Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
3.039 / 4.216
#24305

Re: Carbures Europe

Obviamente Car lo que ha conseguido en lo que va de año es reducir la deuda de bancaria y las líneas de crédito a base de incrementar la deuda convertible. Eso es bueno para la empresa y no tanto para nosotros.

Entiendo lo que dices de patada hacia adelante pero muchos creemos que en ese "adelante" hay mucho negocio que permitirá normalizar todo el tema de la deuda y la financiación.
Yo siempre he dicho que uno de los riesgos de Car era haber llegado demasiado pronto y antes de que el boom de la producción de piezas en fibra de carbono (que llegará, con car o sin car) se quede sin gasolina y se ahogue.

Un saludo.

#24307

Re: Carbures Europe

Buenos días
¿Estas seguro de que ha reducido deuda bancaria por convertible?. En todo caso, seguiría siendo deuda y al 6%. Nada solucionado. Y si fuera asi habría que explicar porque el crédito renovado hace poco del BBVA que estaba vencido de agosto de 2014 no se hizo antes.
Mi parecer es que ha aumentado deuda convertible porque recordemos primero que tenia/tiene avales para pago de las compradas de importes altos, y segundo que dado que los plazos de cobro a clientes anda en un ratio de 7 meses, aun suponiendo que este año halla vendido muchísimo, hasta agosto no cobrara ventas de enero-15, con lo que la caja no ha dado ni de lejos para cumplir compromisos.
Yo nunca dije que no tenga un nicho de negocio de futuro. Dije y digo que la mochila de la deuda necesita una reestructuración a 20 años, y aun asi, para abordar deuda (créditos) de 165 millones solo al 4,50% de interés le comerían mas de 13 millones de euros, cantidad que obviamente no genera la empresa. Y ahí, esta la gran lacra de la empresa. Salir de los excesos pasados. Y mientras eso no sea viable, tampoco lo será la empresa.
Saludos

#24308

Re: Carbures Europe

Hasta ayer, R4 tenia el precio objetivo de CAR en revisión.
Hoy, se han decidido a publicarlo. Al menos yo acabo de verlo ahora.
Esto es lo que dice:

Precio objetivo.................. 1,03
Porcentaje de revalorización..... menos 37,58%
Recomendación.................... Vender.

¿Quién los ha visto (a 48 € 12 post-Split de PO en octubre) y quien los ve.

BBVA y Bankia, apostaban por PO similares. No opero con ellos por tanto desconozoco si han actualizado esos PO.

#24309

Re: Carbures Europe

Vamos a dar a renta4, la misma credibilidad de cuando la dio po 48.

Recuerdo pescanova con todos los analistas dando compra fuerte, realidades es lo que necesita

#24310

Re: Carbures Europe

Bajo mi punto de vista en Carbures pueden pasar 5 cosas:

1. Contrato fuerte y varios debiles, los bancos se creen la historia y refinancian.
2. AK y diluyen las acciones.
3. Ejecutan los avalistas por impago y son estos los que ponen posteriormente financiación o negocian con los bancos.
4. Los prestamistas vuelven a poner dinero sobre la mesa, igual ya esta hasta pactado a espaldas del mínorista.
5. Cumplen el plan de negocios (esta la descarto, hasta ahora no han cumplido ninguno).

Tambien sería posible conbinaciones de estas 5, por ejemplo los avalisas canjean deuda en la AK o Contratos más una AK, contratos más dinero de los prestamistas. Lo que esta claro es que el actual plan no se lo cree nadie que lo analice bien y sepa de cuentas anuales. Necesitan financiación de tesorería urgentemente.

Nota: que yo sepa a día e hoy los algo mas de 730 ingenieros que tiene carbures han cobrado siempre, solo por puntualizar. No pongamos tampoco la cuerda en el cuello a la empresa.

#24311

Re: Carbures Europe

Y me consta que los del departamento económico nunca les ha fallado la nómina

#24312

Re: Re: Re: Carbures Europe

Buenos días magnifica que se confíe en pedidos Airbus en España son puestos de trabajo . Feliz día a tados!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados