Acceder

Duro Felguera

59,6K respuestas
Duro Felguera
Duro Felguera

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
7.657 / 7.658

Re: Duro Felguera

No puedo estar más de acuerdo

Creo que tambien es justo cerrar el capitulo del pre-concurso de DF con alguna reflexión:  Tras más de 10 meses en situación preconcursal, Duro sale del preconcurso y vuelva a la vida "normal".  ¿pero esta "nueva" DF se parece en algo a la de hace 1 año? 

Yo creo muy poco. Es cierto que ha reducido mucho su deuda (proveedores y bancos) pero tambien ha reducido sus escasos activos, su cartera, su personal y sus deficientes lineas de negocio. 

Hay que recordar como muchos pensabamos que la sepi iba a capitalizar su deuda y a convertirse en dueño de DF. Todo aquello fue un bulo, impulsado en parte por el SAM. Al final, hay sigue la deuda encima va a pasar a prestamo ordinario. Tambien se pensó en que la empresa se iba a trocear y en esto pues hubo parte de razón con la venta del tallerón. Muchas divisiones se van a cerrar o a liquidar o a vender. Y esto supondrá la salida de aún mas personal. Por las informaciones parece que hoy hay unas 1.000 personas trabajando en DF. Veremos dentro de unos meses cuantas son, y cuantas se mueven a las oficinas nuevas de Valnalón. 

Incognitas en el futuro inmediato? muchas.  Como el tema de la liquidez o el tema de los avales para poder licitar. Que proyectos va a poder ofertar DF? y que pasa con la linea de servicios? O como se van a manejar los litigios activos como Dewa, Iernut, Argelia, Recope, Venezuela, y tantos y tantos otros. 

2025 ya es un año catastrófico por resultados, por contratacion (tiende a cero) y por cartera despues de tantos abandonos de proyectos en curso y cierre/venta de lineas. ¿Que pinta tiene 2026?  Pues con estas bases, la pinta es muy muy mala. No veo a DF contratando de manera estable o licitando incluso. Solo veo la opcion de un contrato a dedo en mejico pero ya veremos en que momento llega porque el proyecto va muy retrasado y si solo es de ingenieria eso da para poco... Los montajes importantes no empezarán hasta 2027 como pronto. 

DF ya es poco más que una pyme. Qué contrato mediano/grande tiene? Qué contratos pequeños tiene o accede? Qué cliente queda que le de algo de trabajo? 
Solo tendrá, como dices, lo que le llegue de sus dueños.
A cuánto van a ascender las pérdidas de 2025?? 
Con la cartera que dices y sin contratar, a cuánto ascenderán las pérdidas de 2026?
Dicen que quieren potenciar el negocio en la Península… pero qué van a potenciar en la península??? Si acaban de eliminar divisiones y sucursales, si ya no tienen casi trabajo, si han cerrado las puertas en tantos y tantos clientes!!! 

2027 ??? Montajes importantes en 2027?? Pues como los dueños no le den trabajo en 2026, a 2027 llegará otra vez en Preconcurso! Ya sabemos que los Preconcursos de DF son infinitos… 

Teneis que tener en cuenta que el grupo Prodi Tiene más de 40.000 empleados en todo el mundo y los ingresos anuales superan los 10.000 millones de dólares. Algo tendra que ver pienso yo !

Precisamente DF se la sopla. Ha sido un plufff de órdago para ellos. 

Ahora a esperar, primero que apreben el Plan de Reestructuracion, y luego que empiecen a cumplirlo, Ingresos, Pagos, ERE, etc, y a ver si se va sabiendo la verdad de lo que aparece en dicho plan, y si es verdad lo de las Quitas bancarias, y el perdón de las Deudas por parte de todos los acreedores

La empresa grande es Mota Engil. Que tiene 20mil empleados y factura 5mil millones. No está mal, pero es la mita de lo que comentas.  Pero bueno tampoco creo que les guste tirar dinero a la basura y ese mismo argumento que has dado lo escribió aqui más de uno y ya ves lo que ha pasado con DF....

El Grupo Prodi no es mas que un chiringuito financiero creado para repartirse beneficios y que no tiene ninguna tradición industrial.