Acceder

Ebro Foods (EBRO)

1,23K respuestas
Ebro Foods (EBRO)
39 suscriptores
Ebro Foods (EBRO)
Página
39 / 156
#306

Compra de marcas

Veo que valoráis muy positivamente las compras de marcas. Yo he tenido hasta hace poco acciones de Ebro y Deoleo. Esta ultima había bajado a los infiernos después de endeudarse comprando marcas de aceite (por suerte he podido vender mas o menos al mismo precio que entre, harto de resultados negativos). De Ebro salí cuando estaba en la resistencia de los 17 euros, coincidiendo con los resultados que todos dan por buenos pero en los que me llama la atención el aumento del endeudamiento, y una estrategia basada en comprar marcas, que me recuerda lo ocurrido en Deoleo.
Con Deoleo aprendí que comprar marcas no es una garantía de éxito. Cuando compraron via ampliación de capital la marca hojiblanca, los antiguos propietarios, la cooperativa DCoop, sacaron otra marca en cuanto llegaron a desacuerdo con la dirección de Deoleo. Aglutinar marcas de alimentación no es como comprar una empresa tecnológica con altas barreras de entrada: en cualquier caso te vuelve a salir un competidor, y no puedes comprar todo el que salga. Por no hablar de las marcas blancas...
En fin, no os voy a engañar, después de vender tanto Ebro como Deoleo, ambas subieron casi de inmediato, aunque Ebro vuelve a coquetear en el entorno de los 17€. A ver qué opinan los mercados de la estrategia, y si 17 hace de soporte o vuelve a convertirse en resistencia.

Por cierto, el dinero de Ebro lo reinvertí en una empresa extranjera pero que también tiene el nombre de un río español y que ahora está muy castigada pero con unos ratios que encuentro interesantes. Queréis saber cuál?

#307

Re: Compra de marcas

¿Rio Tinto quizás?

#308

Re: Compra de marcas

Si, esa misma!. Esta cotizando muy bajo porque se ha reducido la demanda (y el precio) del mineral de hierro, pero a precios actuales sale muy rentable, no digamos si la demanda se reactiva...

#309

Re: Compra de marcas

Yo también estoy en Rio Tinto, una gran minera bastante diversificada, que no solo extrae el mineral de hierro.
A los precios actuales creo que es muy buena oportunidad al igual que BHP Billiton.
Saludos

#310

Re: Compra de marcas

Tienes toda la razón del mundo pero hay que ver el contexto: no tienen nada que ver las compras que hizo Deoleo con las que hace Ebro Foods. Si a eso le añades que Ebro tiene un flujo de caja y un beneficio recurrentes cada año mientras que deoleo fue desfalcada y coqueteaba con las pérdidas (si mal no recuerdo) ya completamos la ecuación.

Cuando Ebro compra lo hace sin apalancarse en exceso ya sea porque vende otra cosa o porque la compra se calcula para ser digerida con el beneficio normal de la empresa. Todo lo contrario que Deoleo, que compro algo que era demasiado grande.

¿Qué es Nestlé o P&G? Aparte de ser las empresas en las que todos soñamos con tener varios millones metidos a un buen precio para dejar de trabajar, son eso, marcas y más marcas, muchas de ellas seguramente compradas a golpe de talonario... pero comprando con cabeza claro.

Saludos

#311

Re: Ebro Foods (EBRO)

Hola amigos,

Me salí de Ebro, no está nada mal la rentabilidad obtenida desde finales de 2014. Realmente ha sido una pasada y con cero volatilidad (salvo estos últimos días). Os deseo buenos dividendos y mejores plusvalías, la empresa es estupenda, a ver si sigue aguantando tan bien. Me ha dado hasta pena venderlas, pero necesitaba un poco de liquidez y llevaba muy pocas. Si recorta un 10% desde los 17 que anda ahora y tengo liquidez entraré de nuevo con total seguridad.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#312

Re: Ebro Foods (EBRO)

El día 2 de junio tenemos la JGA y un servidor se va a pasar por primera vez.

Con lo cual me pregunto, ¿se suelen celebrar en primera o en segunda convocatoria? porque no me gustaría pasarme el primer día y que me hagan volver al siguiente...

Salud

Brokers destacados