Acceder

¿Materias primas o renta variable?

33 respuestas
¿Materias primas o renta variable?
¿Materias primas o renta variable?
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Materias primas o renta variable?

a lo mejor puede estar algo por encima de su valor, pero de ahí decir que está en una burbuja me parece demasiado, yo creo que mientras tengamos crisis el precio del oro se mantendrá, más tarde volverá a bajar cuando la gente abandone el refugio para volver a renta variable.

#18

Re: ¿Materias primas o renta variable?

Rojo o negro....en medio tenemos mucho gris, y colores como los gustos, mi opinión en que ni materias primas ni renta variable de modo excluyente, muy al contrario, los comportamientos de las materias primas (oro y Plata, son las que medio veo), no tienen nada que ver con analisis técnicos y mucho menos con fundamentales, parece que tienen vida propia y van a su aire. Siempre se ha dicho que son valores refugio ¿?¿? algo tienen de eso, en definitiva aunque no son bienes raices no hay dudas sobre el valor intrinseco que durante 6000 años han tenido, sobre todo en los malos momentos de verdad.
Recuerdo momentos de hiperinflacción en Alemania una barra de pan costaba varios miles de millones de Marcos. Un anillo de oro valia un potosi. El oro y la plata se parecen un poco al terruño, la tierra es un bien raiz, siempre esta y aunque fluctua, al final, un tomate y un huevo criado en mi terruño y por mis gallinas tiene un doble valor, y es que siempre dispondre de esa posibilidad, cirar unas patatas, una huerta, unas gallinas y un par de cerdos, el resto esta todo inventado. Las materias primas, y en concreto el oro y la plata son finitos, los fondos de inversion como el papel.....ya se sabe, creo que fue Emiliano Zapata el que dijo, cual es el problema de Mejico (o mexico) según gustos, y al decirle que no habia dinero, su primera orden fue que todas las imprentas se pusieran a imprimir pesos. Es casi lo mismo que la Q1,2,3,4...y hasta el infinito y mas alla, o las politicas monetarias de los bancos centrales y fondo monetario, se le da al rodillo y en paz.
No creo que haya burbuja, y aún creo que el futuro a largo es impresionante, el que pueda que acapare terruño (no para paus ni pais, que de esa burbuja del ladrillo ya sabemos algo), me refiero a un viñedo, unos frutales, una huerta y por analogia, materias primas no perecederas con valor a ser posible industrial (la plata lo tiene ampliamente, el oro bastante menos.
Tengo en mi haber oro fisico y plata en ETF, que se supone que esta depositada y que puedo pedirla fisicamente, pagando el envio y los impuestos (Depositario Gp morgan, USA), lo que a veces me pregunto es si sera verdad y donde estaran esas 480 onzas, presumo que solo tengo un papel, en fin.....como al principio, tener, hay que tener de todo un poco. Ya os contare en otro momento mis inversiones en terruño y la maravilloso que es.
El refran del inversor: Nunca tengas todos los huevos en la misma cesta.
Veo un altisimo potencial en la plata a largo. El oro dependera más de las politicas monetarias y de la solución de Emiliano Zapata.

#19

Re: ¿Materias primas o renta variable?

Buenos días,

Creo que las materias primas no están en una burbuja, sino como ya he dicho en alguna ocasión, "el super ciclo de las commodities ha terminado". Seguirán creciendo porque las commodities son estacionales, pero a un ritmo menor; aunque siempre habrá materias primas que se comporten mejor que otras y eso es lo que intentaremos analizar.

Al oro le espera un 2013 cargado de volatilidad, tras los rumores sobre el posible fin de las medidas de flexibilización cuantitativas; y buena muestra de esto han sido las revisiones a la baja que han hecho Credit Suisse y HSBC tras la noticia.

¿Tienes intención de invertir en oro? Quizás para 2013 la renta variable se comporte mejor que las commodities en general ... Saludos.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#20

Re: ¿Materias primas o renta variable?

Estoy de acuerdo contigo, la cartera del inversor debe estar diversificada y mucho más en momentos de incertidumbre como los de estos años.

Para diversificar en materias primas me gusta un ETF Dow Jones-UBS Commodity Index TR ETN (DJP) aunque tiene demasiado peso en la energía, por lo que lo complementaría con un ETF sobre metales preciosos o sobre el oro; o incluso en la materia prima física físico.

Al igual que 2012, este año se presenta movidito; y muestra de esto es el posible fin de las medidas de flexibilización cuantitativas por parte de la Fed. El simple rumor ha hecho bajar el precio del oro hasta niveles de hace cuatro meses, y en el supuesto de que se llevara a cabo el precio bajaría mucho más. Por esto me planteo ¿qué materia prima tendrá un buen rendimiento en 2013? ¿y cómo aprovecharlo?

¿En qué ETF de plata has invertido?

Saludos.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#21

Re: ¿Materias primas o renta variable?

Y como están comentando... ¿si se da fin a los QE qué ocurrirá con el oro, se irá a mínimos?

No creo que sea una burbuja, solo quería mostraros el artículo porque me parecía interesante, y saber vuestra opinión.

#22

Re: ¿Materias primas o renta variable?

Todos los días del año que sea, han tenido sus oleajes y marejadillas hoy no iba a ser menos. Como sabrás el oro perdió cerca de un 0´02 desde la mañana y actualmente se comercializa a 1661 dólares la onza. El precio del oro se deshizo suavemente en la jornada asiática, dado que los inversores vendieron oro por temor a que las ganancias estadounidenses resulten bajas.
Saludos

#23

Re: ¿Materias primas o renta variable?

Buenos días, Acabo de leer un reporte de Futuros Trading sobre las perspectivas para las commodities en 2013:

Petróleo

Se espera que los fondos de inversión en commodities añadan posiciones en petróleo Brent y eso pondrá menos peso en el NYMEX WTI. Además en 2013 los precios WTI serán propensos a ser impactados por la poca demanda por el oro negro.

Gas Natural

Los precios del Gas Natural son uno de los más estacionales del mercado de commodities. A medida que el invierno se acerca, los precios subirán por los bajos inventarios a finales de Octubre, las menores importaciones del Canadá y las mayores exportaciones a México. Sin embargo el “fiscal cliff” puede tener un gran impacto en los precios del gas natural, y esto es un aspecto a tener en cuenta.

Níquel

El níquel sufre de un “déficit reputacional entre muchos de los diferentes analistas” debido a ciertas estimaciones hechas con respecto a su sobre producción. En el corto plazo, los bajos inventarios de los consumidores inoxidables (especialmente en Europa y China) y los bajos inventarios de níquel con las fábricas de acero; hace que el mercado del níquel sea cada vez más vulnerable a una subida por cobertura técnica. Los precios podrían impulsarse hacia los 21,000 dólares la tonelada durante el primer trimestre.

Oro

A pesar que los inversores se están poniendo menos alcistas en el oro, el oro tiene mucho más por subir. Se esperaba que la reelección de Obama fuera positiva para el oro debido a la continuación de la misma política monetaria, y por ahora los precios del oro se han mantenido gracias a la compra de los Bancos centrales. Probablemente los precios del oro repuntaran en el 2013, aunque en el 2014 perderán nuevamente terreno.

Plata

En el corto plazo, la plata va a tener un aumento de inventarios a medida que la producción es impulsada por proyectos como Pascua-Lama, Concheno y Pueblo Viejo, Saucito y Penasquito. Pero la demanda de esta commodity es débil, especialmente la demanda por joyería de plata; la demanda industrial también es débil. Los precios de la plata podrían entrar en un período bajista.

Platino

Los cambios recientes en los precios del Platino han sido influenciados por las huelgas en Sudáfrica, ya que los problemas de producción han sido balanceados con la débil demanda proveniente de Europa. Se proyecta un mercado balanceado del platino entre el 2012 y el 2014 y un déficit a partir del 2015.

Algodón

El mercado del algodón continúa bajista debido a la robusta producción mundial a pesar de la sequia en EEUU y algunas inundaciones en la India. La demanda ha estado muy golpeada debido a la falta de compras por parte de China como parte de su programa de reserva de compras. Los inventarios certificados también deberían subir por la cosecha Americana. ¿Qué creéis de estas perspectivas? un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#24

Re: ¿Materias primas o renta variable?

Aún no he leído nada (solamente lo escrito en tu fantástico e inconfundible post) pero uno se supone que el oro, petróleo y no sé cual materia prima esta subiendo aunque más bien poco, esperando que retorne otra vez su camino alcista.
Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados