Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica?

1,45K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica?
5 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica?
Página
141 / 181
#1121

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Telefónica lo tiene muy complicado, salir de allí indemne es cuasi imposible. Si te vas porque te vas y si te queda porque te quedas....... Acabo de oír a Maduro replicando a Margallo y ya tenemos tiranteces. Yo, pues eso, o paciencia o determinación

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/04/16/actualidad/1366105521_637136.html
SL2

#1122

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Hola Vinagreto: sigo el foro desde algunos meses y me interesan mucho los comentarios que haces sobre análisis fundamental de esta acción.
Hoy a vuelto a comportarse peor que el ibex. Que opinas respecto del futuro de esta acción?
Los márgenes se han desplomado, sobretodo en España. Aunque mantiene cifra de negocios, los beneficios son cada año menores.
En 2011 y 2012 hemos tenido el ERE en España, devaluaciones en el valor contable de Telco, el problema de la repatriación de dividendos de Venezuela...
Piensas que ha podido tocar suelo y que este año puede mejorar los resultados del año 2012?
Si no vuelve a devaluar su participación en Telco, y a pesar del problema de Venezuela yo creo que puede ser. Y si no, podemos estar ya muy cerca.
Creo que sus inversiones en redes y su posicionamiento en el mercado pueden hacer que sus resultados empiecen a estabilizarse. (No creo que mejoren)
Los estudios dicen que el tráfico en las redes va a multiplicarse en los próximos años y está claro que quien tenga las redes...
Creo que el efecto rebote después de la presentación de resultados del 2012 se ha pasado, pero si los resultados del primer trimestre confirmasen el cambio de tendencia sería un buen momento para entrar no te parece?

#1123

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Los resultados de este año deberían ser mucho mejores que los del 2013.
Al menos un 15% para seguir confiando en este valor.

El suelo de Telefónica son los 10,80€ y estamos cotizando por debajo, mietras estemos por debajo de ese precio el mercado sabe algo que nosotros no.......no creo que valga la pena entrar.

La presentación de resultados de Enero hizo subir la cotización un 20%, cosa que tampoco era dificil.
No estoy seguro de que ese efecto se pueda repetir.

#1124

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Dos pequeñas buenas noticias.

Por una lado citigroup saca a TEF de su lista no gos...............ellos lo llaman "valores menos favoritos" (detesto hablar de manera politicamente correcta).
Esta noticia tiene mucha más miga de lo que parece, en esa lista hay empresas con serios problemas de viabilidad.No significa que Citi apueste por TEF, pero al menos pasan a ser neutros.

Por otro emisión en dolares de 2000 millones, 750 de ellos a diez años al 4.57%.
Esta es una noticia extremadamente buena dado que es la mejor emisión en dolares de la historia y Telfónica sigue emitiendo por debajo de España que ha emitido hoy mismo a 10 años al 4.61% (mínimo de 3 años)
Los inversores americanos estan apostando fuerte por TEF.

#1125

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Con todos mis respetos.

Perdóname la ironía pero ¿no iban a reducir deuda?. Creo que en tu post se te ha olvidado incluir la palabra clave: DEUDA. En la segunda parte de tu post utilizas 4 veces la palabra "emisión" (o derivados de la misma) sin decir QUÉ es lo que ha emitido tef. Escríbelo sin miedo: DEUDA. No pasa nada. Seamos serios

Creo que existe una contradicción cuando tef dice que va a bajar deuda y eso es una buena noticia, y después aumenta la deuda y también es una buena noticia.

No quiero discrepar sobre estas cosas ya que creo que no tienen nada que ver con el precio de la acción. Pero sí que creo que debe existir cierta seriedad y coherencia cuando se escriben los post. Espero que no te lo tomes a mal. Un saludo

#1126

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Diego...
Cada emisión de deuda se está usando para amortizar una anterior.
Es decir cada emisión financia un vencimiento y reduce el total de la deuda emitida.

Esto no viene de ahora, empezó a hacerse así hace unos 9-10 meses.

Luego cada vez que TEF emite deuda 1º) reduce el coste financiero,dado que consigue mejores costes de financiación 2º) Disminuye el total de deuda dado que usa las nuevas emisiones para amortizar anetiores y no emite tanta como cancela.

Precisamente el realizar esta política de disminución de deuda es lo que más estan valorando a nivel internacional (Ficht la semana pasada,el mercado americano esta) por encima de los resultados operativos que no se espera que sean nada del otro mundo.

Lamento que no hayas tenido la seriedad y coherencia de mirar esto antes de escribir (es lo que pasa cuando nunca se invierte y uno solo se moja hablando sobre posibles inversiones)

Un saludo

#1127

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Es lo que pasa sí...jejeje. Te dejo que me voy a un banco a pedir un préstamo para cancelar la hipoteca de la casa y hacer lo mismo que tef.

Ya te dije que no quería discrepar, si tú dices que está bien (ya que eres el que hace las inversiones) pues así se queda.

Un saludo

#1128

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Si usas la hipoteca al 4% para pagar un prestamo personal al 7%..... y de paso cancelas unas cuantas cuotas....eso es lo que está haciendo TEF.

Te puede interesar...
Brokers destacados