Acceder

DIA

26 respuestas
DIA
DIA
Página
1 / 4
#1

DIA

Buenas noches! como veis DIA a corto/medio plazo, seguirá alcista o corregirá?
Gracias. Un saludo

#2

Re: DIA

yo creo que seguirá alcista, pero solo entraria con precios cercanos a 5€

#3

Re: DIA

DIA es una buena empresa, que se puede tener perfectamente en una cartera Española.

Del corto - medio plazo, te recomiendo que te olvides completamente. La INVERSION, y en particular la Inversión en Bolsa, no tiene sentido sino es a muy LARGO PLAZO.
El "Largo Plazo" es uno de los elementos fundamentales de la Inversión, como lo puede ser la "Gestión de Cartera", y algunos otros.

Te recomiendo leas mucho sobre esta cuestión, antes de aventurarte en Bolsa. Aquí mismo (Blogs), encontraras valiosa información al respecto.

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: DIA

no se yo javi, no se yo... eso del largo plazo..

Escribo esto para que me orientes, y me des otro punto de vista, porue aunque entiendo en parte lo del largo plazo, pero no creo que sea lo mas rentable, tampoco el intradia...

El largo plazo esta bien para mi modo de ver simepre que se lleve controlado constantemente. No creo que el largo plazo que se compra y se tiene 10 años olvidado sea rentable.

Porque? situemonos 10 años atras en ibex35 por ejemplo... el ibex al cierre de enero 2003 cotizaba en 5940€ ( y pongo 2003 porque eran minimos, porque si pongo 2004 o 2005... un desastre) Ahora cotizamos en 8.724€ gananciaspor inversion de 24.000€? 11.136€ no esta mal... si tenemos comision por custodia.. mal asunto.
pero es que 24.000€ a 10 años a una media de un 4% en IPF = 9.600€, 1.500€ menos, 150€ anuales menos que arriesgando en bolsa 24.000€.
Donde esta la rentabilidad? el probolema del largo plazo es que las acciones suben y bajan, y lo que ganamos en la subida lo dejamos escapar en la bajada, con suerte la subida sera mas fuerte que la bajada y nos llevaremos beneficios, pero es que si tenemos la mala leche de tener que vender en la bajada o hemos comrpado muy arriba...
El largo plazo tiene que estar muy controlado para vender antes de las bajadas, sino no es rentable.

Es mi modo de verlo, pero me gustaria que me explicaras tu vision, simepre es bueno contrastar y me gusta aprender de todos vosotros!

Saludos javi!

#5

Re: DIA

DIA ha sido una inversion muy rentable para mi,entre al poco de salir a bolsa y las solte a 5.31.Ha funcionado como valor refugio subiendo sin parar mientras el ibex no levantaba cabeza.Rompio la resistencia que tenia en 4.91 y la ha sobrepasado con claridad,yo esperaria una correccion para entrar con el valor lo mas proximo a los 5.00.

#6

Re: DIA

El largo plazo, no es el largo plazo sin más,... requiere algunas condiciones.

Básicamente, y resumiendo mucho, son dos las condiciones del Largo Plazo, y de la inversión en general:

11) Invertir en empresas con cierto criterio de CALIDAD. Se trata de grendes empresas, con volumen, poca volatilidad, etc (cribar chicharros).

22) Realizar una mínima GESTION DE CARTERA (Diversificación y Liquidez).

En estas condiciones, el Largo Plazo puede darte un resultado magnifico.
El corto plazo te lleva a la ruina en la mayoría de ocasiones. Es como la lotería, o la ruleta,... eventualmente puedes ganar (y mucho), pero a largo plazo siempre tienes las de perder (por obstinadas razones estadísticas).

Te recomiendo leas algunos Blogs. En particular puedes empezar por [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608212-consideraciones-previas], donde puedes ver con más detalle cuál es mi punto de vista sobre lo que entiendo debe ser la Inversión en Bolsa.

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#7

Re: DIA

que porcentaje % de rentabilidad sobre capital invertido te a aportado durante la media anual de la inversion a largo de estos ultimos 5-10 años?
porque la verdad no lo acabo de ver claro.

Por mucho que entres en empresas de "calidad" tambien bajan.. a ver que empresas se han salvado de la criva estos 3 o 4 años... muy poquitas. Practicamente todas se han visto arrastradas por el indice.

#8

Re: DIA

Hola Itecnigas,

Te has olvidado de los dividendos y ampliaciones liberadas de estos últimos 10 años. La película cambia por completo... y eso que el comportamiento de la bolsa no ha sido como para echar cohetes precisamente. Haz la comparativa con el IBEX con dividendos y lo verás más claro.

Saludos!

Brokers destacados