Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
6.088 / 7.147
#48697

Re: Duro Felguera

Pues eso… ese es el resumen desde hace años
#48698

Re: Duro Felguera

Y lo de la moratoria de 2 años más para tener que re-equilibrar tu situacion patrimonial tambien es de traca. DF con un PN de -150M de euros tiene ahora hasta 2024 para seguir presentado ese balance y no tener que hacer nada. 

En fin, se puede ver como una ayuda la de dar tiempo a las empresas. Pero como se supone que DF va a "positivizar" su Patrimonio Neto?  Ya no pueden perdonarle mas deuda bancaria (solo le quedan 20M con la Banca) y la otra opcion es darle mas prestamos participativos pero tampoco es una opcion realista. Solo queda la AK pero llegar a esos 150M es complicado por no decir imposible.  
#48699

Re: Duro Felguera

La Empresa está condenada se mire por donde se mire, por situación patrimonial, caja, da igual por donde se mire, por mucho que le fastidie a Chopped quedarse en la calle 
#48700

Re: Duro Felguera

Se abre un nuevo escenario que impactará fuerte en la tesorería de las empresas. DF venía pagando 4 o 5 millones al año en intereses que es una cantidad respetable pero "asumible".  No sé a que índice está referenciada la deuda de DF con sepi pero como tenga la misma tendencia que el euribor podemos pasar de 4/5 a 12/15 millones de intereses al año. 
#48702

Re: Duro Felguera

Alguien miente. O luyfra o la Rosa Aza.

Según Luyfra:
"se estima que la compañía haya conseguido superar ampliamente la cifra de 300 millones de euros, mejorando su objetivo de contratación establecido en el Plan de Viabilidad (276 millones de euros).

Según Rosa:
"la contratación de 2022 ha crecido casi un 40%" (esto son
245 millones maximo).

Parece mas fiable lo segundo...

#48703

Re: Duro Felguera

Lo de comparar las cifras de 2022 con lo de 2021 pues en fin... viniendo de los infiernos todo son subidas y mejoras.  Pasar de perder -11 a ganar 1 millón sin entrar a analizar la desdotación de provisiones de 12 millones de euros que se hizo pues en fin...dice muy poco del analista. 

En febrero saldremos de dudas. Yo creo que van a mejorar los resultados de 2022, en todas las cifras y lo venderán como un éxito. Para mí no lo es porque DF necesita mejoras exponenciales y no lineales al venir de tan abajo. 

Eso sí, igual que digo una cosa digo otra: si la mejora de resultados en 2022 se logra sin tocar provisiones, es decir, sale de los proyectos y de la venta, por pequeña que sea la mejora seré el primero en reconocerlo y aplaudirlo. 
#48704

Re: Duro Felguera

Eso he pensado yo también 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados