Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Zardoya Otis (ZOT)

1,48K respuestas
Zardoya Otis (ZOT)
26 suscriptores
Zardoya Otis (ZOT)
Página
102 / 188
#809

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Hombre, si me pones el ejemplo de ENCE que llevo diciendo meses que estaba sobrevalorada... solo tienes que ver la cotizacion del ultimo mes. Lleva ya un 20% de caida desde maximos y hasta los 5 y medio yo no entraria para tener cierto margen.

El PER es un indicador de los muchos que hay. Correcto. Pero no hay ningun indicador que mejore en ZOT o que tenga buenas perspectivas(solo sube la caja y porque no tiene/sabe en que usarla). Luego si todo va a peor y el PER esta por las nubes, es que algo falla.

Evidentemente, hay acciones que el mercado tarda ańos en colocarlas en su lugar. Hay algunas que incluso cambian de tendencia antes de ser colocadas, y al final se autocorrigen solas. Por ejemplo si ZOT empezara a subir beneficios en torno a un 20% anual y su cotizacion se mantuviera.

Y tu argumento de que como hay muchas sobrevaloradas o mal valoradas, es buena inversion... sirve en momentos de euforia en bolsa. Donde sobra el dinero y mejor que ponerlo en netflix a per 100 lo pones en zot. Pero cuando llegan lss recesiones, las primeras que caen son estas.

#810

Re: Zardoya Otis (ZOT)

aun asi con la bajada que lleva Ence, todavia cotiza a un PER de 47. Si la bajaran a 5 y medio, su PER seria en torno a 35-40 si no me equivoco...aun asi segun PER estaria carisima. Ejemplo de Apple, resultados de Martes aumenta beneficio por mayor precios iphones pero vende menos...entonces consideramos ese PER indicador fiel para su cotizacion? Otro ejemplo, ZOT, aumenta ligeramente ingresos en servicios y un 25% en ascensores nuevos, pero cae en beneficio por subida materias primas (guerra comercial, la cual va a su fin por acuerdo con china) y digitalizacion, la cual pronto desaparecera. Entonces consideramos su beneficio real o si quitaramos dichas variables exogenas tendria un beneficio mayor y tendria crecimiento por ingresos nurvos ascensores (crecimiento 25%...). Otro ejemplo claro, IAG, ridiculo PER para el potencial que tiene y crecimiento beneficios aun subida de petroleo...a mi el PER me dice igual que el bpa...que el analisis tecnico..que miles indicadores mas. Que una accion este cara o barato por solo su cifra final de beneficios/ numero de acciones me parece de los indicadores mas inconsistentes de valoracion bursatil. ZOT no ha hecho bien las cosas, yo soy el primero en decirlo, no saben sacarle el potencial que tiene, pero su caja aumenta y no tiene deuda y reparte el 98% del beneficio en dividendos, generando aun asi mas caja, ni Inditex consigue eso (65% de pay out)..y eso no se refleja en PER....tampoco su rentabilidad por dividendo...son tantas cosas que puede indicar la cotizacion de una accion.
Perdon por el ladrillo, y repito, me encanta leerte

#811

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Mierda, se me borro el comentario y no voy a repetirnla parrafada. Te decia que el PER de ence a mi sale entorno a 16 ahora mismo y cerca de 13 a 5,50.

Sobre iag y lo demas ni idea porque no las sigo.

#812

Re: Zardoya Otis (ZOT)

jaja tranquilo orviz. A ver he hecho recopilatorio de PERs de algunas empesas. Llevas razon con Ence:
Ence: 13,40
Gestamp,12,20
Repsol: 12
IAG: 8,55
Solaria: 18,35
Zardoya: 19,44
REE: 14,38
PAC: 15,45
Gamesa: 18,35

Pues nada, vendamos todas nuestras ZOT que se va a los 5€ xddd

#813

Re: Zardoya Otis (ZOT)

No es eso, pero parece “llamativo” que se paguen mas expectativas de beneficio por zardoya que por todas esas empresas que has puesto. Cuando algunas crecen a doble digito anualmente en beneficios y ZOT decrece.

Simplemente, comparando, no parece ser la mejor inversion, habia muchas mas. Pero cada uno con su dinero es libre.

#814

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Me parece bien comprar zardoya pero tef no las venderia

#815

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Actualmente Zardoya ocupa el tercer puesto en exposición al mercado, por detrás de Reig Jofre y BBVA.
Telefónica, a mí parecer a obtenido buenos resultados apoyados con las noticias desde Brasil...
El grueso de la deuda de Telefónica es un tanto preocupante.
Saludos!!!

#816

Re: Zardoya Otis (ZOT)

a que te refieres con exposición al mercado?

Brokers destacados