Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
948 / 7.147
#7577

Vaya!! Ya tenemos al chanteur de la matin cacareando compras....

A ver cuando cacareas ventas también. Es que si no igual creemos que tiendes a calentar el valor a veces... :-)))

#7578

Re: Vaya!! Ya tenemos al chanteur de la matin cacareando compras....

Kelly me fui de invertía y no te necesito por aquí. Porque ni calientas ni enfrías valores, simplemente ni los tienes ni te importan. Así que ya sabes ni comento ni contesto.esti es lo ultimo.

#7579

Re: Duro Felguera (MDF)

En qué mercado cotiza Ausenco?.

#7581

Re: Re: Alianza con Ausenco

Muchas gracias por tu respuesta Lum, sabes que aprecio tus aportaciones.

Por mi parte, sólo espero que esta nueva incursión en Aussieland responda a criterios estratégicos objetivos de La Empresa, y no a un nueva ocurrencia (o peor, como mucho me temo, un anhelo irracional de resarcirse del Asunto "Forge") del Yernísimo. Recemos pues encarecidamente porque La Realidad se asemeje más a la primera que a la segunda hipótesis. Saludos.

P.D. Personalmente, de estar en pellejo del Sr. del Valle, me inclinaría por países (cada vez menos) "pobres" de la parte este de la European Union (Polonia, Eslovaquia, R. Checa...) e incluso de fuera de la E.U. (Macedonia, Georgia, Bielorrusia) que -pese al estereotipo que podamos tener de ellos acá, y sus continuos rifirrafes con Rusia- se atienen férreamente a lo estipulado y pagan religiosamente. En mi humilde experiencia laboral en UK -aunque en 1 sector diferente al que nos ocupa, eso sí- me tocó tratar con ellos una temporadita, y aunque al principio ibas con un miedo atroz de que te armaran alguna y por ende te la terminaran metiendo doblada (especialmente los de fuera de la E.U.), al final eran precisamente éstos los que menos problemas ocasionaban: se atenían a lo acordado, y pagaban ES-CRU-PU-LO-SA-MEN-TE. Eso sí, luego (no sé si poner "paradójicamente" o no) te venía la típica empresa belga o austríaca con buena fama, poderoso marketing, y bla, bla, bla, que pensabas que no iban a dar problema alguno, y precisamente éstos eran los que te la armaban, intentando modificar términos del contrato previamente firmado con menos de una semana de antelación, obviamente en su beneficio, o intentando tirar a la baja el presupuesto anteriormente pactado, con amenaza sucinta de anular el Acuerdo.
En fin, que no niego que la alianza con Ausenco pudiese resultar beneficiosa a largo plazo, pero yo casi preferiría la seguridad de seguir haciendo caja (aunque sea con proyectos de menor cuantía y con socios más "humildes"), dándonos a conocer poquito a poquito, lento pero seguro, en un Mercado humilde como es el de Europa del Este / Europa Oriental, pero en continuo e ininterrumpido crecimiento desde los 2000s y -lo mejor- casi a salvo de sustos (nunca se está 100% a salvo), que no intentar pegar un bocado demasiado grande, con el riesgo implícito de dar un traspié, y que te termine saliendo "rana" como Forge y la cotización se hunda en los Infiernos.
Supongo que en seguida me saltarán a la yugular los "Rotweiller digitales" del señor Presidente, echándome en cara que sólo poseo unas pocas miles de acciones (6 000 concretamente, no lo escondo) y que mi suegro no es accionista mayoritario, así que mi opinión carece de la más mínima validez, y que me calle mi plebeya y miserable boca de una puñetera vez. Sí, cierto, tengo muchísimas menos acciones que el Sr del Valle y mi suegro no es el Sr Arrojo (que éste SÍ que era un buen empresario, y sabía lo que se traía entre manos, a pesar de que a veces "abusara" de contactos políticos), pero no es menos cierto que parezco preocuparme más por la imagen y proyección de "Grupo DF" que muchos de sus dirigentes, y lo último que necesita La Empresa es un nuevo "Forgegate" o "Panamagate": a veces la falta de noticias (negativas) es la mejor de las noticias, no lo olvidemos.

P.D. II. Joder, además, o Solchaga, Del Valle, etc, tienen una visión Macroeconómica global a corto/medio plazo fuera de lo normal, o si no no lo entiendo. Vaya por delante que soy un profano de la Ingeniería, pero por un lado el precio de los minerales y de las materias primas (carbón, petróleo, metales...) se hunde cada vez más y -peor- China, el mayor demandante en la zona de esas materias a Aussieland, está en "suave aterrizaje económico", cuando no teniendo "turbulencias serias", y van estos tíos y apuestan por Australia, genial... pues no sé yo quién coño va a demandar esos cientos de miles de millones de toneladas que China ya no va comprar, al menos a corto plazo, si la economía de South Korea está casi a punto de calarse, Japón no acaba de arrancar, y el resto de "Emergentes Asiáticos" que van medio bien (Indonesia, Filipinas, Malasia...) no alcanzan juntos ni a consumir el 1 por 1000 (sí, por 1000) de lo que se merendaba China hace unos años... ya puestos, si finalmente vuelve a cotizar "Let's Gowex", que la compren, y así reforzamos la conexión Wi-fi de Núcleo... disculpen el arranque, pero me puede el carácter, tengo sangre caliente, qué le voy a hacer...

#7582

Re: Re: Alianza con Ausenco

Lo de entrar en Ausenco en el accionariado viendo su capitalización es algo representativo en un acuerdo de intenciones de colaborar juntos en distintos proyectos y mas cuando hablamos de que nos habremos invertido 2 millones de euros.
r
Cierto que es que la mineria con el desplome de precio nos afecta a los resultado ya que es una area importante de facturacion de la empresa.

Pero bueno toca ver si los famosos 1.000 millones de facturacion va a ser de una excepcional o vamos a subir de escalon en las ventas en proximos años y esperemos que se cumpla el famoso margen de beneficio del 5% para poder cerrar el año con unos beneficios de 50 millones que vendria a ser un 5% mas que el año anterior.

#7583

Re: Re: Alianza con Ausenco

Parece que lo mas importante de ausenco, parece es su red comercial en 19paises y con poco solapa miento con D.F. Cuando consigan algún contrato conjunto hablaremos. En cualquier caso es una empresa pequeña., pero puede aportar y el que sea australiana no la desligitima. Si estoy de acuerdo contigo que las legislaciones sajonas suelen ser bastante torciteras para buscarle siempre puntas a los contratos. Pero en este caso los grandes somos nosotros. Por supuesto que el tema de la minería se esta complicando y mucho porque la explosión de la burbuja de la bolsa en China afectará a su economía. Pero muchos capitales que salen de ese mercado tienen que apostar por mercados más seguros Europa con o sin grexit y usa fundamentalmente. Pues parece serán las áreas que den crecimiento y estabilidad

#7584

Re: Re: Alianza con Ausenco

Lum, me uno a los que aprecian tus comentarios. Desde la sombra y por ahora sin estar en MDF. Salí antes de que perdiese los 4 asumiendo pérdidas. Un saludo compi y gracias.

Brokers destacados