Acceder

Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

1,5K respuestas
Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia
61 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia
Página
96 / 191
#761

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Ante la forzosa electrificación de nuestra economía y transporte ¿no entiendo  porque REE no sube o más bien baja? Con un dividendo creciente año tras año ¿Qué peso es el que tiene? ¿Solamente las amenazas de Europa?

Saludos

#762

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Eficiencia energética, euribor positivo a final de año y una deuda subiendo poco pero sube

#763

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Y no te olvides del tema ayuntamientos, aún por cuantificar.

#764

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Eso ya está cuantificado, lo pagaremos los de siempre.

#765

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Esto es lo que lo que te cuentan, que lo pagará el ciudadano. Cuestión que tengo serias dudas de ello

#766

Resultados trimestrales Red Eléctrica 2017: gana un 4,7% más que en 2016

Red Eléctrica  acaba de anunciar la información financiera intermedia correspondiente al primer trimestre de 2017. Entre las magnitudes a destacar se encuentran las siguientes:

                                                                      logo red eléctrica

  •  La cifra de negocios ascendió a 496,5 millones de euros, un 1,8% por encima del mismo período de 2016.
    • Este volumen se corresponde con la entrada en funcionamiento de nuevas instalaciones de transporte en España y el mantenimiento de los ingresos en la actividad de telecomunicaciones y sus negocios internacionales
  • El EBITDA creció en un 2,0% sobre el año anterior situándose en los 400,8 millones de euros; basados fundamentalmente en el crecimiento de los ingresos y evolución de costes operativos. 
    • El EBIT aumentó un 1,4% en el primer trimestre y alcanza los 276,9 millones de euros. 
  • El resultado financiero se ha visto favorecido por el mantenimiento de tipos de interés bajo y mejora en 2,2 millones de euros. 
  • Las inversiones en este trimestre han sido de 87,6 millones de euros
    • Esta cantidad incluye principalmente la inversión en la red de transporte de energía nacional y la inversión en Redesur en Perú. 
  • La Deuda financiera neta se ha reducido un 2,0% y se sitúa en los 4852,7 millones de euros. 
    • La estructura de la deuda es un 87% a tipo fijo, mientras que el 13% es a tipo variable.
    • El coste medio de la deuda se sitúa en 2,85% frente a los 3,01% que se pagaba en 2016.  
  • En este trimestre se celebró la Junta General de Accionistas donde se acordó el pago de un dividendo bruto de 0,8587€/ acción el próximo 3 de julio (dividendo complementario), del que se descontará 0,2382€/acción pagados a cuenta

Conclusión: primer trimestre muy favorable para la compañía que mantiene el incremento de su cifra de negocios, sin dejar de realizar inversiones. Su cotización en este trimestre ha alcanzado los 18.44€ aunque hoy cotiza en los 18.08€

#767

Re: Resultados trimestrales Red Eléctrica 2017: gana un 4,7% más que en 2016

Beneficio aumentando muy por debajo del dividendo lo cual implica más payout; no me gusta. Sin embargo, este trimestre las bajas inversiones le han permitido reducir deuda. Me gusta. Para mi una de cal y otra de arena.

En lo demás poco que destacar a mi entender. Todo sigue su curso normal. Mientras los politicos no metan mano, vamos bien

#768

Re: Resultados trimestrales Red Eléctrica 2017: gana un 4,7% más que en 2016

Resultados menos buenos de lo que esperaba viendo los aumentos de consumo respecto al año anterior. En mi opinión la caída en las inversiones es causa directa de la resolución del TS, que va a parar mucho las inversiones de REE en España hasta que no se aclare, además, mira la que le están dando en las Islas Canarias. Aunque el dividendo suba más que el beneficio, mientras baje la deuda al mismo tiempo, no tendrá problemas a futuro, porque por el tipo de empresa que es, la financiación para realizar nuevas inversiones no creo que le falte.

Brokers destacados