Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,5K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
574 / 7.127
#4585

Re: Duro Felguera VS Técnicas Reunidas

No es que haya un sentimiento negativo sobre la acción. Es que la empresa no demuestra ninguna capacidad de reacción. No hay contratos, ni grandes ni pequeños prácticamente desde el año pasado. No hay ilusión comunicada. Se nos llena la boca con panama desde hace un año, y parece no existir algo más con cierto grado de avance en la contratación.. Nuestra caja neta y nuestro fondo de maniobra bajan muy deprisa. El presidente es un 0 a la izquierda porque en ningún momento se atreve a salir de la cueva para contar algo positivo de la empresa . el que siga teniendo beneficios menguantes , que no haya ninguna comunicación a los medios sobre proyectos desarrolló potencialidades, ni se ve ni se le espera. Mira todavía me quedan muchas más acciones de las que en estos momentos quisiera tener, y llevo en esta empresa más de 20 años. He estado invertido al 100% prácticamente! y desde que se fue Torres Inclán , en un consejo al que no pude asistir, no he dejado de disminuir mi posición gracias a Dios. Y ya. cuando hizo su primera presentación en bolsa el actual presidente con esas bobadas de que íbamos a entrar en el Ibex, que íbamos a crecer inorganicamente mediante adquisiciones motivó por el que había reducido el 10% los dividendos en el año que se consiguieron los beneficios históricos propiciados por la gestión anterior! volví a vender! cuando anuncio l autopa 3/4 partes de los mismo, realice la s que me dieron en la autopa y hoy mantengo un 15% de mi cartera. Tenemos un gran equipo técnico, me parece o los hechos lo demuestran que nuestro ejecutivo no está a la altura de los técnicos que tenemos, y mientras siga la callada por respuesta o los datos no cambien la tendencia seguiremos bajando. Mantengo esa posición porque al menos los dividendos hoy por hoy son de los más altos del continuo, gracias a que pese a mantenerlos, no para de bajar nuestra cotización, tanto cuando sube la bolsa como cuando baja, así que tu me dirás que podemos ver, enseñar o decir a quien nos pregunte sobre la empresa, sólo eso, PREGUNTA AL PRESIDENTE , que le diga algo coherente , con impulso con las medidas para afrontar los problemas que no son las caídas de márgenes, sino hasta donde nos llegan las pérdidas en Australia, y poruqe en panma no se cierra la financiación, ya que somos parte activa de la financiación de la misma, debiera tener conocimiento que otros grupos inversores aportan dinero al proyecto.. Más vale ponerse una vez colorado que tener que dimitir como presidente pese a tener el 24% de las acciones sus suegro.

#4586

Re: Duro Felguera VS Técnicas Reunidas

Orviz . Buenas noches . Yo jamas he dicho a nadie que compre , yo comprare mas en su momento , nadie del foro, por muchos años que tenga en la empresa, como accionista , conoce verdaderamente como esta la empresa , pero al lado de tantas, empresas malas mejor valoradas en bolsa , me quedo con Duro Felguera , que se lo digan a los de GOWEX , e-dreams, etc , yo jamas haré caso a los catastróficas , siempre haré lo contrario . No miraste mi valoración de la empresa , según tus datos , es que no estas de acuerdo . Un abrazo amigo mio

#4587

Re: Duro Felguera (MDF)

Me estáis empezando a acojonar hace 2 meses todo eran buenas palabras sobre duro y ahora todo es pesimismo. Tengo pérdidas del 11 por ciento a ver si hay un rebote un poco fuerte y vendo la mitad de mi posición que duró representa aproximadamente un 70 por cuento de mi cartera... en fin a ver si a los gordos les apetece subirla un poco.

#4588

Re: Duro Felguera (MDF)

A mi me critican , porque pienso lo contrario , ha ganado menos dinero la empresa , pero eso tiene solución , sigue siendo una buena empresa , yo en mis comentarios , solo escribo lo que yo veo de la empresa , soy partidario de mantener lo que uno tiene , no incitando a comprar , los catastróficas no incitan no , mucho peor lo dan por hecho que se tiene que vender , incitando a todos para que vendan , uno de los catastróficas, es un tal Orviz otros y sus seguidores , todos a una pregonan venta , pero yo digo , no se les tiene que hacer ni caso , cada uno tiene que tener su criterio .Estas bajadas de la acción , son desde hace 20 días , nadie se acuerda cuando salio en Expansión , el escrito de Hodar , era muy buena , que tiene de mala ahora , el gráfico no ayuda , para esto están los gráficos , para cambiar , hoy es negro mañana blanco.Añado , no vendo nada de nada , todo lo contrario , comprare muchas mas en su momento . Ahora mismo estoy mirando el gráfico de velas de 4 horas , estamos haciendo un lateral , si el banco popular vende con prudencia, si mantenemos el lateral de consolidación durante varias semanas , saliendo todos los vendedores , estaremos ante un rebote , no parara hasta 4,70 , 4,93 , parándose en 5 , siendo su objetivo , después ya veremos , pero 5 lo veremos , cuando no lo se , pero estoy seguro que llegara . Otra acción que tengo es MAPFRE con 6500 acciones , si os dareis cuenta , son las dos acciones , con menos per del mercado , por eso invierto en ellas , jamas invierto en empresas con per alto, es una locura. Saludos para todos

#4589

Re: Duro Felguera (MDF)

Lo que pasa con MDF es sencillo:
Ha bajado sus márgenes, y la cotización está reflejándolo. cuando sus ingresos se estabilicen y sepamos durante un par de años cuánto beneficio neto anual tenemos, podremos valorar correctamente a la empresa. el problema es que para entonces, los precios de hoy en día pueden ser caros, baratos o correctos. Ésa es la clave de la bolsa, nada más.

MDF es una empresa más pequeña que TRE y tiene una cartera de pedidos mucho más pequeña, pero también tiene unos costes menores, lo que la hace más eficiente.

Cada uno que tome sus decisiones sobre MDF, pero en empresas de éste sector es difícil hacer valoraciones a LP porque con un par de contratos grandes que se anuncien puede variar mucho el beneficio de un año para otro y dispararse la cotización, y si no salen, ocurrir lo contrario.

Sobre le forero que lleva un 70% de cartera en MDF...pues está claro que el problema es que al asset allocation que tienes en tus inversiones es incorrecto, yo que tu buscaría una serie de empresas válidas para tener en cartera y haría una rotación para que MDF no supusiese más del 5-10% de tu cartera.

Un saludo

#4590

Re: Duro Felguera VS Técnicas Reunidas

Hola Lum. te siguia en Invertia y te pedi que te pasaras al foro de Rankia, reconozco que gracias a tus post he aprendido un monton, posiciones cortas, comunicados a la CNMV de la posiciones, informes impresionantes sobre MDF, sobre la ganaga que era cotizando a 4,90, una empresa inversora, tus post sobre el proyecto de PANAMA, MDF gana un proyecto de un porron de millones en PANAMA, articulo publicado en prensa extranjera. en fin que he aprendido y seguido tus consejos que era una extraordianria empresa, y sobre todo tus post sobre la capitalizacion, MDF valio mas de 1.000 millones en Octubre del 2010, y que su capitalizacion de 700 millones era poco menos que ridicula, y por tus post se vei que seguias la compañia muy de cerca y estabas al tanto de mucha informacion, que generosamente compartias con los foreros de MDF, yo entre con la OPA, y anuncie negocio seguro y redondo para pequeños accionistas, muchos agoreros decian que no, al final salio bien y como sabeis los que me seguis, entro toda la familia, hasta el gato, y medio pueblo como decia Berebere, (se te hecha en falta en el foro) y para mi fue motivo de satisfaccion que los pequeños ganaran dinero en la OPA, el caso es que te sigo pero ahora me tienes desconcertado pues tan pronto dices que es una oprtunidad unica , como tan pronto dices que esta va de mal en peor, me pregunto si no estaras haciendo trading, que es legitimo ojo, no una critica, a mi el trading me gusta muchisimo tambien, pero esto cambios repentino de opinion me tienen desconcertado. Yo a diferencia de Yuuyo, si digo que es una gran oportunidad de compra, (pues asi lo pienso yo publico cuando compro , entre a 4,66 a 4,33 y 4,15 con una orden a 4.00 redondo. Si compro es porque pienso que la empresa vale mas que los 600 millones que capitaliza ahora, sus activos, su marca, su trayectoria y su know how y sobre todo su cartera de pedidos firmada ya, creo valen mucho mas que los 600 millones, que esta pasando por malos momento obviamente por eso es una oportunidad de compra, para que baje una cotizacion tiene que haber malas noticias con buenas no baja, pero si el castigo es excesivo como asi lo creo, es oportunidad de compra, el dia que lleguen las buenas noticias que llegaran, subira y mejor estar ya dentro. Para terminar en la bolsa siempre tiene que haber opiniones encontradas uno vende otro compra, yo a estos precios soy de los que compra, y si alguno compra por leerme mal hecho, tan mal hecho como los que venden por leer a los catastrofista o chartistas que pronostican se ira a 3,80 o 4. Espero que no pues no me gusta ver numeros rojos en la cuenta, pero si asi sucede ahi estaremos para comprar mas. Compra barato y vender caro es mi objetivo, ahora me parece barato no caro. En 5 eso si me saldre ya con toda la posicion, adios a los 6 y 7 que le dabamos de valoracion, cuando la AUTOOPA a 5,53 €. frente a los 4,23 actuales, clara oportunidad de compra. Yuuyo, lo que se critica es la firmeza y contundencia de tus opiniones, que si da la impresion que eres amigo del YERNISIMO, jej ejjeje , pero no te enfades, aqui cada quien dice lo que sabe , conoce y quiere compartir con los demas, yo en este foro he aprendido mucho, hecho en falta ya mas informacion sobre mayores posiciones, posiciones cortas, bloques, fondos de inversion que llevan MDF, saldo de Vegasol, informacion del nuevo grupo que entro, quienes son, si quieren entrar en el consejo, concursos antes se hablaba de posibilidades en Chile, Brasil, Panama, informes de fondos de inversion, valoraciones, analisis de resultados...etc. Por cierto Lum, ya lo ultimo el dia que cesen al yernisimo, esto se disparara o no lo crees?? Todo puede pasar en la bolsa, pero el margen de perdidas a 4,23 es pequeño, y el margen de ganancias a 4,23 es mucho mayor que a 5,53. quien compre a estos precios creo la posibilidades de ganar son mayores que las de perder. Yo por eso yo compre mas. Las que compre mal son las vendidas en la AUTOOPA a 5,53 que las recompre a 5,27 manda huevos, esas si estan mal compradas una equivocacion garrafal, pero en este mismo foro se hablaba que en un mes se firmaba Panama, y se habia firmado AUSTRALIA y ARGENTINA recientemente, pero las de 4,15, y 4,35 y 4,66 no creo que pierde a 1 año vista. Lolly no te acojones ahora, ORVIZ, no desesperes esto mas tarde o mas pronto se arreglara, a ver si puedo ir a la junta contigo en la proxima. LUM, me tienes desconcertado estas haciendo trading?? QUE TOSTONAZO, pero estaba aburrido hoy. jeje jeejjej.

#4591

Re: Duro Felguera VS Técnicas Reunidas

Eduardo, comprar una empresa en 4,XX para venderla en 5,00 euros a mi lo que me demuestra es falta de confianza y sálvese quien pueda a ver si no pierdo.

Con DURO a mi sólo se me ocurren dos opciones: comprar para mantener porque piensas que la empresa vale como mínimo 7 u 8 euros más dividendos presuponiendo que atraviesa un bache temporal en contratación y confias en la directiva. Vender si no confías en su directiva, crees que los márgenes se van a mantener en el mejor de los casos y crees que la contratación va a mantenerse en un futuro (o incluso bajar).

Para ganar un 10-20% no compensa en ninguno de los casos soportar la incertidumbre que rodea esta empresa. Yo le pediría como mínimo duplicar, y eso me temo que es una utopía. Si yo fuera tu y con esos planes, me saldria YA y me pondría a buscar mejores opciones (que las hay) en el mercado español o incluso internacional.

Saludos.

#4592

Re: Duro Felguera VS Técnicas Reunidas

Comprar acciones para vender en la OPA es hacer trading.

comprar acciones a 4.xx para vender a 5 es hacer trading.

Hacer trading es la manera que potencialmente más beneficios te va a dar en la bolsa. El problema es que comprar acciones a un precio para venderlas más caras de manera sistemática es imposible.

Yo invierto en MDF porque me parece una compañía que seguirá estando ahí dentro de 25 años, y seguirá ganando dinero. Hay que comprar acciones de compañías que generen beneficio neto todos los años y que tengan perspectivas de seguir generándolo. Y que además repartan parte de ése beneficio neto a los accionistas en forma de dividendo. AH! y por supuesto, comprarlas a unas valoraciones atractivas.

El problema de MDF es que ahora mismo está en una fase de estancamiento/disminución del BPA. Pero es una compañía que tiene una buena cartera de pedidos e irán saliendo más contratos. En los momentos de incertidumbre es cuando hay que valorar entrar en éstas compañias, no cuando ya se han despejado todos los problemas y están cotizando a 20 veces beneficios

Hay que comprar acciones de buenos negocios y quedárselas mientras lo sigan siendo. No comprar a un precio para vender más caro, porque te puedes quedar muchos años a disgusto en la empresa, o peor aún, vender las acciones de una compañía que va a ser una gran inversión en los próximos 20 años.

Al menos así es cómo veo yo (y mucha más gente) la bolsa.

Un saludo

Brokers destacados