Acceder

Telefónica estudia separar el negocio europeo del latinoamericano para blindarse de España

2 respuestas
Telefónica estudia separar el negocio europeo del latinoamericano para blindarse de España
Telefónica estudia separar el negocio europeo del latinoamericano para blindarse de España
#1

Telefónica estudia separar el negocio europeo del latinoamericano para blindarse de España

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/10/26/telefonica-estudia-separar-el-negocio-europeo-del-latinoamericano-para-blindarse-de-espana-107992/

"Telefónica se protege de la crisis. Según publica el diario The Wall Street Journal, la compañía presidida por César Alierta baraja la posibilidad de dividir la empresa en dos divisiones para preservarla del deterioro económico español. Así, una parte de la empresa estaría centrada en el negocio de América Latina y otro en el de Europa, de acuerdo con Ángel Vilá, director general de finanzas de la empresa citado por diario norteamericano.

La crisis ha tocado de lleno a Telefónica, una de las empresas españolas más grandes por capitalización bursátil y “símbolo del orgullo de la expansión económica del país”. La recesión española ha encarecido su deuda y es menos competitiva a nivel europeo. Por ello, Alierta busca soluciones que pasen por desligar a la empresa de su país de origen, una manera abrir el grifo de la financiación que permita reducir su deuda....

....Al parecer, la empresa tendría bastante avanzada la división. Tras estudiar varias posibilidades y descartar Miami, la sede latina estaría en Sao Paulo, una región emergente. Sin embargo, Vilá no ha aportado más detalles de la organización del grupo."

Y me pregunto... si esto se lleva a cabo, ¿en qué situación quedamos los pillad... digo accionistas de Telefónica?

S2

#2

Re: Telefónica estudia separar el negocio europeo del latinoamericano para blindarse de España

A mi me parece muy bien,los beneficios que va a tener vana ser de Europa y sobre todo de Latinoamerica.De España nada de nada,a no ser que cambie de estrategia radicalmente,compita de verdad o compre una mas pequeña tipo Yoygo o Jazztel y coja mas mercado,aqui hay poco que rascar.

#3

Re: Telefónica estudia separar el negocio europeo del latinoamericano para blindarse de España

No se como se lo monta Telefónica que cada vez lo hace mejor hace unos meses una gran oportunidad de compra con sus bonos, si no mal recuerdo. Y ahora me llega con esta historia, nada para no dormir.
Saludos

Brokers destacados