Acceder

¿Materias primas o renta variable?

33 respuestas
¿Materias primas o renta variable?
¿Materias primas o renta variable?
Página
4 / 5
#25

Re: ¿Materias primas o renta variable?

Muchas gracias :)

Al igual que en 2012 las materias primas que mejor se han comportado han sido la madera, la soja, el maíz y el platino; pienso que 2013 hará subir a commodities metal como el platino y el paladio y que las commodities agrícolas también lo pueden hacer bien (en condiciones climatológicas normales).

Aunque también, como digo, los inversores están incrementando su apetito por el riesgo y por ellos los mercados de materias primas están disminuyendo su atractivo.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#26

Re: ¿Materias primas o renta variable?

Diversificar es la mejor manera de cubrir riesgos.

#27

Re: ¿Materias primas o renta variable?

¿Como no? Más dicen que la diversificación debe de aniquilar en brevedad las malas formas de cometer graves errores y ser triunfante en el ímpetu severo del adorno de los valores.

#28

Re: ¿Materias primas o renta variable?

Disculpa por no contestar antes, pero tengo un tiempo muy pero que muy finito. La aventura de la plata la inicie cuando yo no sabia lo que era el ibex, nunca habia invertido en estos temas y menos sabia lo que era un ETF, comodities o futuros, pero si que compraba oro fisico a través de una joyeria, y el joyero me dijo que la plata se iba a las nubes, asi que llame a mi banco donde siempre tenia el dinero a plazo y le dije si ellos me podian comprar plata y asi fue, mi banco me compro 480 onzas de ac. ishares silver trus (SLV) a 41$ la onza....hoy roza los 31, en fin han estado en 26, no lo considero una mala inversión, simplemente dejarla, tampoco es tanto.

espero haberte contestado. Saludos.

#29

Re: ¿Materias primas o renta variable?

Todos están comentando que este 2013 será un buen año para la renta variable, por lo que parece que tal vez los ETF que inviertan sobre índices lo harán mejor que aquellos que lo hagan directamente sobre la materia prima física.

¿Creéis lo mismo? ¿ETFs sobre la commodity física o sobre un índice?

Os dejo un claro ejemplo:

  • SPDR Gold Shares (GLD)

  • Market Vectors Gold Miners Index ETF (GDX)
  • Ya me comentais...

    Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

    #30

    Re: ¿Materias primas o renta variable?

    #31

    Re: ¿Materias primas o renta variable?

    Hola

    Podrias contarnos que productos usas para invertir en cacao? graciass

    #32

    Re: ¿Materias primas o renta variable?

    Buenos días,

    Uno de los ETFs más utilizados para invertir en cacao es el ETFS Cocoa Individual Securities (COCO) que replica el DJ-UBS Cocoa Sub-IndexSM; otro de los conocidos es el iPath Dow Jones-UBS Cocoa ETN (NIB).

    No se si algún usuario conoce otro ETF para invertir en esta commodity o alguna empresa que se dedique exclusivamente a esta commodity. Un saludo.

    Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

    Te puede interesar...
    1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
    2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
    Guía Básica
    Brokers destacados