Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
3.056 / 4.216
#24441

Re: Re: Carbures Europe

Igual se hablaba de Amper y sali volando pudiendo no haber salido y casi no haber perdido nada. Y mas ejemplos que paso ya de nombrar.
Es vuestra opinion y se respeta.
Pedia a modo de debate opinion sobre:
A) la empresa es inviable y terminara quebrando. Y ya quedan clara opiniones " no os va a quedar ni el oxido de las maquinas"
B) no quebrara pero el accionista lo pasara mal.

#24442

Re: Re: Carbures Europe

Espero que no te moleste mi intromisión en el hilo, pero lo suelo leer por curiosidad y me gustaría comentar algo, a modo de reflexión personal.

No acabo de entender una forma de inversión donde las opciones son: la empresa quiebra o la empresa / accionista lo va a pasar mal. Existen muchas empresas donde invertir con "tranquilidad", si uno piensa a largo plazo y sabiendo que estamos en bolsa y donde hoy la empresa vale 10€, mañana 8€ y pasado quizás 13€.

Quizás es un poco lo que te han comentado algo, que tienes un tipo de empresas donde estas situaciones tan extremas tienen grandes posibilidades de suceder. No sé si te has planteado hacer otro tipo de inversión, aunque sea de forma parcial en tu cartera.

Un saludo.

#24443

Re: Carbures Europe

Vaya como están los ánimo, un poco depres no?
Yo sigo confiando en Carbures, y voy mejorando mi posicion.
Lo que pasa dentro de la empresa es imposible de adivinar el accionista esta merced de las cuatro migajas que saltan a los medios.
El precio por termino medio siempre se adelanta a las noticias.
Cuidaros.

#24444

Re: Re: Carbures Europe

A Motifers se le ha comentado eso mismo muchas veces pero tiene un problema, es que si sale se autoadmite del tremendo fracaso de su inversión. Pues yo te digo una cosa Motifers, una cosa eres tú y otra tu inversión, si eres capaz de separarlo serás mucho mas feliz... Date cuenta de todo lo que has aprendido sobre todo de la vida, consideralo un master... la inversión en formación a la larga siempre compensa...

#24445

Re: Re: Carbures Europe

Motifers, muchos ánimos y enhorabuena por ser capaz de mantener un criterio propio a pesar de todo lo que se habla en este foro. Con total seguridad, quienes están en el lado negativo están ahora muy ufanos por haber llevado la razón en lo que decían hace 6-12 meses, pero en mi opinión ha llegado un momento en el que, con lo que sabemos hasta ahora, los precios empiezan a ser oportunidad de compra (100-120M de capitalizacion en esta empresa para mí ahora mismo lo son) y no de venta.

Eso sí, con permiso del affaire de Grecia que amenaza con crear una crisis sistémica en la Unión Europea y que es lo que está llevando a muchos valores, de los países "periféricos" especialmente, a perder soportes. Por mi experiencia ahí también deberíamos ir preparándonos para detectar oportunidades de compra en cuanto haya un desenlace concreto de esta crisis. En otros casos de resolución de crisis "locales" acabaron sucediendo importantes rebotes: la crisis rusa de verano de 1998, el corralito en Argentina (3-12-2001), o la propia 2ª guerra de Irak donde curiosamente el rebote empezó el mismo día del inicio efectivo de la guerra (21-3-2003).

Este fin de semana escribí varios mensajes en este sentido en el foro de Invertia. Te recomiendo que leas éste sobre una empresa del Nasdaq, Mannkind: http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1026001287&idtel=rv011carbure

Como podrás leer ahí, la euforia de los cortos en ese valor les llevó a tirarla hasta los 3,5$ (desde mínimos en 5$) basándose en unos números de recetas muy bajos en las primeras semanas de arranque de su medicamento Afrezza e incluso en una consecuente, pero a todas luces precipitada, recomendación de un analista de Goldman Sachs con precio objetivo 2$. Y ahora mismo lo que se sabe es que mientras el valor está por encima de los 6$ puede haber hasta 150M de acciones vendidas en "corto" muchas de ellas "atrapadas" en precios inferiores.

Así que si hay que hacer poco caso a las euforias alcistas, a las bajistas lo mismo y por motivos parecidos. Y lo que se ve en este foro es ahora mismo una euforia bajista exacerbada. Alguno ya ha declarado incluso a qué precio abrió los cortos...

Pero lo más sintomático a mi parecer es lo escrito este fin de semana por otro de los protagonistas de mensajes bajistas: Resulta que el split de 4x1 lo hicieron para proteger la inversión de quienes invirtieron a 0,01 euros/acción. Así las tienen a 0,0025 euros y si la acción llega a 0,01 no perderían... ¡Lo que hay que leer! Solamente decir que a 0,01 euros/acción la empresa capitalizaría menos de 1M de euros, ¿ese es un vaticinio sensato?

Saludos y buen día a todos,

AA

#24446

Re: Carbures Europe

Yo no sé hasta dónde caerá la acción (si cae, que tiene toda la pinta) pero creo tener claro que el año acabará bastante mejor que estamos ahora mismo. Eso es lo que debe pensar cada uno.
Car tiene diversos contratos de desarrollo, con que uno se convierta en contrato de fabricación, la historia cambiará y mucho.
Saludos.

#24447

Re: Carbures Europe

El precio por termino medio siempre se adelanta a las noticias.

 

Si eso es cierto, queda por delante una cascada de malas noticias.

Las sacarán cuando ya no se pueda exprimir más al incauto.

#24448

Carbures Europe (CAR)

Buenos dias a tod@s.

He aplicado el "Me gusta" porque comparto al 100% lo dicho en el post. Tenia en borrador algo así, pero no tan bien escrito, por lo que he preferido apoyarlo.

En varias ocasiones he comentado en el foro que también tengo "actividad" en el Nasdaq. Pues bien Mannkind (MNKD) es una de ellas. Y me manteuve firme como lo hago en CAR. En MNKD compré acciones por Oct-2014 cuando cayó por debajo de $5. Recordar que entre Oct y Nov muchos valores de todas las bolsas tuvieron caidas importantes... lo consideré una oportunidad de entrar. Una locura, venia de un picado en barrena... pero yo entendia que el producto debia despegar si el plan de Sanofi-Mannkind se ejecutaba con disciplina.

Me quedé asustado cuando a principios de Mayo-2015 cayó hasta $4... compré mi segundo lote me dije "bueno, para equilibrar"... y a los pocos dias "¿¿Dammit...pero que hacen??", estaba cayendo por debajo de $4... y venia de $10 en menos de un año.

Con tu post lo he entendido todo y tiene sentido. El plan de los laboratorios funcionó, el producto tiene más fuerza que los "cortos". Tan sólo lleva un mes de recuperación, entiendo que debe asentarse y crecer paso a paso con firmeza. Como lo comercialicen en Europa...

Por cierto, entré en MNKD al quitarme de las biotech del MAB (NEU, ABB y BNT). En el MAB sólo me quedan CAR e IKM.

Brokers destacados