Acceder

La debilidad del BME

26 respuestas
La debilidad del BME
1 suscriptores
La debilidad del BME
Página
2 / 4
#9

Re: La debilidad del BME

es una posibilidad, aunque eso habrá que verlo en función de la evolución de los resultados.

De momento tienen aún un margen del 14% en cuanto al dividendo ordinario respecto al total del beneficio neto... y sin "tirar" de la caja. (el pay-out ordinario es del 86%).

Mi visión es que no pasaría nada porque dejaran de repartir extraordinario... que además con la fiscalidad tan mala que hay ahora mismo posiblemente es lo mejor.

Saludos.

#10

Re: La debilidad del BME

OK, comprendido, a mi me gusta la compañía, pero no hace más que complicarle las cosas.
¿Te atreves a calcular un valor bueno para entrar y mantener con comodidad?
Un saludo.

#11

Re: La debilidad del BME

si aplican la tasa tobin puede bajar mucho el vaolumen o la gente comprar a traves de londres es una incognita , cuando lo aplicaron en suecia bajo un 80%
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En La France están aplicando dicha tasa desde hace unos meses. ¿Alguien tiene información del impacto de la misma en su volumen de negociación?

Aplicar esa tasa es un brindis al sol: Tef, BBVA, SAN, etc. cotizan en otros mercados en los que no existe dicha tasa.

Por otro lado, alguien me puede aclarar si la subida impositiva para las operaciones de menos de 1 año al tipo marginal para el particular afecta también a las empresas/brokers que se dedican a la bolsa? ¿Es decir, por ejemplo BBVA Bolsa S.A pagará el tipo marginal de las empresas o bien el 21, 25 ó 28% del beneficio que obtenga?
Gracias.

#12

Re: La debilidad del BME

Yo vería buena entrada si bajara a 14 Euros.

#13

Re: La debilidad del BME

Desde principios de año lleva una buena bajada, creo que subirá cuando se acerque el dividendo de diciembre. De todas formas, hay valores que si bajan igual te pones algo nervioso, si BME baja compras mas y si baja mucho mas, pues compras mucho mas, posiblemente no hay empresa mas sana en el mercado español.

#14

Re: La debilidad del BME

La cotizacion de BME ahora mismo es tendencia a la baja. Desde finales de 2008 hasta mediados 2012 se ha movido entre 25 y 20 y desde mediados de 2012 hasta ahora la media de cotizacion esta en 17. No hace mas que bajar. Grandes grupos se han desprendido de las acciones cuando a cotizado entorno a 20. A corto plazo no es apetecible sino para largo plazo siempre que no quiten el dividendo.
Si BME es capaz de crecer sin quitar dividendo entonces es hora de comprar mientras tanto a esperar. Yo el precio que le pondria es 12-13

#15

Re: La debilidad del BME

12 Euros sería un gran precio.

#16

Re: La debilidad del BME

esta casi seguro confirnado habra tasa tobin empezara en enero

Brokers destacados