Acceder

Duro Felguera

55,8K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
4.377 / 7.170
#35009

Re: Duro Felguera

Es la historia de los últimos tiempos : 
Son números de cierre ? SÍ, sin duda, por los numeros y por la trayectoria reciente (o menos reciente).  
Son números de una empresa industrial de 200-300 trabajadores ?  Sí
Hay liquidez en caja ? SÍ por lo que por poder,  puede seguir abierta y funcionando.
Seguirá estando técnicamente en causa de disolución ? Por números creo que sí, porque el Patrimonio Neto de -150 millones de Dic-20 habrá empeorado por las nuevas pérdidas y solo hay 20 kilos de préstamo participativo que ayuden a "positivizar" el PN. Tengo dudas por la restructuración financiera que era bastante buena con ciertas obligaciones que desaparecen y más cosas (se lo sabe bien Zee). Mi duda es si esto está firmado y si se considera efectivo a 30 de Junio de 2021. En ese caso, puede que el PN sea bastante mejor... 
Hay moratoria concursal ? Sí hasta diciembre, así que de momento sobrevivirá en la busqueda de un milagro (llamado SOCIO) hasta el mes de Febrero.
#35010

Re: Duro Felguera

Desde 2017 que DF no factura 500 kilos.  Si lo miramos por semestres para comparar la bajada tremenda de ventas (y de CARTERA) :
1S2017 : ventas 317  , cartera de 2200 kilos (reales 1500)
1S2018: ventas 222 , cartera de 953 millones
1S2019 : ventas 178 , cartera de 667 millones 
1S2020 : ventas 71 , cartera de 360 millones
1S2021 : ventas ¿? , cartera de ¿? millones  (mi estimación vtas80 / cartera180 )

Sobran las palabras...
#35011

Re: Duro Felguera

Hay caja? Si claro, no pagando deuda!!!! Haberla no debería de haberla ni entrando el dinero restante de la ayuda. 
#35012

Re: Duro Felguera

Sobran…
#35013

Re: Duro Felguera

Y antes del 2017, sin hacer "trampas", tampoco llegarían y por bastante
#35014

Re: Duro Felguera

La verdad es que hacéis a veces afirmaciones….¿podrías detallar las trampas y cuanto es bastante? De lo contrario este comentario no pasa de chascarrillo de barra de bar….
#35015

Re: Duro Felguera

Llegar llegaban. En las ventas es complicado hacer trampas porque se mide por facturas de proveedores y mano de obra directa. Es decir si hay 500 millones en ventas es porque hay muchas facturas con fecha de ese periodo y mano de obra imputable en ese periodo.  Puedes pedir a algún proveedor que te facture antes de tiempo (lo cual hará con gusto) o meter mayor avance de horas de ingeniería o de proyecto de las reales pero afecta poco.  

Y luego ya sabes que las ventas están ligadas a la cartera y a la contratación.  Las gallinas que entran por las que salen. Por eso ahora tampoco pueden engañar: con una cartera de poco más de 200 kilos y la contratación reducida que hay pues no sé puede esperar unas grandes ventas.
#35016

Re: Duro Felguera

Tb podían facturar entre filiales, podían facturar más tarde a un cliente (pasando una facturita a enero del año siguiente) etc etc etc según interese
Brokers destacados