Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
3.692 / 4.216
#29529

Re: Carbures Europe

A ver. El accionista no tiene nada garantizado. N-A-D-A.
Si la empresa se liquida puede ser de forma voluntaria o inducida a través de un concurso de acreedores y quiebra. La única diferencia es que la voluntaria pasa por un acuerdo de los accionistas y la segunda por lo que acuerde el Administrador Concursal, que junto con su equipo se van a llevar con prioridad, un paston por su trabajo.
Vamos al balance al que le damos fiablidad total en sus cifras.
Una vez acordada la liquidación se procede a vender todo el activo y con esas ventas pagar todo el pasivo. Lo que sobre de dejar activo y pasivo a cero se reparte a partes iguales entre los accionistas. Una simple división.
En los casos de concurso/quiebra el activo que se vende no suele cubrir el pasivo que se debe. En ese caso, hay una prelación de acreedores que cobran su deuda según sus garantías y otras. Ademas, tienen prioridad de cobro el Administrador y su equipo, Hacienda,S.Social trabajadores,.. por el resto de acreedores los que tengan garantías con avales, hipotecas..y después resto de acreedores por antigüedad de deuda. Lo que sobre si sobra se reparte proporcional a los accionistas y si falta, se quedan sin cobrar los últimos acreedores de la prelación y todos los accionistas.

EDITO. Si las cuentas fuesen reales con patrimonio de 14.702 miles de euros el valor liquidativo por acción seria de 15 centimos de los que habría que descontar gastos inherentes. Cotiza por encima de 4 veces.
Obtener la realidad pasa por saber cuanto esta hinchado el activo, sobretodo el no corriente y en particular los 51 millones de intangibles y los 5 por I. diferidos. Por tanto con casi total seguridad el activo real no cubriría todo el pasivo lo que daría un valor de cero para el accionista.

#29530

Re: Carbures Europe

Ya he admitido que no soy Amable en las respuestas. Ni lo fui nunca Ni pienso serlo a futuro. Cuando algo no me gusta por falso, lo dije, lo digo y lo diré en crudo.
Estoy hartito de este tipo de foreros que llegan de la nada, dicen que no saben nada y a renglón seguido te sueltan una tesis doctoral sobre el asunto con valor absoluto menor de cero. Otros se presentan de mano como Corporate finance y superior y al tercer post ya se ve que no saben o no quieren saber. ¿Tu crees que eso motiva a molestarse en responderles amablemente?. Por cierto, yo lo hice en este caso en el post 29507. Todo lo que vino después, no se lo admito.
Asi que a ver si somos mayores de una p. vez y el que quiera aprender que pregunte y repregunte y vuelva a preguntar mil veces hasta que lo entienda. Y al que venga de trilero, quitarle la bolita.
No pretendo gustar a nadie. Me mueven otros valores y finalidades.

#29531

Re: Carbures Europe

Tu mismo, personalmente preferiría que de verdad que no le contestaras, porque no es agradable para el resto de los foreros este tipo de respuestas. Somos muchos y con una mínima cortesia o educación, todo sería mas agradable. Pero ya te digo que tu mismo, no pretendo darte lecciones ni nada parecido. Un saludo.

#29532

Re: Carbures Europe

Leoneses, desde la humildad te digo que aunque tienes razón en la esencia de lo que dices (y por tanto no hay nada en el fondo del asunto que objetarte), el tono es algo bronco... me he mirado las intervenciones del "ingeniero" (es curioso, es una carrera similar a la de arquitecto: están deseando tener una ocasión para decir que lo son...) y desde el principio se presenta como alguien novato que viene a aprender (no es algo que oculte) por otro lado, hacer afirmaciones atrevidas en la euforia del momento es algo que creo que la mayoría (ya sé que no todos) hemos hecho... que él sólo se presente como novato le concede algo de crédito en forma de paciencia en sus errores posteriores, él sólo se desacredita -honradamente por cierto ya que lo manifiesta públicamente- lo cual, en su sinceridad y por esa honradez, le protege ante las críticas por sus "atrevidas" y aventuradas intervenciones. Dicho lo cual, entre tú y adrenalina venís a arrojar luz sobre la auténtica realidad de esta empresa: mi reconocimiento.

PD.- ya sé que el que sea bronco o no tu tono es algo que te la sopla... jejeje

#29533

Re: Carbures Europe

Buenas noches, da asco leer al mismo tipejo salvador de causas, si no cuadra con lo que el piensa llama a la gente de todo....
Sinceramente no se como llamara el democracia de pensamiento,, o estas conmigo o contra el "su" mundo mundial", si os dais cuenta la democracia de decir lo que uno piensa esta (hackeada) por 4 de este foro .. Van a la yugular como si ello fuera con sus vidas..
Por cierto la canción de pajaritos le va que ni pintao ,, tiene muchos en la cabecita..
*NO hace falta poner nombres, seguro que los citados me replican..
Que si , que si ,, que los pro Carbures vamos al infierno como mínimo, ya , ya...

#29534

Re: Carbures Europe

Lo mismo que a leoneses te lo digo a tí, si estamos rekajar la situación, a nada vienen tu cmportamiento.

#29535

Re: Carbures Europe

Por cierto, que os indica el bajo volumen de la acción? Yo lo interpreto como bajo interés y poco esfuerzo de los cuidadoes.

#29536

Re: Carbures Europe

..."Por tanto, eso de que la capitalización bursátil no se sostiene,no lo puedes saber, porqué la bolsa son expectativas, y tú no puedes saber que pasará con carbures."...

se puede intuir pero nunca tener la certeza segura,..., esto no son matemáticas.

nadie sabe ni puede saber qué pasará con ningún valor, por eso aquí tiene cabida gente hasta yo, que hago mis apuestas como lo que son para mí......simples apuestas.

nunca me he fijado en los fundamentales de una empresa para invertir, pero no creo que Jazztel en su día cuando entré tuviese mucho mejores números que carbures, sino todo lo contrario........unos números de quiebra al cubo tenía.

Lo "único" que ocurrió allí es que el resurgir de Jazztel lo financiamos los pezqueñines con una grandísima dilución en todas sus dimensiones, la travesía fue dura y larga en el tiempo y hubo gente que no pudo aguantar hasta el final y tuvo que vender por el camino.

Lo que sí os reconozco que uno que sepa jugando a corto o con metesacas puede ganar mucho dinero y quizás no hace falta sentarse en los valores.

Yo, pensaba que este año 2015 tendría pérdidas en compras-ventas que había hecho a días o semanas (ni me acordaba de operaciones de principio de año hechas) pero al sacar los extractos para irfp veo que el balance a metesacas ha sido de seis mil euros positivos....
Pero la verdad, eso de estar todo el día mirando la cotización de los valores no es para mí, y empecé a meterme en carbures y ahora aquí estoy.....con minusvalías "latentes" de varias decenas de miles de euros....y sigo pensando lo mismo, saldré con ganancias, el tiempo para mí de espera no me preocupa.

El problema está en la gente que no pueda asumir un tiempo de espera que se me antoja va a ser de varios años para empezarle a dar la vuelta a toda la empresa, no es cosa de un día, ni tan siquiera de un año....todo lleva su tiempo.

Lo dicho, financiaremos la empresa nosotros de diversas maneras para luego salir con migajas que nos den cuando empiece a ser una empresa seria.

El que pueda, tenga paciencia y quiera esperar .... yo, lo voy a hacer, no tengo prisa.

Brokers destacados