendacion de inversion.

#15

Re: Acciones / EFT / Fondos. ¿Cuál es mejor a largo plazo?

la idea es positiva pero no el instrumento. el ibex es el indice mas adulterado del mundo, 5 compañias son el 70% del indice. mejor fondo de inversion. si quieres zona geografica con muchisimo potencial y seguridad juridica (latinoamerica no) apuesto por ASIA PACIFICO, y este año con un poquito de japon.

#16

Re: Acciones / EFT / Fondos. ¿Cuál es mejor a largo plazo?

Error, error, error... ¿entidades bancarias?? y porque no ¿fruterías? o ¿zapaterias? es broma, pero los bancos o las gestoras no son buenos consejeros.

En mi opinión, una cartera diversificada de ETF´s o fondos (da igual solo depende de los costes) sobre índices de acciones, bonos, oro y cash, es la mejor opción.

Cuando digo diversificada me refiero a tipo de activos (acciones, bonos,...), divisa, gestoras, etc.

En tu caso y teniendo en cuenta tu capital, con un par de ETF´s/fondos europeos suficiente (ishares es buena opción, para mi la mejor) en € referenciados a acciones (mis preferidas estilo growth) y bonos de muy corto plazo, con un reparto en función de tu tolerancia al riesgo, edad y necesidad de liquidez.

Consejos:

1 NO PIERDAS DINERO

2 AHORRA TODO LO QUE PUEDAS (APORTACIONES PERIÓDICAS, COMISIONES, IMPUESTOS, CADA CÉNTIMO CUENTA)

3 EL PRIMER OBJETIVO ES LUCHAR CONTRA LA INFLACIÓN (OLVÍDATE DE RENDIMIENTOS DE DOS DÍGITOS, APUESTAS O PELOTAZOS)

4 ENTRA PERIÓDICAMENTE EN RANKIA PARA IR TOMANDO PERSPECTIVA.

Sólo es mi opinión, espero que te sirva de ayuda.

Guía Básica
Brokers destacados