Acceder

Duro Felguera

58,9K respuestas
Duro Felguera
Duro Felguera
Página
7.578 / 7.578

Re: Duro Felguera

Buenos días 
Me comentan que el juez hasta el viernes no dirá nada....
No sé si será verdad o cortina de humo pero la tardanza no es buen augurio....
O habrá algo nuevo que no sabemos?

Gracias.  La verdad es que como caiga la bomba el viernes por la tarde con el mercado cerrado, más de uno se suicida el finde... 

Personalmente, sigo pensando que la prorroga se va a dar. Mis argumentos no son muy potentes, simplemente creo que el JUEZ no va a querer ser el "malo" de la película. Imaginaos a los mejicanos o la sepi diciendo que por culpa de su señoría, no se podido formalizar un gran plan de salvación para DF.... pufffff.... no creo el juez quiera eso.....   Otra cosa es que DF tenga muy pocos argumentos para la prorroga pero entiendo que algo tiene, así que, pienso que nos vamos a julio con el asunto preconcurso...

Me gusta este tío ! Es muy interesante lo que comenta y estoy de acuerdo en practicamente todo.  

La verdad es que historicamente el tallerón no ha sido visto con buenos ojos en la Dirección de DF, principalmente por la mafia sindical que impera. El propio Juan Carlos Torres nunca apostó por los talleres y la verdad es que había alternativas para haberlo hecho mucho mejor. Este taller tiene un buen producto y unas buenas certificaciones, y es un taller especializado, es decir, lo que hacen no lo hace cualquiera y por ello, siempre tiene carga de trabajo. ¿que pierde dinero? cierto pero por ello gastos superfluos e innecesarios muy tipicos de DF:  exceso de personal, exceso de bajas, gastos derivados de la matriz, demasiado indirecto...  

En fin, es interesante la lectura y estoy de acuerdo en que es una aberración transformar un taller de calderería pesada en un fábrica de tanques.

https://asturiasliberal.es/2025/06/08/duro-felguera-ante-el-concurso-de-acreedores-los-blindajes-la-pasividad-y-la-sepi-que-miro-hacia-otro-lado/

Otra lectura interesante extendida a todo el Grupo DF y los problemas arrastrados en estos años que han desembocado en lo que sucede hoy. 

Los principales problemas que menciona, como tantas veces dijimos en este foro (*), son la estructura sobredimensionada y los costes salariales fuera de mercado. Este ajuste de personal era imprescindible hacerlo y nadie lo hizo, quizá porque para la sepi era una linea roja "salvaguardar el empleo" (que daño a hecho a España esta frase).  Pues aqui tenemos el resultado. 

(*) Aún recuerdo algunas discusiones con zeenutrio sobre el ERE deficiente ejecutado por DF, es cierto que nos criticaba con la boca pequeña porque sabía que teníamos razón, pero es una lástima, ¿ que hubiera sido de DF hoy si en 2018 (Acacio) o 2019 (Orihuela) o incluso 2021 (Argu) hubieran hecho un ERE potente en todas las divisiones (taller incluido) y hubieran ajustado salarios y hubieran traido sangre nueva a DF....? Hablamos de un potencial ahorro en coste salarial de 20 o 30M de euros al año (x4 o x6 años, pues echad cuentas del dineral que se hubiera ahorrado DF en estos ultimos años)
Se habla de...
Duro Felguera (MDF)