Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
826 / 4.216
#6601

Re: Carbures Europe

Buenas a todos.

No escribo esto para desanimar a nadie. Pero honestamente si tuviera a CAR la vendería (si piensas en que todo será como hasta ahora y que el mes que viene estará en 50) (vendí las mías a 36 la última vez que llegó), no hace falta un analista para que te lo diga. La acción está sobrevalorada desde hace tiempo y es posible que siga bajando.

Aqui el AT importa un comino. Si una acción tiene un PER de 270 en max mucho más lejos no puede llegar. Tiene que ir hacia abajo. Pero no se hasta donde. Un precio justo oscilaría sobre los 15-17 euros.

Con esto no quiero decir que la empresa sea mala. Todo lo contrario. Junto con NPG es de mis favoritas en el MAB. Sus clientes son las potencias de la aviación y se encuentra con tecnología puntera mediante carbono y grafeno como nuevo composite.
No obstante hay que considerar lo que se está pagando. No dudo que un día pueda llegar a esos 40 pero para eso habrá que esperar al menos un año ... si lo hace de forma saludable.

Por último recordar que todo lo que ha pasado en el MAB hasta ahora ha sido un sueño. Y ahora es una pesadilla porque hay que despertar. Toda la subida venía calentada por GOW y CAR le seguía. El problema es que CAR se ha recalentado mucho.

Yo entraré pero a su debido tiempo y precio. Para quién la tenga dentro, y no a 40, una estrategia es comprar a la baja para promediar. Me parece una buena empresa para hacerlo siempre y cuando se tenga en cuenta que el dinero invertido estará lo menos año y medio dos años hasta que aparezcan beneficios, con un per estable y de forma saludable.

Un saludo a todos.

#6602

Re: Carbures Europe

Blackbird, como institución, financiera nunca se moja. Lo hacen de la misma forma todas. Buscas una empresa muy sobrevalorada con PERS superiores a 100. Entonces dices que el precio objetivo está mucho más bajo y tarde o temprano tendrás razón. Lo mismo en el caso contrario con PERS por debajo de 10.

Un saludo

#6603

Re: Carbures Europe

Catacrach. Todo depende.

Carbures es buena empresa. Sus ratios financieros están dentro de lo "normal" en su sector. Es un sector de deuda y mucho capex.

Sus clientes son los mejores que puede tener. Y su tecnología puede ser comparada al nivel de Alcoa con el aluminio hace muchos años.

La cuestión es que está muy sobrevalorada. No se puede pensar que va a llegar a 50 euros este año, ni el que viene. Se ha recalentado mucho por el efecto del MAB y ahora debe volver a su cauce tranquilamente.

Como empresa no creo que haya problema, pero como valor si. Tendrá que bajar más para tener unos precios aceptables y tomarse un descanso.

Lo único que puedo decir es que sigue siendo una muy buena empresa con futuro pero a la que han entrado demasiados inversores a última hora haciendo que se desmadre.

Un saludo.

#6604

Re: Carbures Europe

Yo creo que la corrección no va a ser mucho mayor. Para cotizar a valores a valores de finales del 2013 antes de las fuertes subidas del mab estaríamos ya descontando toda la evolución de este año y poniendo a carbures como empresa consolidada y no como lo que es, en expansión.

Creo que el gráfico de Buso es bastante realista.

#6605

Re: Carbures Europe

Acabo de entrar en este valor, después de 2 años siguiéndolo. No quise entrar a 2€ y ahora lo e echo a 24
Que pensáis que hará el valor esta semana¿
Yo estoy convencido que es algo puntual y que va a volver a niveles de 30€

#6606

Re: Carbures Europe

El PER no sirve para nada en las empresas de crecimiento, dada la elevada variación de los beneficios de un año a otro. Menos aún si hablamos de una empresa de alto crecimiento como Carbures.

La cosa es muy simple, tanto gana tanto vale, cuanto más aumenta lo que gana más aumenta lo que vale. Si CAR ha aumentado lo que gana por acción un 3700% desde 2012, por ahí debería andar su aumento de valor.

Saludos

#6607

Re: Carbures Europe

No me parecen poco ni mucho de fiar. Lo que pasa es que lo que dicen en este caso es falso, estando de acuerdo en el criterio, que eso es lo grave. Yo podría decir que Carbures me parece una buena compra por a y alguien puede decir que no lo es por b, entonces se puede discutir si el creiterio es importante o cual tiene más peso. Pero si los 2 estamos de acuerdo en que lo importante es a y tu me dices que a=1 y yo te digo que a = 2 pues alguien no está diciendo la verdad. Y en este caso lo que dicen ellos simplemente es FALSO (que la curva de precio no se solapa con la curva de crecimiento del BPA).

Saludos

#6608

Re: Carbures Europe

Lo siento pero no estoy de acuerdo que el valor de CAR se calcule en base al aumento porcentual del beneficio por acción. Sobre todo en los primeros años en las empresas el beneficio es muy pequeño y es muy fácil tener subidas que porcentualmente parecen desproporcionadamente altas pero no tanto en valor absoluto. No es igual pasar de 1,000€ a 10,000€ (+1000%) que de 100 millones a 1,000 millones (+1,000%).

Brokers destacados