Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ebro Foods (EBRO)

1,23K respuestas
Ebro Foods (EBRO)
39 suscriptores
Ebro Foods (EBRO)
Página
139 / 156
#1105

Re: Ebro Foods (EBRO)

Esas acciones que se venden a empleados a precio de mercado tienen ventajas fiscales que hacen que esas compras sean beneficiosas para los empleados. 

Básicamente, esas ventajas fiscales son que no pagas impuesto de IRPF por el importe de compra, con un máximo de 12.000€, aunque para ello existe la obligación de mantener las acciones en cartera un mínimo de 3 años.

No sé, yo veo una ventaja para el empleado brutal.
#1106

Re: Ebro Foods (EBRO)

De acuerdo, entonces algo cambia el tema porque la fiscalidad bien gestionada también genera ingresos. De todas formas, que yo sepa, se paga a Hacienda por las ventas (con beneficio) pero no por las compras.
#1107

Re: Ebro Foods (EBRO)

Me he expresado a medias.

Lo que hace la empresa es que con tu salario bruto compra acciones de la empresa y te las entrega. Te ahorras el irpf del importe de la compra en tu salario. Vamos, que te reduce el tipo marginal del impuesto.

Eso sí tienes que mantener las empresas en cartera 3 años.
#1108

Re: Ebro Foods (EBRO)

Gracias, aunque lo de mantener las acciones en cartera 3 años no me gusta.
#1109

Re: Ebro Foods (EBRO)

Hay un beneficio mutuo para empresas y trabajadores con la retribución a través de entrega de acciones. 
Además de la ventaja fiscal para ambas partes, también fortalece la vinculación del trabajador y la base accionarial (más extensa y estable). 
Estos mecanismos de retribución son habituales en el extranjero. En mi caso, el plan de acciones de la empresa ofrecía al empleado acciones con un descuento del 10% sobre el precio de mercado, y la opción de devolverlas a la empresa a los dos años por el mismo precio al que se hubieran adquirido. 
Lo veo positivo para Ebro y sus empleados. 
Me parece cuestión de tiempo que en España se adopten estos planes para empleados no directivos por todas sus ventajas. 
Un saludo. 

#1110

Re: Ebro Foods (EBRO)

El rastro del dinero de quienes tienen información privilegiada de la compañía suele ser más fiable que cualquier información de prensa.


Hercalianz, el holding de Antonio Hernández Callejas, invierte 4,1 millones de euros en vísperas del reparto del tercer dividendo ordinario de 2021. El máximo ejecutivo de la compañía ha elevado su participación del 8,44% al 8,6% del capital de Ebro Foods.
https://www.lainformacion.com/mercados-y-bolsas/presidente-ebro-foods-dividendo/2849994/

Un saludo. 

#1111

Re: Ebro Foods (EBRO)

Hombre, no se si el señor Antonio Hernández Calleja usa otra aritmética a la que usamos nosotros (a lo mejor sí, por eso de los grandes números) pero, antes del dividendo extraordinario y de todas las ventas, su 8% estaba valorado en casi 20 euros por acción. El señor Calleja al igual que nosotros, no saca nada más que liquidez cuando da un dividendo de 2€ que la empresa no recupera en el tiempo al quedarse en el entorno de los 16€. Y si se repite la operación y la acción se queda en 13 o 14€ más de lo mismo. Sería una pena que la dirección de Ebro Foods entrara en una dinámica de estas, la empresa perdería mucho de su valor, en mi opinión.
#1112

Re: Ebro Foods (EBRO)

El tema con esos megadividendos está en que los que tienen más del 5%, o sea todos esos dinosaurios del consejo, no pagan IRPF, mientras que nosotros sí. La CNMV tendría que prohibirlos.
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados