Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,4K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
509 / 7.124
#4065

Re: Duro Felguera (MDF)

No creo que se puedan comparar en nada gowex y duro felguera, que no quiere decir que una empresa como duro felguera no pueda desaparecer, otras más grandes han caído.

#4066

Re: Duro Felguera (MDF)

Imagino que voy a decir una obviedad, pero ahí va ...

El problema de Gowex no es otro que el deliberado falseamiento de su contabilidad:

http://www.libremercado.com/2014-07-06/el-presidente-de-gowex-dimite-tras-reconocer-que-las-cuentas-son-falsas-1276523136/

Un ataque especulativo me preocupa muy poco si la contabilidad es veraz y auditada debidamente.

Espero que éste sea el caso de DF, ya que soy pequeño accionista.

Claro que así pensaban muchos accionistas de Pescanova, supongo.

Saludos.

#4067

Re: Duro Felguera (MDF)

Broke, cuando hice el comentario no sabía lo de la falsa contabilidad. Simplemente hablaba de la desprotección que veo contra ataques bajistas.

Por otro lado, si las cuentas son falsas....pués está claro que apaga y vámonos. Eso ya es otro tema aparte y mucho más serio.

#4068

Re: Duro Felguera (MDF)

Por lo que recuerdo de memoria, leído en el hilo de gowex, el porcentaje de bajistas no llegaba al 3% y el bajón no tiene nada que ver con este 3%, si no por la aparición del documento de gotham y venta masiva de acciones. Los bajistas siempre existirán pues dan liquidez al mercado y esto siempre interesa; otra cosa es que haya gente con información confidencial/privilegiada que la aproveche para ponerse bajista. De todas maneras, tras lo de pescanova, bankia, ahora gowex, etc.. queda demostrado lo que es españa para los pequeños inversores. Desde lo de pescanova, a mi en particular, se me han pasado las ganas de invertir en pequeñas empresas con grandes expectativas; desde entonces blue chips españoles europeos y americanos con gran historial detrás y un mínimo porcentaje en pequeñas empresas también con historial detrás (y duro felguera lo tiene); ni lo tenía gowex ni de Sousa (expresi pescanova). S2.

#4069

Re: Ya no huele a podrido ya tenemos una estafa en toda regla

Y miles de afectados, con la ayuda de la falta de preparación de los analistas, la anuencia y falta de supervisión del BME, y la falta de capacidad crítica de inversores que se creen que todo el monte es orégano.
Una clara llamada de atención a los consejeros de todas las empresas con remuneraciones escandalosas para una reunión al mes y atados aquí en les paga tan generosamente. Ya va siendo hora que los accionistas asuman su ignorancia y exijan consejeros verdaderamente independientes y críticos nutre accionistas minoritarios y que no puedan ser comprado por los exhorbitante salarios que pagan las empresas.
Y de nuevo habrá que cuestionar las salidas a bolsa la falta de análisis claros , profundos y el desconocimiento o más bien el apoyo de colocado res para lucrarse, independientemente de la veracidad de los datos
Y a la cnmv un control mucho más exhaustivo, una puesta a disposición real de las posiciones de las participaciones, que nunca son correctas ni corresponden a la verdadera realidad, porque no se molestan en comprobarlo en el SIBE.
No se sí aprenderemos, pero .ya es la 2a después de Pescanova. Ahora habrá más cautelas ( espero) en las inversiones con PER exagerado, aún teniendo en condiciones la contabilidad. Y por ultimo una llamada de atención a los auditores internos de las empresas que deben ser corresponsables de la posible falta de la información real. es hora de obligar a potenciar esos departamentos en todas las cotiIzadas. Y el MAB no puede tener empresas que capitalicen más de 100mn €, no es para eso ese mercado.

#4070

Re: Ya no huele a podrido ya tenemos una estafa en toda regla

Buenos dias gente, yo soy de esos que estoy en gowex aún. Lo bueno, que la declaración de la renta durante un par de años me saldrá bastante "light".
Pero bueno, si que tenía un 40% de mi cartera en la "empresa", incluso cuando deshice posiciones en duro tras los resultados tan pésimos, metí en gowex más. Lo bueno es que de todo se aprende, lo malo la pasta, pero mientras haya salud, hay que alegrarse.
Al menos siempre recordaré la Junta de DF como el día en que me dijeron que gowex era humo, y no hice caso.
Bueno, lección aprendida, solo espero que el resto de mi cartera (DF, Abertis, Mapfre y Ence, esta desde hace poco), no se vean afectadas por el tema GOW.
Saludos.
P.D: ¿Se sabe algo de la prima de asistencia?

#4071

Re: Ya no huele a podrido ya tenemos una estafa en toda regla

Lo de que la declaración de la renta te saldrá "light" lo dices por las minusvalías de gowex? Piensa que puedes tardar años en quitarte de encima las acciones. Yo llevo más de un año con las pescanovas y a saber cuando voy a poder venderlas.

#4072

Re: Ya no huele a podrido ya tenemos una estafa en toda regla

Lo siento Orviz. Una cosa es que una empresa vaya un poco peor o mejor, pero con negocios conocibles y con más de 150 años de vida y otras nacen con un canta mañanas al que hac,en ídolo y pagan no se sabe porque. Los negocios hay que conocerlos y estudiar su realidad, y por supuesto se paga en función a dividendos y beneficios y a medida que mejoran resultado y expectativas ciertas, podemos darles un mayor margen de confianza. Hay que ser cautos, a los cantos de sirena y en bols y medios no dejan de propagarse bulos. Tu asistencia a la J.G y atreverse a preguntar es algo esencial que se debiera producir en infinidad de empresas. Y si las leyes fueran más prácticas mejor nos iría a todos. Los consejeros independientes tienen una función fundamental que no ejercen porque están demasiado bien pagados y de la empresa conocen lo justo en las 10 o 12 reuniones que asisten. No tienes nada más que ver lo.s consejos de todas las empresas llenos de nombres ex- políticos, pertenecientes a poderes económicos y que eso no implican que aporten a la empresa nada.

Te puede interesar...
Brokers destacados