Acceder

Duro Felguera

58,6K respuestas
Duro Felguera
Duro Felguera
Página
7.519 / 7.531

Re: Duro Felguera

La SEPI quiere ese plan para evitar posibles responsabilidades penales, pero los cuatro gigantes se han negado en redondo. Sin embargo, una consultora unipersonal denominada Zeeloite se ha ofrecido a redactar dicho plan.

Artículo en prensa, La Panda no tiene nada que ver
Artículo en prensa, La Panda no tiene nada que ver

Buenos días 
Una pregunta 
"Solo piden 45 millones"? ...
Eso da que pensar por qué con 45 no pagan ni 6 nóminas,pero si que daría para pagar un ERE a los altos cargos y que no fueran al FOGASA no?
No se .....a lo mejor me equivoco...y pienso mal....

No creo que se los den, la SEPI está metida en muchos temas "sospechosos", además sería dárselos a una empresa que debe 126M de Dinero Público, y que no puede devolverlos

Yo ya viendo el cúmulo de "casualidades" que rodean a DF me creo todo,con este gobierno que tiene tanto que ocultar,me creo todo.....

Donde se dice eso? 

Interesante artículo, y que en parte es cierto salvo por el proyecto de venezuela que como sabéis suelo defender a capa y espada. Gracias a ese proyecto DF llego viva a 2018.  Gracias a ese proyecto DF consiguio tener una caja de 500M de euros en plena crisis. Gracias a ese proyecto DF ganó mas de 400 millones de euros limpios y repartir dividendos a los accionistas a manos llenas. Termocentro ha sido y será el mayor proyecto firmado en importe (2200 millones de dolares) y en tamaño por alcance EPC completo (2 grupos para un total de 1080 MW).  Hasta ahora Termocentro solo ha dado dinero y mucho dinero a DF. Es cierto que hay 1 deuda y es cierto que se avecina un juicio complicad, pero con todo seguirá siendo el proyecto con mas beneficios de su historia y le quiten lo bailao...

Lo de Argelia, cada dia que pasa lo tengo mas claro. Aqui hay una empresa china con muuuuuucha pasta que quiere venirse a europa y norte de africa y les da igual 8 que 80. A saber que ha negociado con Argelia para los proximos 10 años (varios megaproyectos, participacion en la propiedad de diferentes complejos industriales, pago en productos quimicos, gas o petroleo....).  A cambio les resuelven la papeleta de DF donde ninguna empresa normal se hubiera metido.... Es decir, la empresa china ve el proyecto Djelfa como puerta de entrada a grande negocios, lo ve como una inversion a largo plazo aunque en el corto plazo pierdan pasta (que la van a perder). Pero se lo pueden permitir.  

Obviamente en toda esta negociacion DF no ha hecho nada de nada. Le ha venido impuesto. Sonelgaz tenía claro que cualquier litigio ganado sería INCOBRABLE, ya fueran 200, 100 o 10 millones de euros. Porque Df no tiene futuro, esta en quiebra y lo mas probable es que no salga de esta y si sale, volvemos a la casilla de salida, esa "nueva df" será tan debil que no podrá pagar ni 10 ni 20 ni 200 millones por mucho arbitraje que se gane. 

Por tanto, cuando aparecen los chinos, Sonelgaz sabe que lo único que le puede pedir a DF es que legalmente renuncie al contrato y lo ceda a los chinos. Una firma y a tomar por c***.  Incluso los avales los tendrán que devolver sin poder ejecutarlos para no alagar el tema legalmente: si ejecutan avales, Df no firmará la cesión y los chinos no podrían entrar a terminar la planta de manera "legal". 
Se habla de...
Duro Felguera (MDF)