Acceder

Seguimiento de Mediaset (TL5)

825 respuestas
Seguimiento de Mediaset (TL5)
11 suscriptores
Seguimiento de Mediaset (TL5)
Página
20 / 105
#153

Re: Seguimiento de Mediaset (TL5)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMV) ha impuesto sanciones a Atresmedia (18.175 euros) y a Mediaset (63.705 euros) por superar los límites de tiempo de emisión dedicados a los mensajes publicitarios, regulados en la Ley General de Comunicación Audiovisual.

Según explica la CNMV, las infracciones detectadas en Mediaset tuvieron lugar entre enero y mayo de 2016 en sus canales de televisión Telecinco, Cuatro, Divinity y Energy.

Respecto a Atresmedia, el exceso de publicidad se ha producido Antena 3, también entre enero y mayo de este año.

La ley establece el límite de tiempo de emisión de publicidad de mensajes publicitarios y de televenta en 12 minutos por hora natural, teniendo en cuenta el conjunto de los mensajes publicitarios y la televenta, excluyéndose el patrocinio y el emplazamiento.

También se excluirá del cómputo la telepromoción cuando el mensaje individual de la telepromoción tenga una duración claramente superior a la de un mensaje publicitario y el conjunto de telepromociones no supere los 36 minutos al día, ni los 3 minutos por hora de reloj, explica la CNMV.

Mediaset y Atresmedia podrán interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses.

#155

Re: Seguimiento de Mediaset (TL5)

Esto de las multas no es la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que pasa y ambos grupos mediáticos siguen haciendo lo que les sale del mocho por una simple razón: les sale a cuenta. ¿Y porqué les sale a cuenta? Pues porqué la CNMC, al igual que el resto de órganos nacionales que deben velar por el correcto funcionamiento del mercado que regulan son una panda de cazurros corruptos. Así de claro. ¡Oh, qué dices! Pues sí, ¿de qué os sorprendéis? Esto es Españistan. Dicho esto, diré lo evidente: yo también lo haría. Me clavan una multa de 63.000€ pero por poner ese extra de publi he sacado, nose..¿100.000€-200.000€ de más? Y más sabiendo que la CNMC no irá incrementenando estas multas al ver que nos las pasamos por el mocho. Pues ale.

Dicho esto, como accionista de MEDIASET me parece cojonudo lo bien que funciona el país. Porqué la programación de este grupo, a pesar de ser lo peor y lo que más vergüenza ajena me produce, triunfa. :D

#156

Re: Seguimiento de Mediaset (TL5)

Según dicen, la publicidad vende, claro está, si tiene gracia. Pero creo que Atresmedia y Mediaset se han pasado un pelín y ya ves, lo que pasa, multa al canto. Esperemos que consigan ese cambio de cara para el año venidero y le pongan mas salsa y salero que, hoy en dia, con tanto profesional, se supone que no debe de ser tan difícil, Difícil es, por sí, competir con los mejores y ganar los que todos desean, loa máximos espectadores y mucho mas por estas fechas.

#158

Re: Seguimiento de Mediaset (TL5)

Muy deacuerdo. Lo comentaba con otro compañero rankiano en el foro de REE: yo llevo mediaset y estoy muy tranquilo. Es más, si bajan el dividendo porqué ha bajado el beneficio me parece bien. No quiero que MEDIASET se convierta en una TEF o REP que reparte dividendo a base de papelitos porqué ha tenido pérdidas o no ha tenido tanto beneficio como se esperaba.

También he de destacar que me gustaría que se implicaran un poco más en las futuras tv en streaming. Su división de producción esta funcionando muy bien pero deverían diversificar más en estas futuras aunque dudo mucho que lancen Salvame en Netflix XD

Dejo claro que no me gusta nada el producto que ofrece MEDIASET. Me parece horrible, de muy bajo nivel..pero si vende, vende.

#159

Re: Seguimiento de Mediaset (TL5)

Muy de acuerdo. Sinceramente, hace algún tiempo salí del valor y entre en Repsol. Y ahora estoy en el debido seguimiento, a ver lo comentan los compañeros, ya no es cuestión de dividendos, que antes si que lo era, ya que daba una buena rentabilidad y uno quieras que no, se quedaba ni mas que contento. Ahora, en el caso que entre, estaría en la labor, si generaría valor.

Tendré muy en cuenta, tu punto de vista.

#160

Re: Seguimiento de Mediaset (TL5)

Las primeras desavenencias entre el grupo mediático francés y el italiano se iniciaron a principios de año, después de que el intento de Vivendi de comprar el servicio de televisión de pago de Mediaset Italia se viniera abajo. Pero las verdaderas hostilidades se vienen produciendo en las últimas semanas. Concretamente, desde que la primera anunció la compra de un 3% de la segunda y avisó de que seguiría ganando peso en su capitalización.

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/8053582/12/16/Mediaset-agota-su-recorrido-sin-una-opa-de-Vivendi.html

Brokers destacados