Acceder

Abengoa - Final del 2012 ¿qué está pasando?

125 respuestas
Abengoa - Final del 2012 ¿qué está pasando?
Abengoa - Final del 2012 ¿qué está pasando?
Página
7 / 17
#49

Re: Abengoa - Final del 2012 ¿qué está pasando?

Espero que tengan una buena estrategia para que muchos de sus accionistas cambien de opinión.
Un saludo

#50

Re: Abengoa - Final del 2012 ¿qué está pasando?

Entrando y los expertos analistas comentando que no es el momento adecuado para entrar, solamente para los ágiles inversores.
Un saludo

#51

Re: Abengoa - Final del 2012 ¿qué está pasando?

Escándalo más que eso, una verdadera ruina, vamos a ver si pinta de otra manera dentro de algún tiempo.

#52

Re: Abengoa - Final del 2012 ¿qué está pasando?

Los resultados presentados de 9M son muy pobres (-44%); sin embargo, si descontamos los extraordinarios de 2011 (desinversión en líneas de transmisión en Brasil), sólo bajarían un 2%.

El castigo pues parece excesivo. La compañía está creciendo, y mucho, en ventas y ebitda; pero las fuertes inversiones que realiza para crecer, la están penalizando mucho.

Veremos si en 2013, año en que entrarán en funcionamiento varios proyectos importantes, logra recuperarse un poco, o si se hunde más aún. Desde luego su directiva debería pensar muy bien las cosas antes de aprobar nuevas inversiones que incrementen más aún su deuda. S2

#53

Re: Abengoa - Final del 2012 ¿qué está pasando?

Hola, si me pueden informar, al parecer abengoa el pasado dia 8 de noviembre firmo conel Santander un contrato de liquidez, que significa, tiene a perjudicar el valor, porque desde ese dia abengoaB no ha parado de bajar con fuerza.
Ademas van aprobar proxima asambleam450 millones en obligaciones, repercute.
Total la cosa es que no entiendo, como puede bajar 12 sesiones seguidas, de las ultimas 37 sesiones , 32 en rojo, la empresa no deberia de dar la cara y defender el valor, no recuerdo una bajada tan brutal en el ibex 35.

#54

Re: Abengoa - Final del 2012 ¿qué está pasando?

La empresa debería explicar muchas cosas andihe13. Debería explicar por qué ANTES de que se supiera de la emisión de las nuevas acciones clase B, el valor subió con inusitada fuerza. Debería explicar también por qué ANTES de que se publiquen unos resultados inferiores en un 44% a los 9 meses anteriores, el valor caía ya también con fuerza.

Quizás dentro de unos días se publique una nueva noticia que explique por qué Abengoa cae ahora con tanta fuerza. Lo que me parece innegable, es que la cotización de la acción está bastante manipulada por gente que sabe más que el resto, cosa que debería ser pertinentemente estudiada y analizada por las autoridad competente: CNMV.

Pero yo no diría que la gente de la CNMV hagan un trabajo ejemplar precisamente; más bien diría que es bastante penoso.

En cuanto al contrato de liquidez y a la emisión de obligaciones que mencionas, imagino que sirven para restructurar su abultada deuda y hacer pago de sus obligaciones de crédito. Pero en mi caso, esto son sólo suposiciones. S2

#55

Re: Abengoa - Final del 2012 ¿qué está pasando?

Quien se iba a imaginar este varapalo pero dentro de lo malo es positivo para algunos accionistas que deseen entrar en el valor, claro está a un precio módico y la compañía se podría llenar algo más su caja. Pero muchos se preguntarán ¿Cual será el precio más adecuado de entrar para sacar provecho de esta situación?

#56

Re: Abengoa - Final del 2012 ¿qué está pasando?

La situación es para tener mucho cuidado con el valor y saber entrar en el momento mas apropiado, digo yo.

Brokers destacados