Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.228 / 7.139
#9817

Re: Junta

hola a todos. Soy nuevo en el foro pero llevo tiempo siguiendo a la empresa.

parece que por lo que habéis contado y por los artículos de la prensa que en la Junta de hoy no se ha dicho nada que ya se hubiera comentado en el foro. ¿verdad ?

#9818

Re: Junta

ha puesto en la web la memoria de este año y po primera vez el apartado de la cotizacion y la evolucion de la accion la han eliminado , hace un año ponian en su menoria que duro pagana casi un 8 % en su memoria, sin comentarios

#9819

Re: Junta

La J.g pues como siempre poco nuevo. La pregunta sobre la posible implicación de la sociedad en el,soborno en Venezuela, se preguntó para conocer si el Sr del Valle dimitiría de sus cargos si fuera mutado, como recoge las normas de buen gobierno de la empresa. La contestación es clara, no hay ninguna imputación, ni civil , ni penal ni se espera que haya. Ellos lo hicieron todo,legalmente.
Yo solo pregunte si los beneficios que se esperaban según se adelantó en 2.016 se producirían sin cobra nada de lo,que está en litigio, y me contestaron que manzanas traigo.
Pregunté qué cómo era posible que se hubieran dado avales por 90 mn € sobre una obra de 450 la de Australia considerando que era asumir un nivel de riesgo,desproporcionado, y pregunte si no se cobrará nada de lo reclamado si afectaría al,beneficio de duro, a lo,primero, manzanas traigo y a lo segundo, que no afectaría al beneficio.
En definitiva e indagando entre unos y otros algo que quería saber sobre Australia. Los 90kg, se resolverán en la corte de arbitraje de Singapur, las facturas pendientes se cobrarán porque se han ganado los pleitos, y nosotros por cláusulas no pagamos a los chinitos las máquinas que nos hicieron, hasta que Sansung las pague, cosa que supongo hay porque las sentencias así lo exigen. Lo otro es espera y sobre los beneficios si se cobrarán la totalidad e los 90 mn que están en arbitraje supondría acunular más de 50 mn de beneficios. Con Argentina optimismo en los,primero contacto y creen se resolverá en este ejercicio.
Lo más interesante, no lo,pregunte en la JG, se lo,pregunte directamente. Él había comentado en Expansión la idea de vender la participación de la opa a un inversor extranjero. Le dije que me parecía injusto que por los que pagamos nosotros sin quererlo 88 mn €, se vendiera a un tercero por mucho menos de lo que se pagó y le dije, que los accionistas, la cotización , la empresa y los accionistas, le agradecerían que se las diera a los accionistas, ya que de momento no tenemos dividendo, pero que si quieres arroz Catalina, no van por ahí los tiros.qq
Veremos los resultados del 1T que anticipó al periodista que tendría beneficios , pero en la J.G no miento nada, porque indudablemente la J.G, no sirve para anticipar lo que si anticipa a un periodista. Bueno dejemos correr a la cotización por lo menos hasta los 2, 10 y veremos...

#9821

Re: Duro Felguera (MDF)

Corremos hacia arriba de la misma forma que bajábamos. Los cortos galopan para comprar y la gente no ve motivos para vender. Blak rock ha pasado de .,91 el 30.3 al o.69 % el 20.4 y además arrastrara al resto

#9822

Re: Junta

Alguien ha cobrado ya prima de asistencia a la Junta? Gracias.

#9823

Re: Junta

No corras tantobtardaran de 15 a un mes, tienen que comprobar con iberclear, la realidad en el día anterior a la J.G

#9824

Re: Junta

Hola Lum43:

Primeramente, darte las gracias a título personal -y creo que también estoy en posición de dártela en nombre de los demás accionistas que no han podido acudir- por ir a la Junta y plantear las convenientes cuestiones en el turno de preguntas al Sr. Presidente.

En fin, y resumiendo mucho, que La Empresa sigue con su escasa o nula comunicación con los accionistas... Y ya lo que le preguntaste en persona al Yernísimo Destructor, directamente sin comentarios... para poner la guinda al pastel, sólo le faltó responder: “¡¡¡Pues os jodeis y seguís sin ningún tipo de dividendo, Mindundis de Mierda!!!”, que seguramente fuera lo que estaba pensando para sus adentros...
Por cierto Lum43: ¿Nadie le dijo nada de por qué los consejeros se subieron un 15% el sueldo, y además justo en el momento en que la cotización de la acción nos dejaba al borde de la calificación de “Chicharro”? Este último hecho tiene una gravedad considerable, puesto que el valor nominal de cada acción es de 0.50 €.
Y ya lo que me extraña más aún: ¿nadie le pidió cuentas por la super operación de adquisición de un 15% de AUSENCO? Por si el “pequeño detalle” de que La Empresa Australiana estuviera quebrada hasta el tuétano no fuese poco, es que la operación en sí -analizada aisladamente- se las trae... primero adquiere un 5% de la misma; una vez realizada la operación -y habiendo subido considerablemente la cotización por el camino- le apetece adquirir un 10% adicional (nada, un “caprichito”), encareciendo la operación en MILLONES DE EUROS respecto a si hubiera adquirido ese 15% desde un primer momento, y ya -para rematar-, en un movimiento desesperado por esquivar la quiebra, la propia AUSENCO realiza un canje de Deuda por acciones, con lo que -al final- nuestro porcentaje se ve reducido al 12.50%. Cojonudo todo...
Y -obviamente- de todas las grandes sinergias, de todos los supercontratos que nos iba a traer AUSENCO, “rien de rien”. Es más, yo me atrevo a predecir que AUSENCO no facilitará NI UN SOLO CONTRATO en los próximos años a Grupo DF: una más de las brillantes inversiones del Yernísimo Destructor. Pero bueno, el Yernísimo es muy “resuelto”: ¿que meto la pata hasta el fondo y realizo mil y una inversiones a cada cuál más desafortunada? No problem, Dudes: ¡¡¡dejo a los imbéciles de los Accionistas sin dividendo, y así queda todo compensado!!!, ¡¡¡y todavía me da margen para subir un 15% el sueldo a los Consejeros y que así se estén calladitos!!!
Si es que el Yernísimo Destructor es de un resuelto... menudo crack...

Muchas gracias de nuevo por tu intervención en la Junta General Lum43.

Y para finalizar una pequeña reflexión: ¿cómo es posible que Técnicas Reunidas, que es una empresa de dimensiones muy superiores a DF, basada casi exclusivamente en “Oil & Gas”, y con un 90% de exposición a Oriente Próximo no haya tenido ni siquiera que rebajar dividendo, mientras que DF lo ha suprimido en su totalidad? Ahí lo dejo.

Brokers destacados