Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
3.035 / 4.216
#24273

Re: Re: Carbures Europe

Partiendo de que la situación financiera es crítica, esta claro que la noticia es una filtración de la empresa para sostener el 1,5€. Sin embargo, esto no quiere decir que no pueda ser verdad. De hecho, es correcto cuando dice que el pedido sea para una compañia española que es proveedora de automoción. Carbures es tier2, todos sus pedidos son para proveedores. En este caso para una marca de automóviles americana (¿GM - Opel Zaragoza?). A mi no me gusta ver como intentan "vender" humo con contratos sin cerrar, pero haber algo hay en negociaciones.

Sin embargo, el foro me recuerda a la situación hace año y medio pero a la inversa. Entonces cualquier noticia que fuese humo se trataba como la noticia bomba que iba a llevar a Carbures hasta los 40€. Ahora cualquier noticia, sea de reestructuración o de contratos es síntoma de que Carbures irá a concurso de acreedores.

Creo que aquí todos sabemos que la situación no es buena. Sin embargo estamos olvidando cosas obvias. Por el mercado al que está intentando acceder es normal que tenga dificultades para financiar sus operaciones, son contratos que necesitan de mucha homologación y TIEMPO, después fabricar y por último cobrar. Sus clientes son solventes, de modo que los bancos le darán margen siempre que tengan contratos para seguir en ello.

Yo me quedo con dos detalles. Primero, una empresa que esta al borde de concurso y no tiene pedidos no incorpora a 100 ingenieros al año. Segundo, al igual que hace año y medio todo era euforia por esta acción y se demostró que no era oro todo lo que brillaba, hoy la abundancia de haters me hace pronosticar que esto saldrá adelante.

#24274

Re: Carbures Europe

Hola,
La noticia de ayer, aportada por Anfora, al materializarse será un añadido a los ya conocidos 118 mill. que están adjudicados para el 2015. Lo que quedará por saber, una vez firmado todo el acuerdo, es cómo se pondera desde este 2015 hasta el 2017 (o el perdiodo que cubra).

#24275

Re: Re: Carbures Europe

Sin embargo estamos olvidando cosas obvias. Por el mercado al que está intentando acceder es normal que tenga dificultades para financiar sus operaciones, son contratos que necesitan de mucha homologación y TIEMPO, después fabricar y por último cobrar. Sus clientes son solventes, de modo que los bancos le darán margen siempre que tengan contratos para seguir en ello.

 

Creo que nadie ha dicho que la empresa vaya a quebrar de forma inmediata. De hecho, me parece que sobrevivirá. Lo que ocurre es que  mucha gente aún no es consciente de que a la empresa le puede ir bien en un futuro más o menos lejano mientras que su situación como accionista se deteriora con el tiempo. Por decirlo muy claramente: los intereses de los accionistas minoritarios de Carbures no están alineados, en absoluto con el destino de la empresa.

¿Por qué? Pues más sencillo aún de entender: porque para que la empresa sea viable necesita reducir pasivo a marchas forzadas. Y la experiencia nos dice que se hace sobre todo a base de ampliaciones de capital (pronto sobrevendrá la sexta en su breve historia), pero no con ingresos del negocio, que sería lo bueno.

Respecto a que una empresa al borde de la quiebra no contrata a 100 ingenieros, no estoy de acuerdo, tenemos muchos ejemplos en bolsa de situaciones similares y aún peores en plena "huida hacia adelante".

Saludos.

#24276

Re: Carbures Europe

Ahh, por cierto no es "CAR dice"... ¿pero por qué poneis palabras en boca del testigo? CAR informará cuando se firme, si se cierra todo el acuerdo favorablemente. ¿Filtración a la prensa?, CAR no se la juega con tonterias de ese tipo. Hay una junta de accionistas el próximo 26-Jun por lo que si mandais, por email o carta, vuestras dudas e inquietudes (y censuras) pedir que sean respondidas en dicha junta. Por favor hacerlo. Naturalmente, los que no son accionistas tendrán que enterarse por terceros por lo cual interpretarán lo que otros han interpretado... (se pierde calidad de la información) o seguir conjeturando. Yo tengo mi borrador hecho y lo entrego esta semana, si más personas lo hacen individualmente habrá mayor peso para responder. IBEX35 con modo pánico siempre "ON". Tienen miedo hasta de su sombra... ¡¡qué bolsa más debil!!. Aporto foto de un lugar que me motiva mucho... Zahara de los Atunes zona de Atlanterra.

#24277

Re: Carbures Europe

Paco, si yo quisiera informarme de primera mano de lo que se dice en la Junta de accionistas lo tengo muy complicado porque es en Bulgaria. Ahora bien, si lo que quiero es enterarme de los resultados de la Junta, no tengo ni que gastar 1,65€, precio que ya me hace accionista, basta con escribirles y hacerles una petición. Pero vamos, que si me piden pruebas me cuesta eso, es el precio de una tostada con jamon de york.

 

#24278

Re: Carbures Europe

...me pierdo con lo de Bulgaria. La junta es en El Puerto de Sata Maria (Cadiz). Efectivamente es EBIOSS...

¿Pruebas?...ahh de que eres un accionista de una acción. Pues nada escríbeles y transmiteles tus dudas y planteamientos...

#24279

Re: Carbures Europe

Te lías con Ebioss, si es que estás en todas las
Guerras, jejejeje.
Un saludo.

#24280

Re: Carbures Europe

Hay una cosa que aunque muchos no os creeréis, es que a Carbures le penaliza MUCHO el altísimo secretismo, cláusulas de privacidad, etc, existente en los contratos del mundo de la Automoción.

Por eso me sorprendió tanto que nombraran directamente a Seat y que Car fabrica piezas para sus prototipos. Piezas que (alguna) se homologarán y posteriormente se fabricarán (contrato ya de fabricación y suministro).
Saludos.

Brokers destacados