Acceder

Subida desorbitada de las comisiones de custodia de acciones

39 respuestas
Subida desorbitada de las comisiones de custodia de acciones
Subida desorbitada de las comisiones de custodia de acciones
Página
1 / 5
#1

Subida desorbitada de las comisiones de custodia de acciones

Los bancos están subiendo las comisiones de una forma exagerada, sobre todo las de custodia de acciones.
Están pasando a cobrar sobre el valor efectivo de las acciones (antes era sobre el nominal).
Por ejemplo, para 1.000 acciones de valor nominal de 0,60 que cotizan a 20 euros:
Antes cobraban 1.000 x 0,60 x 0,035 = 21 euros más IVA.
Ahora van a cobrar 1.000 x 20 x 0,015 = 300 euros más IVA.
Luego, van a cobrar muchísimo más, en este ejemplo 14,28 veces más.
Creo que debemos quejarnos y denunciar el abuso que supone.
Como primera medida de defensa, hay que pedir a Estado, que de una forma similar a lo que ocurre con los fondos de inversión, haya una norma por la que no se pueda cobrar por el traspaso de las carteras a otra entidad. Es un derecho que tenemos que ganarnos ante la falta de competencia de los bancos que parecen estar actuando de forma coordinada para subir escandalosamente las comisiones.

#2

Re: Subida desorbitada de las comisiones de custodia de acciones

Buenas noches Elsevir,uno que se une a tu lucha,yo ya he hablado con mi Banco,y me han dicho que me lo van a mirar,tb te digo que tengo muchas cosas con ellos,nóminas,hipoteca,recibos,.....y que por eso me lo mirarían.

#3

Re: Subida desorbitada de las comisiones de custodia de acciones

¿En que banco van a hacer eso? Es una burrada de subida y se pueden comer hasta los dividendos.

#4

Re: Subida desorbitada de las comisiones de custodia de acciones

De los que conoco, las han subidon el Santander y Bankia. El Santander también sube un 33,33% la comisión de cobro de dividendos. Tienen que avisar con antelación de la subida, pero me supongo que en breve plazo todos los grandes bancos lo van a hacer ya qye cada vez es menor la competencia.

#5

Re: Subida desorbitada de las comisiones de custodia de acciones

Pues que se vallan a tomar por culo los bancos y trabajemos con brokers como click tarde, renta 4 etc etc etc.. Que ahí si que tienen competencia cosa fina

#6

Re: Subida desorbitada de las comisiones de custodia de acciones

Eso es una burrada de comision se van a quedar sin clientes y sin negocio.

#7

Re: Subida desorbitada de las comisiones de custodia de acciones

Yo me voy a pasar a ing direct,creo que es de lo mejor en cuanto a comisiones (y a los bancos y a las cajas hasta luego lucas)estoy en lo cierto????? Buenas noches a todos.

#8

Re: Subida desorbitada de las comisiones de custodia de acciones

Lo era, pero nos plantaron las de custodia hace poquito, que no tenían. Eso sí, como se atrevan a subirlas más me llevo toda mi cartera...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados