Acceder

Que os parece estos porcentajes en mi cartera cual añadiriais y cual quitariais

10 respuestas
Que os parece estos porcentajes en mi cartera cual añadiriais y cual quitariais
Que os parece estos porcentajes en mi cartera cual añadiriais y cual quitariais
Página
1 / 2
#1

Que os parece estos porcentajes en mi cartera cual añadiriais y cual quitariais

#2

Re: Que os parece estos porcentajes en mi cartera cual añadiriais y cual quitariais

Perdon la cartera esta compuesta por los siguientes valores:
Etf IIbex 35 ----17%
Etf Eurost 50----16%
Gass Natural-----17%
Santander--------15%
Repsol-----------16%
Bbva-------------15%
Telefonica------- 4%

#3

Re: Que os parece estos porcentajes en mi cartera cual añadiriais y cual quitariais

Hola mariadelacabeza,con los valores que llevas del ibex 35 ya es muy similar al ETF del ibex 35,por lo tanto en tu cartera ponderas al ibex hasta casi el 75%.Suerte y un saludo.

#4

Re: Que os parece estos porcentajes en mi cartera cual añadiriais y cual quitariais

Yo, primeramente quitaría los ETF,s. Si eliges bien las empresas, puedes simular (y mejorar) cualquier ETF.

Lo más grave es la altísima exposición a bancos en tu cartera. En la practica es casi del 30% (15 san + 15 bbva), ya que la correlación de estos dos bancos es altísima. De hecho, yo he estudiado las correlaciones de cientos de empresas a nivel mundial (europeo y americano), y nunca he encontrado una correlación tan alta como la de SAN y BBVA, que es del 95%,... una barbaridad !!!!.
Como ya te he dicho, la consecuencia de esto es como si todo el dinero (30%) lo tuvieras invertido en UN solo banco, con el problema adicional del importante riesgo que supone el sector financiero en estos momentos.

No tienes grandes posibilidades de diversificar en el mercado español, pero si las suficientes. Puedes corregir - ampliar tu cartera con empresas como BME, ITX, AMS, DIA, etc (ten en cuenta los diferentes sectores para obtener una óptima DIVERSIFICACION).
La diversificación contribuye a reducir el riesgo (volatilidad) de la cartera.

Finalmente, puedes subir el peso de TEF y equipararlo al resto.

Suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: Que os parece estos porcentajes en mi cartera cual añadiriais y cual quitariais

OK, que os pareceria reducir en bancos al 15% y entrar en iberdrola y telefonica con ese porcentaje, y de que banco os desprenderiais.Estoy mirando Zardoya,Faes farma,Abertis,por cual de estas apostariais a medio plazo para una inversion que representaria un 5% de la cartera.
Lo que estoy buscando es una buena rentabilidad por dividendo para un plazo de unos 5 años.
No me importaria entrar en algun valor del eurost 50 cual me aconsejariais.

#6

Re: Que os parece estos porcentajes en mi cartera cual añadiriais y cual quitariais

Francamente hay tantas incógnitas.... BME si contiúa la prohibición de cortos, ahora mismo está alta para entrar, TEF quema, está baja, pero en españa sigue perdiendo más y más negocio aun con el tiro en el pie de Fusión y Alierta en el poder...

#7

Re: Que os parece estos porcentajes en mi cartera cual añadiriais y cual quitariais

Me parece muy bien, los bancos al 15% como máximo. Los dos son muy parecidos (clónicos) como ya te dije, quizás en este momento me quedaría con SAN por estar más barato (infravalorado) que BBVA.

TEF y IBE (una de las que olvidé recomendarte para una cartera diversificada) al 15% me parece muy bien.

De las que mencionas me quedaría con ABE y ZOT.

Concretando más mis preferencias, puedes consultar lo que considero mi Cartera Optimizada en estos momentos [https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/624521-tablas-valoraciones?page=134]

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#8

Re: Que os parece estos porcentajes en mi cartera cual añadiriais y cual quitariais

apuesta por faes farma,para antes de que llegue el otoño ya me diras, es solo un consejo,el dinero es tuyo.

Brokers destacados