Acceder

Duro Felguera

55,8K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
6.647 / 7.168
#53169

Re: Duro Felguera

Por que les guardas rencor a los chicos de pcbolsa? Solo porque te echaron? 

A mi me parecen adorables. Tan crédulos y tan esperanzados algunos que apetece adoptarlos.... 
#53170

Re: Duro Felguera

Y en 2018 la deuda era de 323 millones de euros !!! Y 5 años más tarde ya solo quedan 12 kilos por devolver!!! La banca estaría contenta si no se hubiera habido 2 quitas: La primera de nada menos que 238 millones !!! Y la otra 40 kilos o asi. 

Df debería hacerle una estatua a Botín, otra a Faine, otra a Ron, etc, etc... 
#53171

Re: Duro Felguera

A mi no me echaron  de ninguna parte.
Me limito a referirme a lo que dices tu que se dice en aquel foro, con los calificativos que utilizaste tu mismo tiempo atras.

Ni mas ni menos. Lo que pasa es que se te ha olvidado.
#53172

Re: Duro Felguera

Por eso mismo lo digo, quien presionó a la banca para esas quitas, son ciertas?, son muchos millones, la banca no dá puntada sin hilo, alguna garantía tendrán, la banca no ayudó y hundió a muchas empresas
#53173

Re: Duro Felguera

Por eso estamos todos aquí. Por el manual de supervivencia empresarial que es DF.

A ver, es necesario que pasen los años para que algún historiador se atreve con esta historia que es df. Lo de 2018 fue de traca, con una ampliacion de capital por el triple de su cotización y un plan de viabilidad totalmente inviable (y denunciable) que preveía entre otros milagros facturar +1000 kilos en 2021 y ganancias de 36 millones en 2019... (recordemos que en 2019 se ganaron 4M gracias a un litigio de +40M). 

Con estos planes engañaron a los del Grupo Mayoral y otros tantos (señores del SAM incluidos) aunque todos tienen parte de culpa: Unos por optimistas y otros por ilusos.  Y la Banca pues tragó, era "susto o muerte". Recuperar casi nada en la quiebra o jugarsela al futuro incierto. Se la jugaron (tampoco había mucha opción) y en fin, la cosa les está saliendo entre mal y muy mal pero es lo que hay... 

" La compañía prevé obtener este año (2018) un beneficio neto de 170 millones de euros, cifra que bajaría a 36 millones en 2019 para remontar a 38 millones en 2020 y a 51 millones en 2021. "

" Según las estimaciones que maneja en su plan de negocio, la compañía alcanzará unas ventas de 1.146 millones en 2021 tras partir de 686 millones al cierre de este año 2018. El Ebitda pasaría de un resultado negativo de 30 millones este año a una cifra positiva de 32 millones el próximo, que se duplicaría prácticamente en 2020 (61 millones) y cerraría en 78 millones en 2021, con un margen de Ebitda del 6,8%. "

https://www.elespanol.com/invertia/empresas/20181003/duro-felguera-abre-puerta-ampliacion-capital-sobrevivir/342467128_0.html
#53174

Re: Duro Felguera

Pues había quien defendía a capa y espada ese o esos planes de negocio. Además, siempre insultando y faltando. Pero cómo se va viendo la realidad es muy terca y el tiempo va sacándola a flote. De no ser por esos 280M que perdonó la banca, dónde iba a estar df ?? 
Mi apuesta es que las cifras de negocio siguen siendo irrisorias y no son suficientes para dar beneficios. Ganan algunas cosas y otras las pierden (cosas de toda la vida). 
#53175

Re: Duro Felguera

Tienes las miras demasiado cortas.

Esta empresa tiene 160 años de historia, y en su dilatada trayectoria empresarial ha superado épocas mucho peores que la actual.


#53176

Re: Duro Felguera

Y si tu abuela tuviera ruedas, seria una bicicleta. Otro "Ysi".
De no ser.... de no ser.....

Pues claro!!! por eso la gestión empresarial implica NO SOLO soldar chapas, o como haciais vosotros, robar diseños y fichas de producto (en ese caso actividad DELICTIVA con sentencia que lo ratifica).

La gestión empresarial implica saber gestionar tambien el pasivo. Solo asi supervive una empresa 160 años como es DF.
Te puede interesar...
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados