Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.619 / 7.141
#12945

Re: Duro Felguera (MDF)

Que yo sepa los contratos no entran en cartera, hasta tanto no se firman. Indudablente el de Dubái se sabia desde hace válganos meses, pero unas veces por problemas administrativos y otras en este caso, por encontrar los  avales necesarios , pues se ha dilatado y lógicamente habrán presionado al banco para intentar tener el aval antes de la presentación.

#12946

Re: Duro Felguera, así que no se puede anotar ninguna plusvalia

No razonas nada. Quitas y pones lo que a tú criterio si es importante o no. Según tú, que se vendan 115 millones no es "normal", pero a mi no es que me parezca normal, es que es el desarrollo lógico de los ultimos años para aquí. Desde 2014 las ventas caen, caen y caen. Por tanto si es normal que este año sigan cayendo. Te guste a ti o no, como dices.

La cartera esa es una risa. Esos contratos no saben ni cuando pasarán de "cartera" a ventas. El de Brasil concretamente debería haber empezado hace año y medio y ni se ha empezado, ni se le espera. Por tanto sería mas real que lo quitaran hasta que realmente este todo firmado, cerrado y sepan fechas de inicio, fin y demás. 

No hace falta que se venda la sede para que a día de hoy, tenga un valor que está incluido en el patrimonio de la empresa, que son más de los 4 millones que ha crecido este año el patrimonio. El margen de Ebitda solo hace que caer, cada vez más en partidas donde según tú "se estaba por encima de la competencia". Ahora mismo, los márgenes están acorde a la competencia, salvo algunos casos como "servicios no-inteligentes" que están "ajustandolos" después de Dios sabe que habrán montado ahí. Aunque por aquí ya se hicieron varias referencias al por qué de esos márgenes, las cuales parecen tomar forma.

Y lo que quieran los gitanos para sus hijos, me da igual. Pero es la prueba de que comparas lo que quieres y tu "normalidad" está donde quieres. Los trimestres SI son comparables por una sencilla razón, en NINGUN trimestre, de los que te he comparado, hubo extraordinarios. No hubo provisiones, ni cosas raras, como sí hubo en el resto del año en los dos años anteriores, y como si habrá en lo que queda de año. 

Los 3 trimestres eran simplemente una empresa de ingenieria funcionando. La única diferencia es la decadencia continuada en ventas y ebitda que se traduce al beneficio. 2015 menos ventas y márgenes que 2014, por tanto menos beneficio en el primer trimestre. 2016 menos ventas y márgenes que en 2015, por tanto un beneficio menor. 2017 menores ventas y márgenes y esta vez en vez de menor beneficio, pérdidas. 

Que tú digas "no estas en la realidad", me hace gracia porque está claro que entiendes la realidad a tú manera, que es casualmente una realidad muy parecida a la cúpula de DF.

#12947

Re: Duro Felguera, así que no se puede anotar ninguna plusvalia

Pues si entiendes un poco de contabilidad sabrías que el patrimonio de los bienes de la empresa no varía. Antiguamente ghabia unos coeficiente que permitían revalorizar activos.. por otra parte el incremento del valor de la sede de Madrid supera con mucho los 4 millones, puede ser de más de 18 mn . Y esos aparecería comomventa y afloraría el beneficio., no antes. Si estudia solos balances de Duro antiguamente en el primer trimestre del año eran considerablemente más bajos que en el último trimestre del año, y por raciones obvias. Un trimestre comparativamente entre si tiene poca importancia como tú mismo decías en los contratos, porqu ela contratación del trimestre no significa nada, porque por ejemplo en Mayo se ha con tratado más que en el 1T del año anterior. Y si llega a caer el de Panamá  antes de Junio en un semestre duplicaríamos la contratación de todo el ejercicio pasado. Y mientras más grandes sean los contratos, normalmente mayor margen dejan porque la final se utilizan entre 20-25 promovedores para un ciclo de 200 o de 800, y el personal nuestro , el mismo. Por supuesto que yo estoy al servicio de la cúpula de DF y pagan todos os meses 100.000€ por ello . Así que los defiendo e invierto los 100.00€ al mes en acciones de DF y claro comprendo que te de envidia, je, je.. 

Todavia no has llegado en ningún momento a comprender que hay un importante cambio en la sociedad, y que el presidente está mucho más limitado que antes en su toma de decisiones. Que están contratados bancos de inversión para seleccionar otro inversor, para que el grupo de Arrojo pierda importancia, la verdad es que estos bancos , pues son lentos, así que seguiremos esperando, que encuentren el CEO, y el socio. Pero, si no consideras positivo que se consiga un aval para tres años supongo que unos 10mn en una posición financiera en estudio, pues es que no será positivo. Que tengamos 5 centrales en producción, más el remate de v.o y termocentro, más la obra de Vopak en Panamá el contrato minero de Bellara  en Argelia, la construcción de la esfera en Bélgica aso como varios proyectos en desarrollo en Canadá, kuwait y otros países como Chile , con varias obras, no va implicar un incremento de facturación pues hay que estar muy ciego para no verlo.

Y más cuando el desarrollo de algunas de ellas permitirá avances importantes en cuanto a la toma de beneficios, es que no conoces el sistema de facturación .i

#12948

Re: Duro Felguera, así que no se puede anotar ninguna plusvalia

E insisto me encanta ser razonablemente optimista y lo de razonable lo digo por que lo razonó 

#12949

Re: Duro Felguera, así que no se puede anotar ninguna plusvalia

Pero, lo que razonamos, o digamos aquí, no tiene la más mínima importancia. Por ejemplo ayer mismo los analistas de Capital Bolsa daban la previsión de resultados de Df para este trimestre y preveían ven tan de 175mn, ebitda de 8,4 mn y beneficio neto de 4, 1 mn, y esos son profesionales de la inversión. Yo soy un simple inversor que me gusta ir a la contra de las opiniones generalizadas.     En cualquier caso los que deciden el devenir de la cotización de una u otra sociedad son las grandes manos, y esos ni leen, ni escriben en Rankis, compran y vendes siguiendo sus propios criterios.

#12950

Re: Duro Felguera, así que no se puede anotar ninguna plusvalia

Yo fui accionista de de duro hace mucho tiempo... sobre 4 euros estaba la cotización o así... cuando empezaron a ir las cosas mal y a presentar caidas en el beneficio me salí (en ohl no me sali y ahí si que me han empapelado), no perdí mucho si mal no recuerdo. Siempre he ido siguendo la información de está empresa pues un pienso que una buena empresa pasando por un mal momento siempre es una oportunidad.

Y a ésta empresa no la entiendo... no lo puedo entender como con la situación financiera que tenia y lo solida que era puede llegar a estar como esta ahora. Hay algo que se me escapa y creo que son las decisiones directivas que se han ido tomando. Pero aún así me parece increible lo mucho que se ha erosionado la empresa...

La deuda neta en aumento

la deuda neta sobre EBITDA una burrada

lo unico la deuda neta sobre patrimonio que no es una locura per aumentando

No se y el negocio... el beneficio neto del 2015 y 2016 pues mal.

Si lo comparamos con tecnicas reunidas, que esta en su sector pues es todo lo contrario...

Quien sabe igual a 1 euro puede ser la mejor inversión que hagas en tu vida... la cosas se reconduzcan y en fin pero hay algo que se me escapa en esta empresa

Saludos

 

 

 

#12951

Re: Duro Felguera, así que no se puede anotar ninguna plusvalia

No te envidio la verdad. Aunque te pagaran eso o 3 veces más, seguiría sin envidiarte. Dices que han cambiado las cosas, porque quieres que sea así, lo único que han cambiado son nombres y sillones(y no todos), los números siguen como estaban. De mal, en peor. 

Sigues obviando las cosas negativas, y contando tus cuentos de la lechera, pero no dices que, como siempre, estabas equivocado.

Te equivocaste al decir que el año pasado habría beneficios, te equivocaste al decir lo de la refinanciación, te equivocaste al decir que este trimestre habría beneficios... podría seguir y no exagero si dijera que llenaría 50 líneas con tus bobadas desde los 4 euros por acción hasta la fecha, pero no me hace falta. Tienes la misma credibilidad que un político.

Todas esas cosas que decías y pronosticabas, las razonabas igual que ahora, con el mismo impetu y cambiando un poco el discurso, así que ahora no vengas a explicar tus "razones" para vender la moto. Un reloj estropeado, acierta la hora en un día más veces que tú.

Evidentemente, te da igual equivocarte, decir bobadas, y que la gente no te haga ni caso, tu has venido aquí a "hablar de tu libro" y lo que digan de igual porque "has venido a hablar de tu libro".

Así que puedes venir aquí, contar las cosas a tu manera, y decir que las cosas van genial y van a ir mejor, que la empresa ya está despegando, que tu has ganado mucho con DF, que ya no tienes tantas acciones como antes(pese a los deslices que dejaste ver donde mentias en las acciones que tenias) y todas esas cosas que ya has repetido hasta la saciedad a través de los añós desde que te veo comentar en este hilo. Yo con sentarme y ver como te equivocas una y otra vez, me sobra. No necesito que DF me pague 100.000 euros, me conformo con poco en la vida. 

 

 

#12952

Re: Duro Felguera, así que no se puede anotar ninguna plusvalia

Yo lo que no entiendo es que digan en este 1t, que todavía están estudiando la entrada de un socio estratégico en el capital, sin determinar que perfil les interesa ni la forma de hacerlo. Pues a nivel de accionista lo,tengo claro:

1- lo fundamental es vender la capacidad de la empresa y ver quiénes son los interesados , que a poco que se hubieran movido ya habrían encontrado, entre chinos, industriales  o fondos de inversión, pue se pueden buscar multitud de interesados

2- vender la autocartera, por supuesto por un precio superior a la cotización y bastante para que después y si es necesarios se acometa una ampliación de capital que no tiene que ser muy grande para evitar una dilucion demasiado grande  por ejemplo vender a 2€ la autocartera y hacer una ampliación de 1x 4 a 1,50 lo que reportaría 36 + 60 = 96 mn . Es decir un valor de 300mn de capitalizacion, algo creo que simple, con financiación saneada, porque además se añadirían la venta de activos. Eso,permitiría en un año,tener tesorerías positiva por las aportaciones de los arbitrajes.

si eso sí en la ampliación el,grupo Arrojó,debiera ceder sus derechos de ampliación al nuevo inversor de forma que este incrementará su peso relativo con relación Arrojó ya que el es le culpable  de  La auto opa en la que se tiraron 87mn , para mayor gloria y beneficios de TsK y Vegasol. La gran ocurrencia que nos ha llevado a donde estamos, lo demás pecar minuta. Los problemas de los,contratos son incidencias que nos crean una dificultada añadida pero se espera en todos los,informes jurídicos en explicaciones dadas por la sociedad a la CNMV una posibilidad jurídica importante de recuperación de dichos pasivos.

Brokers destacados