Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada

175 respuestas
Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada
1 suscriptores
Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada
Página
3 / 23
#17

Re: Dividendo 2013 - Banco Santander (SAN)

No seré yo quien defienda al SAN, pero eso que dices sobre "Lo que te pague por "falso dividendo" lo va a perder la acción en cotizacion bursatil." es simplemente FALSO. A día de hoy, al menos.

Si tienes dudas, revisa la cotización de SAN en los últimos años y recuerda que lleva haciendo "script dividend" (o como se diga) desde hace al menos dos años. Es más, antes de hacerlo directamente, tenían unas cuentas de "reinversión de dividendo", en el que, si el accionista lo quería así, se ingresaba lo obtenido por dividendos, y se reinvertía automáticamente en acciones del SAN en Mayo de cada año. O sea que este sistema lo llevan practicando mucho tiempo, y no veo la cotización en picado, más bien oscilante.

Saludos.

#18

Re: Dividendo 2013 - Banco Santander (SAN)

Exactamente, ya lo dije yo anteriormente. La acción del Santander recupera su valor anterior a descontar el dividendo. Está muy claro.

Yo no tengo que defender ni dejar de defender al Santander, sólo me preocupa el casi 10% tras impuestos que le estoy sacando año a año a mi dinero.

#19

Re: Dividendo 2013 - Banco Santander (SAN)

10%,eso si que es sacar una buena rentabilidad.

#20

Re: Dividendo 2013 - Banco Santander (SAN)

Yo tambien lo veo asi,acumular hasta que mejore la situacion,a 6 euros es buena compra a largo.Lo mismo pienso de BBVA que conste.A largo no me parece mala opción.

#21

Ampliaciones liberadas 2013 - Banco Santander (SAN)

Donde dijo 50% hoy es 114%, como es por ampliacion lo que me de la gana, el dinero es para comprar acciones de Metrovacesa a Banesto y a los minoritarios.
http://www.santander.com/csgs/StaticBS?ssbinary=true&blobtable=MungoBlobs&blobkey=id&SSURIsscontext=Satellite+Server&blobcol=urldata&SSURIcontainer=Default&SSURIsession=false&blobwhere=1278680623348&blobheader=application%2Fpdf&SSURIapptype=BlobServer#satellitefragment
21 de octubre de 2009 Cotizacion de cierre: 11,66 euros

http://www.bolsamadrid.es/docs/Estadisticas/Boletin/BMadrid/Diario/2009/10/21/b06.pdf

El 3 de agosto de 2009 Banco Santander dio el ultimo dividento a tocateja a todo el mundo, unos 0,135234 euros brutos.
El dia 14 de octubre de 2009 anuncia su primera ampiacion liberada. Compromiso de compra de 0,12 centimos.
http://www.santander.com/csgs/StaticBS?ssbinary=true&blobtable=MungoBlobs&blobkey=id&SSURIsscontext=Satellite+Server&blobcol=urldata&SSURIcontainer=Default&SSURIsession=false&blobwhere=1278680631024&blobheader=application%2Fpdf&SSURIapptype=BlobServer#satellitefragment
Cotizacion del Banco de Santander el 14 de octubre de 2009 es de 11,39 euros.
http://www.bolsamadrid.es/docs/Estadisticas/Boletin/BMadrid/Diario/2009/10/14/b06.pdf

Pues no se si ha bajado mucho o poco desde ese dia de comienzo de ampliaciones liberadas, hoy 31 de diciembre como han comprado los fondos indexados al ibex la han subido en subasta a 6,10, que alguien calcule la diferencia.

#22

Re: Ampliaciones liberadas 2013 - Banco Santander (SAN)

Tu enfoque es muy, muy simplista. Y lo es, porque si la bajada del precio de la acción de SAN fuera debida, exclusivamente, al script dividend, entonces las acciones que no abonan dividendos, o lo hacen en efectivo, habrían subido como la espuma; o, al menos, se hubieran mantenido las cotizaciones de 2009. Cosa que creo no ha ocurrido; no sé, me suena algo de una "crisis" o "problema de dificultades" que decían... es más, creo que en dicha crisis "algo pasaba con los bancos", no sé si es que se habían quedado sin cacerolas para regalar o qué, pero "algo había" ;)

Por otro lado, con fecha 24/7/2012, la acción SAN estaba a 4.038 €. Si hubieras metido en ella en ese preciso instante todo tu dinero, a día de hoy le habrías sacado un 50% (tampoco sé si es subir mucho o poco, jeje). En TAE no sé lo que sale, pero debe ser brutal, porque se ha obtenido ese beneficio en 5 meses. ¿Es debido a que en Julio de este año dejaron de pagar script dividend? Creo que no...

Por otro lado, al afortunado que pilló el mínimo (yo estuve a punto de hacerlo, pero al final me pudo el "canguelo") no creo que le haya importado mucho el script dividend... sobre todo porque su "dividendo falso" también ha subido desde entonces un 50%, sin tocarlo. Increíble... dividendos que aumentan después de pagarse... jopé!!

Ya te digo que eres muy dueño de despotricar contra SAN, o contra quien quieras, porque pague en papelitos, o porque se gaste los beneficios en comprar metrovacesa, o en fiestas. Y te recuerdo que yo no defiendo a SAN, antes al contrario, encontrarás varios posts míos no precisamente favorables a la entidad desde el punto de vista de cliente. Pero la realidad es muy tozuda. Con dividendos en papel o en dinero, la acción SAN no va en picado. Sigue, más o menos, el ritmo del mercado. Sube, baja, ya sabes.

Saludos y feliz año.

#23

Re: Ampliaciones liberadas 2013 - Banco Santander (SAN)

Yo pongo DATOS historicos y como debo ser realista pongo la PRIMERA VEZ QUE HIZO AMPLIACION LIBERADA como "dividendo" y el propio Banco ha acabado incumpliendo su politica de pay out y ahora reparte mas derechos que el beneficio y el Banco de España se lo permite, y porque, pues porque en realidad paga menos del 25% del beneficio neto, por eso el Banco de España da por bueno el sistema.
Lo de compro a X y vendo a Y eso es una operacion especulativa, como el que compro 13 futuros ibex a 6000, se durmio en la cama ordenando el roll over y tiene 20.900 euros por futuro de plusvalia.
Esto no es coger un tramo de decreto ley de acojonamiento y prohibiciones para ver lo buena que es la accion, no simplemente eligo el precio anterior A LA PRIMERA AMPLIACION CAMELADA DE DIVIDENDO, PUNTO, mas justo imposible.
Si coges el minimo de las acciones de Gamesa del año 2012 y vendes el 21 de diciembre te sale mas porcentaje.

El banco chulea de que repartira mas de 6.300 millones en 2013, pero lo que hace es comprar acciones de Metrovacesa a 2,28€ para no provisionar el banco malo inmobiliario de Metrovacesa y el banco malo de Reyal Urbis a liquidacion concursal y ganar comprando deuda española al 5,5% pidiendo dinero al BCE al 1%.

#24

Re: Ampliaciones liberadas 2013 - Banco Santander (SAN)

no seré yo quien se meta en vuestra "discusión",pero al menos tus comentarios los entiendo bien.Yo tuve la suerte de entrar en SAN casi al precio que mencionas, pero con poco capital,además era mi primera oparación en bolsa... es una pena que se te escapara la ocasíón ,pero habrá otras, creo que este será un año movidito también.Saludos y feliz año

Te puede interesar...
Brokers destacados