Acceder

DIA

26 respuestas
DIA
DIA
Página
2 / 4
#9

Re: DIA

Hay estudios publicados por Thaler/De bond ratificados posteriormente por otros analisis de Andrew Lo y Craig MacKinlay.En los que se constata que las 35 mejores empresas contra las 35 peores entre 1930 y 1970 en una media de 3 a 5 años.Resultando que despues de ese plazo las peores empresas fueron inversiones mas rentables que las mejores. Es decir lo importante es....la seleccion de activos, y el timming no el plazo.Humildemente.
Para corroborar esto mas recientemente Tom Peters "en Busca de la excelencia" o estudios de clyman, en el mismo sentido.

#10

Re: DIA

Evidentemente si el Mercado va fatal, las carteras que se nutren de él es dificil que vayan bien.

Si quieres seguir con detalle (y veracidad) el % de rentabilidad de mi sistema integrado de Inversion, te recomiendo sigas mi Cartera Optimizada [https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/624521-tablas-valoraciones?page=134].

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#11

Re: DIA

ok lo acabo de ver, hombre hay rentabilidad pero con una inversion de 200mil€ solo en dividendos llevas un buen pico.
No digo que tu metodo no sea ganador, muy posiblemente lo sea. Pero para mi no me funcionaria.
Con tantas compras y ventas cuanto te cargan de comisiones? esa estrategia en un capital bajo no funciona, para mi hay un monton de entradas y salidas.

#12

Re: DIA

Tampoco creo que sea una operativa excesiva (unas 20 compra - ventas durante un año).

Teniendo en cuenta que la Rotación de Cartera fue de 34418 euros durante un año, y suponiendo una comisión operativa del 0,2%, se puede hacer una estimación del cargo en comisiones de unos 70 euros/año.
Tampoco creo que esta comisión sea excesiva, y más aún teniendo en cuenta la rentabilidad adicional obtenida en esas 20 operaciones, que se hicieron en óptimas condiciones (comprando barato y vendiendo caro).

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#13

Re: DIA

hola, el largo plazo pero cuanto de la largo. yo por ejemplo tengo acciones en iberdrola que puse a largo( es verdad que soy nuevo y no sabia mucho sobre el stop loss) y llevo por lo menos 3 años y algo y sigo en perdidas.

#14

Re: DIA

El Largo Plazo es difícil(e innecesario) cuantificarlo. En términos generales se podría considerar Largo Plazo a partir de los 5 años.

Mas que un plazo concreto, el largo plazo debe considerarse como una Filosofía (una actitud) INVERSORA.
Yo personalmente considero el Largo Plazo infinito ("para siempre", como he dicho en ocasiones). Pienso que una empresa nunca debería liquidarse de la cartera, a no ser que deje de cumplir unos mínimos criterios de calidad, y se convierta en un chicharro.
Esto no es incompatible con una actitud moderadamente especulativa, que nos permita drenar o acumular una empresa, en función de su precio y las oportunidades que nos ofrece el Mercado (y nuestra cartera) en cada momento.

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#15

Re: DIA

Pero que sentido tiene mantener un activo casi de por vida? Y encima que cubra su función especulativa como comentas? Si se compra un valor a 5 euros y te dura así 3/4 o 5 años sin una subida significativa que pueda producir unas ganancias, que sentido tiene? Solo los dividendos(que dicho sea de paso , no creo que sea mucho, aunque depende de la empresa claro) y aunque subiera mucho para que serviría mantenerla tanto tiempo si da poco dividendos y además cada vez que te los dan te baja el valor de la acción?

#16

Re: DIA

El tema daría para mucha conversación, pero intentare abreviar.

Pensar de esa manera es tener un concepto equivocado (o relajado) de lo que es, y representa, la INVERSIÓN.

La inversión no debe plantearse (en su totalidad) como un juego o lotería.
Cuando compres unas acciones, debes intentar pensar que lo que estás haciendo es comprar realmente un NEGOCIO,... tu negocio !!!. Si piensas de esa manera veras como miras la Bolsa de forma diferente.

Imagínate que tienes bastante dinero y montas una churrería. ¿¿¿ Te imaginas estar pendiente CONSTANTEMENTE de posibles compradores y vendedores de la churrería (tu negocio), para ver si te puede interesar venderla, y obtener una plusvalía ???.
¿¿¿ Para que te has metido en la churrería,... para venderla,... o para ir creciendo constantemente con ella ???,... te has metido en el negocio de la churrería ¿¿¿pensando en el corto plazo o en el largo plazo ???

En fin, te he puesto un ejemplo quizás demasiado simplista o burdo, pero ha sido para destacar importantes matices, que siempre suelen olvidarse cuando uno se mete en esto de la Bolsa.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados