Acceder

Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

1,5K respuestas
Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia
61 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia
Página
61 / 191
#481

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Las REE, al menos yo, pretendo tenerlas ad eternum igual que con otras como MAPFRE, ENAGAS, MEDIASET, etc.. (salvo catástrofe, claro) por lo que no me importa demasiado que se escoñe. En caso de hacerlo si la subida de bonos no afecta tanto a los resultados como se podía preveer en un principio pues siempre será interesante ampliar posición.

#482

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Si las políticas de Trump al final no son tan positivas con se ha adelantado, veremos cómo impacta positivamente en REE, como valor defensivo. El incrementar los aranceles, acabar con los tratados de libre comercio, la reducción de políticas en materia social, que puede crear protestas y agitación interna, sumado a una política exterior poco "tradicional", no creo que surta un efecto positivo en la economía americana por mucha desregulación de mercados que aporte, veremos.

#483

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Entrada en el valor a 17.85 EUR .. veremos que pasa... cuando es el dividendo y valor del mismo?

Saludos

#485

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Buena cartera pero cuidado que MEDIASET no tiene nada que ver con las otras. Siendo una empresa cuyo riesgo de quiebra es nulo y con un retorno sobre ventas sobresaliente, el problema es que es cíclica, y eso supone que la puedes ver capitalizando a 5.000 millones cuando los unicornios de colores corren por la calles o capitalizando a 1.000 millones cuando lo que corre es la sangre. Además, a diferencia de Mapfre, Enagás o REE, mediaset si que reduce drasticamente su beneficio (y dividendos) en esos casos. Mientras que por ejemplo REE es comprar a buen precio y echarse a dormir, con Mediaset o compras a muy buen precio, o te conviene estar al loro de los ciclos. De todos modos te entiendo, yo llevo Atresmedia. Las TVs me encantan como inversión.

#486

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Pues a mi el que no me cuadra es enagas, porque a largo plazo veo que va a bajar sus ingresos, al menos en el mercado doméstico. El último CTE y normas de construcción ya obligan a incorporar placas solares térmicas para el ACS, por lo que la tendencia del consumo será a la baja. A nivel industrial no se qué recorrido tiene en España, lo desconozco totalmente, pero no sé si será suficiente para compensar la caída del mercado doméstico. A mi al menos no me parece que a 5/10 años pueda mantener los niveles actuales si es el plazo de inversión

#487

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Yo también veo lo que opina malagaga, del petróleo aún queda que rascar, pero el gas... ya los edificios de nueva construcción no llevan gas en casi ningún sitio en el primer mundo.
Enagás me da pánico a largo plazo, no estoy dentro por esa razón.

#488

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Por la misma razón tampoco GAS NATURAL. Del mismo modo que la parte de gas de ENDESA e IBERDROLA se vería afectada. No creo que haya que ser tan alarmista y no lo digo por llevar ENAGAS en la cartera.

Último detalle: ENAGAS, a diferencia de ENDESA (aunque su negocio no es 100% igual) invierte fuera de España. En Chile y Perú ha ido ampliando su participación en diferentes sociedades. A parte, puede que lo haya entendido mal pero me estáis dando a entender que el gas natural/ciudad/llámalo como quieras se esta dejándo de lado en los edificios nuevos por las fotovoltáicas?? No creo. Que muchos edificios nuevos se construyen con las placas, sí, pero de aquí a que se deje de lado el gas...no me lo creo.

http://www.enagas.es/stfls/ENAGAS/Relaci%C3%B3n%20con%20inversores/Documentos/Cierre%20TGP%20Diciembre.pdf
http://www.enagas.es/stfls/ENAGAS/Relaci%C3%B3n%20con%20inversores/Documentos/HR.%20GNLQ%20Metrogas.pdf

Brokers destacados