Acceder

Ponerse corto con el Ibex con la prohibición

20 respuestas
Ponerse corto con el Ibex con la prohibición
Ponerse corto con el Ibex con la prohibición
Página
1 / 3
#1

Ponerse corto con el Ibex con la prohibición

Hola amigos! que tal?
me gustaría preguntar si alguien está operando actualmente con cortos en el Ibex 35, a pesar de la prohibición, y como lo hace.

Según he hablado con mi broker, y tras insistirme que la información que me pueden dar es escasa y se remiten al comunicado de CNMV, yo puedo operar en cortos en el índice Ibex 35 si tengo abierto anteriormente largos con cualquier empresa que cotice aquí, y esta exposición debe ser mayor que la de los cortos, pero no llego a entender exactamente esto.

Mis dudas son: ¿si tengo abierta una compra por valor de 30.000 euros a un precio de 9 en bolsa pura y dura, nada de CFDs, puedo operar en corto? ¿por cuanto valor podría ponerme en corto?

gracias!!!

#2

Re: Ponerse corto con el Ibex con la prohibición

entiendo que por 30000 € podrias.
Yo estoy operando cortos en el Indice, y la plataforma de mi broker lo permite.Y de hecho NO tengo valores Ibex en ese broker (si en otro).

#3

Re: Ponerse corto con el Ibex con la prohibición

¿Pero hasta que cantidad podría comprar? Siendo cada contrato 6000 euros, ¿se podrían hasta 5 contratos?

#4

Re: Ponerse corto con el Ibex con la prohibición

yo pienso que sí.
La misma cantidad como máximo que tengas en posiciones largas.
Aunque hay quien opina que no se puede uno ni cubrir.
Hoy he oido que las gestoras europeas se estaban saltando la prohibición mediante el uso del indice eurostock: como las empresas espàñolas tienen un peso X en ese índice, se ponian cortos en ese indice y largos en todas las acciones NO españolas del indice.Asi se estan poniendo cortos por la diferencia, que es unicamente el valor de las empresas españolas.

#5

Re: Ponerse corto con el Ibex con la prohibición

Se puede con opciones. Si compras mismo nº de calls y de puts o vendes el mismo nº calls y de puts o ...
La posición global es neutra.

#6

Re: Ponerse corto con el Ibex con la prohibición

No puedes incrementar tus posiciones cortas que tuvieras en la fecha de la prohibición (24/7/12). Si los 30.000 € comprados son posteriores, si puedes vender

#7

Re: Ponerse corto con el Ibex con la prohibición

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

A ver que lo he podido ver exacto, tengo 2886 acciones de Banco Santander a precio de 10,5 (media ponderada), de la fecha 07/02/2011. Esto son 30.500 euros aproxidamante. No son CFDS comprado, si no acciones.

Por lo que me habeis dicho, puedo abrir cortos hasta un valor de 30.500 euros del Banco Santander y del Indice Ibex 35, ¿no?

#8

Re: Ponerse corto con el Ibex con la prohibición

Yo desconozco si se puede hacer o no, pese a que tu plataforma te lo permita.
En tal caso tu beneficio es cubrirte de la bajada del mercado.
¿Nadie lo sabe a ciencia cierta?

Guía Básica
Brokers destacados