Acceder

Oportunidad de inversion generacional, la mejor en 70 años

17 respuestas
Oportunidad de inversion generacional, la mejor en 70 años
Oportunidad de inversion generacional, la mejor en 70 años
Página
1 / 3
#1

Oportunidad de inversion generacional, la mejor en 70 años

Supongo que muchos de los que están leyendo este artículo invierten en bolsa. También creo que muchos otros ya no lo hacen, tras haber sufrido más de diez años de mercado bajista. Es normal.

Durante los últimos años la participación de los inversores particulares en el mercado no ha hecho más que bajar. Muchos de los valores que atraían la atención del gran público, compañías de pequeña y mediana capitalización principalmente, han caído más del 90%. La burbuja del sector inmobiliario español no solo infló los precios de los pisos, también provocó subidas en vertical de las acciones de las empresas cotizadas. Y su estallido posterior, la ruina de muchas familias.

Muchos particulares, pequeños profesionales que durante la fase alcista veían como en una mañana ganaban más dinero invirtiendo en bolsa que en ocho horas trabajando en el taxi, o vendiendo fruta en su tienda, decidieron vender su negocio o su licencia, y dedicarse plenamente a la inversión. Muchas de esas personas perdieron casi todo lo que tenían. Yo conocía a algunos de ellos.

Ustedes se preguntarán que a qué viene todo esto. Parece un tema ya trillado y fuera de la actualidad. La respuesta es que no del todo. Después de más de 10 años de mercado bajista como decíamos, nos encontramos, o al menos eso creo yo, a las puertas de una nueva fase alcista de ciclo. Quizás sea en 2013 o quizás en 2014. Quizás bajemos un poco más, o quizás nos mantengamos laterales durante algún tiempo más. Pero de lo que estoy convencido, es que se nos presenta una oportunidad generacional de compra. Al igual que sucedió tras la Gran Depresión, o tras el crash del 87.

Se nos presenta una oportunidad de inversión generacional

#2

Re: Oportunidad de inversion generacional, la mejor en 70 años

esta claro que algun dia la economia tiene que arrancar, no sabemos cuando, y esta claro que el que estee bien posicionado cuando la economia arranque habra hecho la mejor inversion de su vida. yo estoy en esto, tratando de posicionarme para cuando esto arranque. saludos.

#3

Re: Oportunidad de inversion generacional, la mejor en 70 años

Hola Uralitos, estoy de acuerdo en ello. Lo único problemático es acertar el timing, no sabemos si ha sido este año o será el que viene o en el 2.014... no se si mucho más allá.

La solución es hacer compras pausadas en el tiempo, con cabeza y eligiendo empresas estables; seguro que en estos tiempos la inversión es acertada, pero hay mucho que sufrir tal vez.

Un saludo.

#4

ARe: Oportunidad de inversion generacional ., la mejor en 70 años

yo no me bajo del burro ., empresas con caja neta ( si puede ser minimo del 20% de la capitalizacion en el banco).,empresas con negocios estables., y beneficos estables ., y empresas con 5 veces ev/ebtida., cuando la recuperacion este aqui ., o se vea muy cerca., ya sera momento de apostar por empresas de crecimiento

#5

Re: ARe: Oportunidad de inversion generacional ., la mejor en 70 años

Hola...

Y cuales son tus favoritas en este sentido??

#6

Re: ARe: Oportunidad de inversion generacional ., la mejor en 70 años

bdl.,mdf, mcm

#7

Re: Oportunidad de inversion generacional, la mejor en 70 años

Fantástico "Link"

#8

Re: ARe: Oportunidad de inversion generacional ., la mejor en 70 años

ok, estoy interesado en MCM; es más tengo una orden puesta de compra a ver si cae.

Un saludo.

Brokers destacados