Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
894 / 4.216
#7145

Re: Carbures Europe

Haber como lo veis vosotros.

A mí no me gusta demasiado que adquieran tantas empresas para crecer. Me da la sensación de que necesitan crecer en clientes/facturación imperiosamente.

El problema es que cada adquisición es deuda añadida.

Parece ser que sus instalaciones están infravaloradas, pero que ellos no pueden aumentar el volumen de negocio por si solos.

Es sólo mi apreciación.

#7146

Re: Carbures Europe

Asi es fácil cumplir plan de negocio. El Jenaro creo empresas pantalla para facturarles. Aquí se compran alevines de chicharro ya en marcha. ¿quizá menos riesgos personales a la hora de rendir cuentas?
Lo mas curioso es que cuando el mundo entero externaliza todos los costes que no sean los productivos, aquí se invierte en BNT y se compran alevines enteros incluyendo personal, que nada tienen que ver con el negocio.
Y todo lo que se compra, se queda a deber o se paga una pequeña parte con papelitos.
El mayor problema que tiene CAR encima de la mesa es conseguir la financiación para poner en orden, primero su balance que tiene mas agujeros que un queso y luego atender el crecimiento del plan de negocio. Y me temo problemas de dilución accionarial y de precio muy significativos.
Yo no estoy en CAR pero me interesa mucho seguir su recorrido para ver al final si estoy equivocado o no y tratar de ver angulos diferentes. Hay otros motivos para seguir el foro y la empresa. Y lo digo para todos los que preguntan el por que estamos algunos en el foro dando nuestra opinión sino estamos invertidos. Ademas que se supone que este es un foro abierto a todas las opiniones, conscientes de que cada foro es alcista por naturaleza y supone a los críticos meter la mano en un avispero. Solo el tiempo nos permitirá aprender/afianzar a todos.

#7147

Re: Carbures Europe

Tal vez carbures tenga demasiada ambicion? Necesitan mucha pasta para estan haciendo.

#7148

Re: Carbures Europe

retorno a carbures de nuevo, 19,87

#7149

Re: Carbures Europe

Tú apareces por aquí de vez en cuando y me parece bien aunque nuestras opiniones sean contrarias, al menos en Carbures. Yo hablo de los que escriben más veces que todo el resto del foro junto y convierten su lectura en algo muy pesado. ¿Por qué tanto tiempo invertido en algo que no te gusta y te da igual??
Un saludo.

#7150

Re: Carbures Europe

La adquisición de empresas es buena siempre y cuando tengan una razón. Soliendo ser ésta la diversificación a nuevos modelos de negocio o creación de sinergia.

El problema viene cuando la empresa no es capaz de crecer por si misma tal como tu dices. Para eso habría que ver cuales son los ingresos recurrentes de la propia carbures sin considerar las empresas adquiridas.

De por si el sector le exige mucho capex y deuda, el hecho de que sea empresa en crecimiento también y si a eso le añades compras de más empresas puedes llegar a ponerte al borde del precipicio. Por eso quiere carbures la AK como el comer, y estamos hablando que quiere captar 60 millones. No es poco.

Igualmente creo que la adquisición en si es correcta junto con la compra de Mapro para el sector de la automoción ... otra cosa es ver si se está comprando demasiadas empresas y demasiado rápido como para poder hacer frente a los pagos.

Habrá que ver como camina. Esperemos que la gestión financiera no hunda un buen proyecto.

#7151

Re: Carbures Europe

Me gusta mucho carbures, como negocio ya que conozco el sector composites y sus posibilidades futuras.

El problema lo veo en la propia gestión empresarial, más concretamente la financiera. Ahí comparto tu opinión. Esa AK de 60 millones ... y como está el patio ... no se si juntarán el dinero, cosa que necesitan por el nivel de endeudamiento.

Espero que las cosas salgan bien, aunque creo que deberían desacelerar un poco, tapar algún agujero que tiene el barco y seguir para adelante.

Un saludo

#7152

Carbures

Hola a todos,

Veo muchos comentarios sin sentido. Esta empresa lo único que tiene es una facturación de algo más de un millón de euros. Se trata de una microempresa que adquieren porque puede tener contactos interesantes para abrir puertas de nuevas relaciones comerciales.

Esta forma de crecimiento la veo bien. Aquí no importa sus números porque no aportan nada pero si sus clientes.

Nos hagáis pajas mentales de si así es fácil cumplir el plan de negocio, están comprando muchas empresas y deberían crecer de otra forma, etc. Aquí lo que importa es el abrir negocio comercial.

Saludos

Brokers destacados