Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Futuro brent-diferencia ultimos vencimientos - petróleo

4 respuestas
Futuro brent-diferencia ultimos vencimientos - petróleo
Futuro brent-diferencia ultimos vencimientos - petróleo
#1

Futuro brent-diferencia ultimos vencimientos - petróleo

He observado que los precios del futuro del brent en los vencimientos de febrero y marzo no son coherentes.
Es mas caro el de febrero que el de marzo. Los ultimos 112,7$ el de febrero y 111,9$ el de marzo.
Estoy empezando a invertir en CFDs de petroleo y me gustaria que alguien me aclarara esta cuestion.

Otro tema que me gustaria comentar es el diferencial entre brent y w.texas, que se ha reducido ultimamente.
¿Se podria aprovechar esta circunstancia, comprando brent y venciendo w.texas, esperando que el diferencial
vuelva a sus valores historicos, que parece que son mayores?

Gracias anticipadas.

#2

Re: Futuro brent-diferencia ultimos vencimientos - petróleo

Bienvenido a Rankia,

Si, esto es posible por el efecto backwardation, es decir, se prevé que tras el verano el precio del petróleo o bien porque se espera una menor actividad económica.

El efecto backwardation surge cuando los contratos de futuros están más cerca de un mes, estos tendrán un precio más alto que aquellos que terminarían un mes más tarde, creando una pendiente descendente en la curva de precios futuros con el tiempo.

Te dejo este artículo donde explica los beneficios con backwardation: maíz, soja y petróleo

Respecto al diferencial entre el Brent y el WTI no te puedo comentar nada, puesto no conozco cuales son sus valores históricos.
Saludos.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Futuro brent-diferencia ultimos vencimientos - petróleo

El spread que comentas entre brent y WTI es realmente interesante...

#5

Re: Futuro brent-diferencia ultimos vencimientos - petróleo

Supongo que es la misma diferencia que hay entre una Langosta Gallega y una de Punta cana o Cuba, aparte de bromas sigo la evolución del West Texas a traves del ETf "USO" desde hace años y siempre ha habido este diferencial respecto al Brent, de hecho son futuros diferentes.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados