Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
827 / 4.216
#6609

Re: Carbures Europe

Ni tanto ni tan calvo.

Es cierto y todos los sabemos. El per no sirve para las empresas de crecimiento. Pero decir que no sirve para nada es muy diferente.

Conozco a carbures porque he invertido en ella. Y el PER es una guía. Si como ha sucedido con el plan de negocio en mano de carbures, muy ambicioso, tengo un PER 100 para 2015, en mi opinión que no tiene que ser correcta, la acción está sobrevalorada.

Lógicamente el propio Fisher deja claro que un PER alto no significa que la acción esté caro, pero aqui hablamos de PER 30-50 en promedio para 5 años. No PER 270 en max.

Lógicamente todo depende de la interpretación que cada uno le de. Y la mía es esta. Es buena empresa, seguirá creciendo, pero creo que es mejor que lo haga poco a poco.

Un saludo.

#6610

Re: Carbures Europe

Efectivamente hay 2 cosas valor y negocio como empresa

Valor: a mi me salía per 270 con valor a 13.08€ final 2013. Ya te da una idea. BPA en % para dar su PO es absurdo no es lo mismo crecer de 100€ a 1000€ que de 1M€ a 10M€ es de cajón. Es por ello que para mi a un PER 20 la acción debería valer 1.2€ a cierre 2013. Sí queremos un per 60 (que es alto sale 4-5€ Max)

Empresa: el negocio es muy bueno (buenos clientes, futuro y tal) pero veo ratios de benef muy pobres 3%. Hay una cosa que preocupa y son deudas dela empresa pueden frenar su crecimiento bastante, sí no obtienen financiación inmediata sea AK o privada (con sus intereses) hay gran apalancamiento y puede ser un gran problema futuro. Aguaserena me levanto la liebre del capítulo de deudas y analizando a fondo creo que hay un problema de trasfondo

#6611

Re: Carbures Europe

A mi me salía PER 600 y pico en máximos 270 al cierre de 2013 con acc al 13.08

#6612

Re: Carbures Europe

Su deuda es muy grande, es lo normal en el sector. Por ello necesita las AK. Entrar en ese sector es difícil y mantenerse mucho más debido a la exigencia del CAPEX. Muchos inversores suelen alejarse de este tipo de empresa ya que en caso de haber malos años son las primeras en sufrir. Pero el nivel de apalancamiento alto es algo implicito en el sector.

#6613

Re: Carbures Europe

Si no recuerdo mal yo lo calcule sobre los 35 con el nuevo plan de negocio. PER 250 (+-) en 2014 y PER15 = 100.

#6614

Re: Carbures Europe

Aún no sirviendo para nada, te informo que a los precios actuales y con unos beneficios netos para este año y el año que viene de 10 millones y 40 millones (que creo que se van a superar por mucho ambos), tendríamos un PER de 46 para 2014 y de 11 para 2015.

Saludos

#6615

Re: Carbures Europe

Quisiera daros mi opinión al respecto del video de Blackbird y todo este revuelo que existe por los foros haciendo una pequeña aportación al respecto. El video que hay por internet empecé a verlo pero no llegué a terminarlo. No llegué a hacerlo porque empezaba a no entender lo que me decían, soy un ignorante en cuanto a datos de empresa, y la verdad es que empezaba a parecerme aburrido y tomé la decisión de dejar de verlo e investigar un poco al respecto de quien está detrás de Blackbird, sí en lo que dicen suelen acertar o por lo contrario fallar.
Al principio del video, se presenta alguien con el nombre de Marc Ribes, así que decidí ir a You Tube , y un poco informarme sobre quien es, si tiene algún video donde recomiende algún valor y pronto encontré uno que parecía el más reciente:
https://www.youtube.com/watch?v=y0GiM-i7tWg
Es un video de Estrategias de Inversión del día 11.06.14 de alrededor de 10 minutos de duración. Puedo decir que no me ha hecho falta ver nada más porque creo que ha sido suficiente la aportación y la opinión que me ha llegado del mismo.
Creo que vale la pena que le echéis un vistazo porque no tiene desperdicio. Los primeros minutos hace una exposición de la situación macroeconómica de Europa y España, habla muy bien, viste muy bien, gesticula con las manos de una manera convincente y segura. A pie de video está escrito: “El Ibex podría subir un 20-25%”. ( palabras como muy probablemente, podemos, podría, podemos valorar, históricamente, si miramos, si, al final si hay…todo son condicionantes que aparecen en el video y así todos acertamos, luego si uno falla siempre puede decir que había usado alguno de estos condicionantes)
El Ibex el 11.06.14 cerró ese día a 11.075 puntos, a día de hoy el Ibex está a 10.539 puntos.
¿Recomendaciones de inversión?
Bancos españoles ( aquí he cogido los 2 bancos más importantes que tenemos el Santander y el BBVA) no he mirado otros pero creo que pueden servir:
El Santander el 11.06.14 cerró ese día a 7.84 euros, a día de hoy el Santander está a 7.44 euros.
El BBVA el 11.06.14 cerró ese día a 9.74 euros, a día de hoy el BBVA está a 9.04 euros.
Por último comenta otro valor interesante desde su punto de vista: “Inmobiliaria Colonial”
Inmobiliaria Colonial el 11.06.14 cerró ese día a 0.638, a día de hoy está a 0.557 euros.
Cualquier persona que hubiera visto este video y hubiera comprado algo de esto al día siguiente a primera hora y lo hubiera mantenido hasta hoy tendría pérdidas muy importantes en su cartera. Si hubiera hecho todo lo contrario, apostar por un Ibex a la baja, ponerme corto en los bancos españoles y en Inmobiliaria Colonial hoy en día tendría unas importantes ganacias.
Esta es la aportación que quería hacer al foro desde una perspectiva neutral tratando de ser lo más objetivo posible con la última información que encontré en You Tube de uno de los miembros de Blackbird. Yo desde luego ya tengo mi opinión al respecto de Blackbird. Por supuesto que no van a ser mi referencia a la hora de invertir. Me lo han demostrado y con nota. No he querido indagar más en el asunto de ver más videos colgados en You Tube. Espero que al menos os haga reflexionar como a mí me ha ocurrido. Por último comentar que no sé lo que hará Carbures mañana ni pasado, no tengo bola de cristal y creo que nadie la tiene para poderlo decir con certeza.

#6616

Re: Carbures Europe

Este año el beneficio neto creo que va a estar entre 10 y 15 millones, entre x5 y x7 respecto a los de 2013.

Saludos

Te puede interesar...
Brokers destacados