Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.171 / 7.147
#9361

Re: Duro Felguera (MDF)

La verdad que no merece la pena ni contestarte pero solo te diré una cosa lo que menos tengo es ganas de fastidiar a los accionistas, todo lo contrario, precisamente por eso intervengo, igual he acertado por suerte con mis pronósticos pero si alguien ha tenido en cuenta mis opiniones en vez de las de "el martir" seguramente se ha ahorrado unas fuertes pérdidas.
Por otra parte no se donde ves que hoy sube...
Ya me gustaría a mi que esta empresa fuera bien, ya me gustaría, pero de momento las cosas están mal, muy mal, el día que crea que mejoran seré el primero en comprar acciones, hasta entonces seguiré opinando mientras en las normas de rankia no incluyan el ser accionista para opinar.
Saludos cordiales.

#9362

Re: Duro Felguera (MDF)

Te garantizo que existen pruebas tangibles de lo que digo y mucho más y que no me mojaría de esta manera a no ser que fuese como te digo, y te digo más que explique el presidente, la relación de DF con bancaribe ( un banco venezolano) donde imponían a los trabajadores desplazados al país la apertura de una cuenta para el pago en bolívares, y la relación con Asap, que era la empresa que los daba de alta en Venezuela para justificar dichos pagos. Ahí lo dejo, pero sobre esto en breve, por desgracia se desvelarán muchísimas cosas.

#9363

Re: Duro Felguera (MDF)

Estimado Conforero Irrintzi:

Creo que esta respuesta es en relación a mi "post" de hace unos días en donde alguien señalaba que -del análisis del contenido de una entrevista a un directivo DF- él extraía que deseaban tirar por las Renovables, y yo respondí que -si mal no recordaba- el Yernísimo Destructor se había cargado el servicio de Mantenimiento a la Eólica bajo el pretexto de que "no salía rentable". De ser así, me confonfirmas que lo que realmente cerró fue la fabricación de componentes, gracias por el apunte.

Y a todo esto, el Yernísimo Destructor como siempre dando en el clavo con sus políticas: un verdadero hacha de los negocios.

#9364

Re: Duro Felguera (MDF)

Alesito buenas tardes , veo que estas metido dentro de la empresa o tienes algún conocido, yo opino lo mismo que jarris , tienes información directa de la empresa o te la dan , pero yo te pregunto . Ves indicios de que esto algún día cambie para bien , o si ya esta empezando a cambiar y cuando lo veremos. Saludos

#9365

Re: Duro Felguera (MDF)

A este respecto, y ahora que ya hablamos "a toro pasado", me gustaría resaltar ciertos comentarios de Lum43 que no me parecen correctos, y que pudieran resultar "misleading". Vaya por delante mi respeto y admiración por él, ya que es un "old timer" de DF, con un grandísimo conocimiento de La Empresa, y que en cierto sentido la defiende muchísimo mejor que el propio Consejo de Administración.

No obstante, el que se acuerde de algunos de mis mensajes pretéritos, se dará cuenta un servidor viene anunciando la actual debacle desde poco después de la Auto OPA. Quizás un poco por deformación profesional, calé en seguida al Yernísimo Destructor, me acuerdo que incluso compartí con vosotros un bosquejo de Análisis Psicológico: un individuo con bajo autoestima y escasa empatía, y muy poca resistencia a la frustración, que pierde los papeles en cuanto las cosas no salen cómo él tenía planeado, que desprecia las opiniones ajenas, y en resumen que se mueve más por impulsos propios que por análisis racionales. Obviamente, cualquier persona con un mínimo conocimiento de Psicología es consciente de que un individuo así NO ES APTO para dirigir una Cotizada. Se me llamó exagerado, tremendista, y nuevamente el forero Lum43 sacó a relucir los 157 años de Historia de "Grupo DF", que si habíamos pasado por una Guerra Civil y dos Mundiales, que como no iba DF sobrevivir al Yernísimo Destructor, que dejara de decir tonterías, y tal Pascual.
A todo esto, el Yernísimo Destructor empezó a actuar por sus ya infames impulsos, y a gastar la caja neta de DF en compras, llamémoslas "discutibles": que si adquiero EPICOM para que así el fiasco de Núcleo cante menos, que si me compro una nueva sede, que eso de vivir de alquiler es de pobres, que si me compro un 5% de AUSENCO, y cuando ya la subí de precio, en otro arrebato tan propio adquiero otro 10%, encareciendo la operación en unos cuantos milloncejos de euros respecto a si hubiera adquirido un 15% desde un primer momento (qué más da, pagan los accionistas)...

A todo esto, cada compra llamémosla "discutible", traía pareja una nueva disminución de dividendo, y una bajada en picado de la cotización... me acuerdo cuando recién se rebajó el dividendo a 0.04+Autocartera, que anuncié que -de seguir por ese camino- muy pronto Técnicas nos adelantaría por rentabilidad de dividendo, cuando a la entrada del Yernísimo Destructor el de DF era más del doble: fue sugerir un servidor la hipótesis de que Técnicas nos pudiera adelantar por rentabilidad, y Lum43 me respondió -eso sí, educadamente, como es la tónica en él- tirándome mi hipótesis por los suelos, diciéndome que cómo me atrevía siquiera a plantearlo, que si Técnicas debido a su tamaño y a tener un 90% de proyectos en Oriente Medio JAMÁS se podría acercar a nuestros márgenes, que eso que yo decía era un sinsentido... lo bueno de los foros es que los mensajes siguen grabados, si quereis lo recupero. Yo sencillamente no argumenté en su contra, lo dejé estar.
Posteriormente, anuncié que se bajaría el dividendo de 0.04 + Autocartera a 0.03 + Autocartera, y lo mismo, en este caso también se le unió mi admirado y respetado Orviz, que eso que decía no era posible, que si Brasil, que si la samba, que si las mulatas culonas, que si patatín, que si patatán. Y tenían razón, erré: el Yernísimo Destructor no bajó el dividendo de 0.04+Autocart. a 0.03... ¡¡¡ SI NO 0.02!!! Ahí Orviz se cayó del caballo como cierto Apostol, con lo que vendió ipso facto. Creo que fue entonces cuando fulminamos el soporte de los 4 euros per share.

El caso es que lo que no me gustó de los comentarios de Lum43, es que a sabiendas de que mis pronósticos tenían muchos visos de cumplirse, en un afán creo que de defender a la Empresa, y mostrar sus puntos fuertes, los tiró por tierra, dando indirecta e involuntariamente alas a los "newbies" a que entraran en el valor, porque era un "chollo". Y es que la Realidad no se basa en hipótesis, opiniones o consenso: la Realidad ES. Y si yo lo pude ver, él que tiene un conocimiento infinitamente mayor de la Empresa y del Mundo de las Finanzas, también lo podía ver.
Y ya por último, si el propio Lum43 me lo permite, me atrevo a darle un consejo: no pierda usted el tiempo planteando al Yernísimo Destructor la posibilidad de repartir la actual Autocartera como dividendo en especie y recomprar a actuales precios, que no lo va hacer. No lo haría ni aunque las acciones bajaran a su valor nominal de 0.50 euros, fíjese lo que le digo. Los análisis racionales y sesudos que ha expuesto en el foro -totalmente correctos, a mi humilde ver- serían perfectamente tomados en cuenta por un Presidente de una Cotizada "al uso", pero da igual como se lo diga al Yernísimo Destructor, o como se lo exponga: para él la Autocartera es un "escudo protector" frente a una O.P.A., y se aferrará a ella con uñas y dientes. Da igual que le explique que -en la práctica- la Autocartera no evita sino que precisamente facilita una O.P.A. al haber menos acciones en circulación: no le hará cambiar de opinión. Aunque en la vida real muchas veces se nos pase por alto, es menester tener empatía por el destinatario, conocer su psicología, para así conocer cómo percibirá éste nuestro mensaje, y ya le digo yo que en su "Mundo Particular" nuestro queridísimo Presidente ve la Autocartera como un arma "Anti O.P.A.": así nos va.

#9366

Re: Duro Felguera (MDF)

Joder, si todo esto que dices -tanto lo de los atrasos en los pagos a los trabajadores, como lo de los chanchullos en Venezuela- es cierto, apaga y vámonos, adiós a la Decana de la Bolsa de Madrid: nos esperaría ser opados, o directamente quebrar.

#9367

Re: Duro Felguera (MDF)

Mira sinceramente yo veo un gran problema de gestión, donde si se analiza la empresa en los últimos años, los buenos números de hace años vienen dados por los contratos de Venezuela, un ciclo que se vendió por más de 4 veces su valor y la ya mencionada obra de ferrominera de más de 1000 millones, sobre la cual siempre ha habido un mutismo fuera de lo común por todo lo que se ha cocinado ahí..quiero yo que me explique alguien donde están todos los beneficios de los ciclos combinados que se han montado y las innumerables obras que se han echo. En el asalto al poder del actual presidente, todo a ido cuesta arriba y el déficit de gestión es evidente, todas las compras de empresas, o la mayoría han sido un rotundo fracaso, así como las alianzas, en Australia, en Argentina, etc. El oscurantismo que ha rodeado a DF también es evidente y las pocas noticias que salen de la empresa están mal gestionadas, el último comunicado del viernes, podía haber contenido una información mucho más detallada de todos y cada uno de los procesos judiciales abiertos, y haber aprovechado para comunicar el estado actual de las obras empezadas y de los contratos firmados. Sinceramente pienso que el déficit de gestión es evidente y de no haber un cambio radical, la empresa caerá. Lo que diferenciaba a DF de empresas similares de sus sectores, era la caja y la capacidad de endeudamiento que por su valor tenía, pues bien todo eso se a acabado, y pienso que la crisis ha tenido que ver, pero la gestión ha sido pésima en los últimos tiempos y de la suerte no se vive

#9368

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenas tardes,
Si no hay nada más debajo de la alfombra, creo que el precio de la acción recoge las malas noticias, por lo que no debe de estar lejos ese suelo.
Pero como tengamos más problemas de los declarados... entonces la cosa cambia.
Vuelvo a decir que el cambio comienza desde otra directiva.

Saludos

Brokers destacados