Acceder

Forex, pulso de mercado

6,02K respuestas
Forex, pulso de mercado
15 suscriptores
Forex, pulso de mercado
Página
529 / 767
#4225

Re: Forex, pulso de mercado

Con los malos datos Macro de USA,todavia pensais que van a subir tipos en Junio?,como lo veis.

#4226

Re: Forex, pulso de mercado

El euro toca máximos del mes por encima de los 1,14 dólares

Los últimos datos macro en EEUU diluyen la opción de una subida de tipos en junio y aceleran la remontada del euro, próxima al 10% en dos meses.

El mercado de divisas ha enfriado uno de los principales estímulos que había encontrado la renta variable europea para prolongar sus subidas: el desplome del euro.
http://www.expansion.com/mercados/divisas/2015/05/14/555445c7e2704e42648b456e.html
Dos meses atrás, justo después de que el BCE pusiera en marcha su multimillonario programa de compra de deuda, el euro se hundía a nuevos mínimos de 2003, hasta los 1,04 dólares. Desde entonces el rebote ha ido tomando forma en el mercado de divisas.

Al inicio de esta semana, el pasado lunes, la divisa comunitaria se replegaba al borde de los 1,11 dólares. Ayer aceleró sus subidas, y hoy prolonga sus avances hasta superar el umbral de los 1,14 dólares, casi un 10% por encima de los mínimos registrados a mediados de marzo.

Los últimos datos macro publicados en Estados Unidos han trasladado nuevos síntomas debilidad en su economía. Ayer mismo los inversores reaccionaron al inesperada frenazo del consumo. En abril, las ventas minoristas se congelaron, frente al repunte del 0,2% que esperaba el mercado.

La agenda del día de hoy concentra las referencias macro en las cifras de paro semanal de EEUU. Si se cumplen las previsiones de los analistas, las peticiones semanales de subsidio de desempleo podrían haber subido desde las 265.000 hasta las 275.000 solicitudes.

#4227

Re: Re: Forex, pulso de mercado

Hola Felipe!

La verdad que no me había planteado lo que has comentado, tengo que decirte que se aprende mucho leyéndote! En cuanto al Oil, parece que ha cumplido el objetivo del doble suelo que nos dejaba meses atrás, si el brent consigue superar los niveles de 70 creo que es muy factible verlo en niveles entre los 75 y los 80 dólares por barril. El Eur/Usd cada día más cerca del 1.1500, si supera la zona del 1.1500 - 1.1600 es muy probable que se vaya en busca de su media móvil de 200 sesiones, que coincide con la zona que has mencionado.

Si pincha la burbuja de la renta fija las bolsas se verán muy afectadas, ahora bien, estando el QE no creo que de momento pinche la burbuja, ya que está el BCE por detrás comprando deuda ¿no crees?

Un saludo!

#4228

Re: Forex, pulso de mercado

Hola Carlos!

Yo creo que hay más probabilidades de que la subida de tipos se de en Septiembre que en Junio, la economía americana parece que se está "enfriando" y como tú comentas se están viendo datos Macro que dejan que desear...

En cuanto al Eur/Usd creo que a corto plazo va a llegar al 1.1500, mientras no veamos que se supere esta zona al alza la tendencia principal sigue siendo bajista, apoyada por el QE Europeo y por la posible subida de tipos en USA que se de este año.

¿Qué opinión tienes tú? ¿Sigues pensando que el Eur/Usd se va a la paridad?

Un saludo!

#4229

Re: Forex, pulso de mercado

Hola David,sigo pensando que vamos a ver la paridad,no tengo muy claro que USA suba tipos hasta final de año,(el que viene seguro),incluso creo que este año no va a haber subida de tipos.Como llegue a 1,15 se nos va a 1,18.
Un saludo.

#4230

Re: Re: Forex, pulso de mercado

Hola David

Muchas Gracias por tu comentario , pero mis comentarios son simples reflexiones , en funcion de como el mercado se mueve

Gran poblema que el OIL y EUR repunten , esto genera inflacion y si persiste esta situacion la QE del BCE se ve comprometida y puede que acorten los plazos acordados

Si yo sigo pensando que para finales de año el OIL BRENT se pueden ver los 80 USD

De momento el EUR/USD consolidando con apoyo en los 1,13801/1,14 sino pierde los 1,1380 en cierre de 1H , la posibilidad de superar primero los 1,1430 y posteriormente los 1,1450 persiste y abriria el camino a los 1,15 , ahora se ha desinflado , por el repunte de los indices que han acogido positivamente los nuevos flojos datos macros que han salido en USA , con todo ello por enesima vez los analistas deben esperar una paridad en el EUR/USD , la verdad que estan haciendo algo el ridiculo , en Forex nada es blanco o negro los colores, sino se intercalan en funcion de mulitples variables , entre ellos la mano invisible de la FED

Si de verdad pincha la burbuja en los Bonos , el panorama dantesco ,el BCE no tiene capacidad de respuesta ante la avalancha de ventas en los bonos , ampliar la QE imposible ante el riesgo inflacionista a medio plazo , por el repunte del OIL y para España daria panico volver a tipos de interes del 4-5% pero a la vez con un volumen de deuda publica muy superior a la de hace unos años cabe recordar que Rajoy en poco mas de tres años la ha aumentado en 570.000 millones de euros , lo dicho , nos depara un futuro nada halagueño

Imaginate la salida del Euro de Grecia supone que el BCE se quede sin ningun duro y por lo tanto cada miembro de la zona euro debe aportar en funcion de la ponderacion de su economia en la zona euro y la verdad que como minimo Grecia dejara una deuda de 300.000 millones de euros , casi nada

un saludo

#4231

Re: Forex, pulso de mercado

El par EUR/USD cerro cerca de los 1.1400
El par EUR/USD rebaso la barrera de los 1.1400 muy temprano en la sesión Europea hoy , hay un interés alcista del par que se aprovecha de un Dólar débil y también por la venta masiva en los en los mercados de acciones, por el buen rendimiento de los bonos alemanes.

Luego salieron unos datos moderadamente optimistas de Pedidos Iniciales de subsidios que le dieron un respiro en retroceso al Dólar enviándolo hasta los 1.1342 pero sin fortaleza ya que el par cerro muy cerca del numero redondo en los 1.1400.

Saludos

#4232

Re: Forex, pulso de mercado

Hola amigos buenas tardes, he comprado Libra-Yen y me gustaría saber su opinión de mi estrategia:

El precio de la acción actual ha visto al mercado consolidar con un ajustado patrón de cuña en gráfico de velas horario, lo que formó una compresión del precio, que es señal de la continuación de la tendencia.

Parámetros de la estrategia:

Entrada: a mercado.

Stop: 187,60.

Objetivos: 189,40.

Saludos

Brokers destacados