Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
895 / 4.216
#7153

Re: Carbures Europe

Yo no he dicho nunca nada de que no me guste el negocio a que se dedica CAR.
Si he dicho que no es pionera ni mucho menos. Si dije que CAR es una parte minima/insignificante de lo que a nivel mundial se mueve en fibra de carbono. Y también lo dijo el CEO: "hay un mercado enorme a nivel mundial y no es difícil conseguir hacerse hueco".
Lo que me espanta es que compran empresas que no me creo estén todas haciendo fibra de carbono porque algunas son de otros sectores y que las compren sin tener antes financiación, con el grullere añadido del balance. Si dije que es una huida hacia delante. Si dije repetidamente que nunca valio 6€. Y como están en huida hacia delante sin ton ni son, se apartan muy mucho de lo que deben ser los minimos de sentido común empresarial y que jamas explican el por que, el cuanto, el como, el para que ....
En fin, esta empresa es imprescindible seguirla y tomando nota de sus movimientos de ajedrez porque para bien o para mal es un master para saber el que y el no que se debe hacer en una empresa. Espero que entiendas mi interés de andar por aquí y de dar mis opiniones solamente sobre datos que facilita la propia empresa ¿..?
Saludos

#7154

Re: Carbures

Claro claro y otro milloncejo a fondo de comercio pero... sin el balance para que se pueda ver el pasivo, que bien ehhh

#7155

Re: Carbures

danlez, los contactos se pagan en todo el mundo via comisiones y no comprando la empresa. Eso no se ha visto nunca de los nuncas.
Edito Cada paso es una nueva huida hacia adelante. Y adelante esta rayano en el abismo. Si, si, activos y mas activos, pero se deben en su mayor parte asi que llegado el caso, detrás no va haber nada al igual que en GOW

#7156

Re: Carbures Europe

A ver como lo veo yo, es cierto que necesitan crecer imperiosamente. No es menos ciertoque no lo ocultan.
Sus instalaciones no estan infravaloradas, directamente no existen, si te refieres a intalaciones de la matriz.
HAsta ahora cada instalación no es una deuda añadida porque la pagan los accionistas en las sucesivas ampliaciones, veremos que pasa si no pueden seguiry tienen que pedir financiacion externa.

#7157

Re: Carbures

Pero que decís, para crecer hay diversas alternativas y esta es una. Yo alucino que digáis que otro millón más de negocio cuando eso el impacto que tiene sobre el grupo es ínfimo.

Habéis visto los balances de esta empresa? Su histórico? Yo si y os puedo asegurar que a Carbures le importa bien poco el negocio que tiene porque no les va a suponer el cumplir un plan de negocio. De verdad, os liais vosotros solos y a los demás. Yo ya lo he dicho, se hace para entrar en un mercado nuevo para ellos y abrir nuevas oportunidades de negocio, no para subir otro millón más. Es más, si fuera por eso tienen más que perder que ganar porque esta empresa está en pérdidas desde hace años.

Saludos

#7158

Re: Carbures

Aprte de lo todo lo dicho a largo plazo a mi me gustaria reflexionar sobre el tipo de negocio de carbures. Venden un tipo de material, que a nivel global esta creciendo mucho y es novedoso... eso es bueno para carbures?. En principio hay que pensar que si...pero ojo os voy a poner el ejemplo de los paneles solares que es muy parecido ...hace unos años eran la gran novedad y lo cierto es que el mercado mundial no ha dejado de crecer exponencialmente. Algunas empresas facturan 10 veces mas paneles que hace unos años pero no ganan mas dinero, muchas lo han perdido o quebrado. La razón? los precios de los paneles continuan cayendo y sus margenes estrechandose...por que? por que ninguna empresa tiene una ventaja competitiva y el precio se ajusta al coste cada vez menor de fabriación, lo que obliga a grandes inversiones de capital que si se hacen mal acaban en la ruina de la empresa. Hoy en dia los per que se pagan por empresas soalres que han multiplicado sus ingresos vendiendo paneles solares y han sobrevivido al debacle es muy bajo. De hecho estoy invertido en alguna....a que viene esto?

De verdad creo que la fibra de carbono posiblemente como dicen tiene un gran futuro... pero carbures la ha inventado? Tiene carbures el metodo de fabricación unico en el mundo que nadie en toda europa japon o USA podrá hacer mejor y mas barato? Son preguntas que me gustaria que me explicarais porque sinceramente en un sector de fabricación de materiales por muy noveodos que sea acabará siendo una comodity antes o despues y dudo que puedan soportar margenes altos a lo largo del tiempo que es lo que a mi me lleva a comprar empresas con pers altos de mas de 20 (hoy tampoco veo que tenga unos margenes muy altos la verdad). Eso si incluso en esas no compro a mas de 30 de per.

A ver si me convenceis

#7159

Re: Carbures

Otro millon "contable" para HR como el de ayer en el que no se aporta el balance, con lo cual esa empresa si aparece como una forma de ingreso pero no como se respalda con lo que queda muy mono para notas como lo de ayer y "cumplir previsiones"

#7160

Re: Carbures

Asi que según tu no solo van por fibra de carbono. Van a por todos los negocios del mundo mundial. Pronto compraran -con esa hoja de ruta- zapaterías, gasolineras, pantalones, viñedos y terminaran con Inditex.
Si es asi que lo digan porque todos estamos haciendo cálculos sobre lo suyo, o sea la fibra de carbono y habrá que cambiar el chip.
Y si compran esa empresa por sus contactos ¿es para que vendan solo productos CAR? En ese caso perderan el resto de clientes.
Lo dicho no entiendo nada. Este master me va salir gratis

Brokers destacados